Síguenos

Deportes

2-2. El Espanyol regala un punto al Valencia en el minuto 96

Publicado

en

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 2 oct (EFE).- El Espanyol regaló el 2-2 al Valencia en el minuto 96 en el RCDE Stadium por un error del portero Álvaro Fernández, que no atrapó un balón bombeado de Cömert porque creyó que se dirigía fuera.

Los blanquiazules acariciaron su primera victoria de la temporada en casa después de remontar el primer gol de Paulista en el minuto 53. Joselu respondió rápidamente en el 55 y Darder culminó la remontada en el 85. Sin embargo, los últimos compases del encuentro, con dos expulsados -Marcos André y Braithwaite-, lo cambiaron todo.

El anfitrión salió con una gran presión arriba que descolocó al Valencia en los primeros minutos. Diego Martínez tenía claro que no quería dejar jugar al rival. Sin embargo, los de Gattuso encontraron finalmente fórmulas para sortear el intenso planteamiento blanquiazul.

En los primeros diez minutos, el Valencia mandó dos avisos serios y parecía liderar, al menos en peligro, el intercambio de golpes. El primero, un remate que Cavani no llegó a concretar con claridad. El segundo, más firme, un uno contra uno de Samuel Lino que finalmente atajó el portero local en dos tiempos.

Braithwaite respondió con otro disparo, atajado por Mamardashvili, en el minuto 16, aunque a medida que avanzaba el pulso las revoluciones de ambos equipos bajaron. En este escenario, el Valencia dominó con más acercamientos. Los locales no estaban inspirados en ataque y su circulación de balón era tosca.

La segunda parte arrancó con polémica. Los jugadores del Espanyol reclamaron una posible mano de Correia en el área, pero el VAR no la señaló. De todos modos, fue el Valencia el que finalmente sorprendió a los periquitos en el minuto 53 en una jugada a balón parado.

Paulista remató de cabeza con precisión a la base del poste derecho tras un saque de esquina y puso el 0-1 en el marcador. La respuesta blanquiazul fue contundente. En la siguiente jugada, Joselu recibió el balón sin marca cerca del vértice del área y asestó un latigazo cruzado que se estrelló en un palo y entró.

El terremoto en apenas dos minutos en el RCDE Stadium sacudió el choque y el Espanyol parecía el beneficiado, con mayor agilidad y desparpajo en la circulación y en ataque. Era otro duelo y ambos técnicos refrescaron sus respectivos conjuntos para evitar sorpresas en el tramo decisivo.

En el minuto 81, Guillamón examinó los reflejos de Álvaro Fernández, que se estiró y despejó el balón con el guante derecho. Tuvo réplica el anfitrión y la culminó a lo grande. Darder, desde la frontal del área en el minuto 85, firmó el 2-1 y desató la euforia periquita.

Gattuso dio entrada a Hugo Duro para intentar remontar, pero el guion se complicó con la roja directa a Marcos André. Cuando parecía que no podía haber más sorpresas, Braithwaite fue expulsado y Álvaro Fernández, tras no atrapar un primer tiro de Nico, reaccionó a tiempo y despejó el balón sobre la línea.

Aún faltaba más. El portero local volvió a estar bajo los focos en el minuto 96, pero con menos fortuna. Un disparo de Cömert dibujó una gran parábola y el meta pensó que iba fuera y no intervino, por lo que el 2-2 subió al marcador.

– Ficha técnica:

2 – RCD Espanyol: Álvaro Fernández; Sergi Gómez, Cabrera, Calero (Melamed, min.74), Oliván; Vini Souza (Simo, min.87), Edu Expósito (Baré, min.62), Darder (Pol Lozano, min.87); Puado (Aleix Vidal, min.46), Braithwaite y Joselu.

2 – Valencia CF: Mamardashvili; Correia, Paulista (Cömert, min.73), Diakhaby, Gayà; Guillamón, Ilaix (Hugo Duro, min.84), Almeida (Nico, min.73); Castillejo (Kluivert, min.46), Lino y Cavani (Marcos André, min.73).

Goles: 0-1, min.53: Paulista; 1-1, min.55: Joselu; 2-1, min.85: Darder; 2-2, min.96: Comert.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Expulsó a Marcos André (min.84) y a Braithwaite (min.92). Amonestó a Darder (min.58), Oliván (min.76) y Diakhaby (min.98).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.766 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Calendario completo del Mundial 2026: fechas, horarios y sedes de todos los partidos

Publicado

en

El Copa Mundial de la FIFA 2026 arranca el 11 de junio y termina el 19 de julio con 48 selecciones y partidos en Estados Unidos, México y Canadá

El calendario del Mundial 2026 ya es definitivo tras cerrarse los últimos repechajes. La gran cita del fútbol se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, con un formato histórico de 48 selecciones repartidas en 12 grupos.

Entre los últimos equipos clasificados destacan Suecia, Turquía, Bosnia, República Checa, República Democrática del Congo e Irak, que completan el cuadro final del torneo organizado en Estados Unidos, México y Canadá.

Calendario COMPLETO del Mundial 2026 (fase de grupos)

🟢 Jueves 11 de junio

  • 21:00 (España) → México vs Sudáfrica – Grupo A – Ciudad de México
  • 04:00 (12 junio) → Corea del Sur vs República Checa – Guadalajara

🟢 Viernes 12 de junio

  • 21:00 → Canadá vs Bosnia – Toronto
  • 03:00 (13 junio) → Estados Unidos vs Paraguay – Los Ángeles

🟢 Sábado 13 de junio

  • 21:00 → Qatar vs Suiza – San Francisco
  • 00:00 (14 junio) → Brasil vs Marruecos – Nueva York/NJ
  • 03:00 → Haití vs Escocia – Boston
  • 06:00 → Australia vs Turquía – Vancouver

🟢 Domingo 14 de junio

  • 19:00 → Alemania vs Curazao – Houston
  • 22:00 → Países Bajos vs Japón – Dallas
  • 01:00 (15 junio) → Costa de Marfil vs Ecuador – Philadelphia
  • 04:00 → Suecia vs Túnez – Monterrey

🟢 Lunes 15 de junio

  • 19:00 → España vs Cabo Verde – Atlanta
  • 22:00 → Bélgica vs Egipto – Seattle
  • 01:00 → Arabia Saudí vs Uruguay – Miami
  • 04:00 → Irán vs Nueva Zelanda – Los Ángeles

🟢 Martes 16 de junio

  • 21:00 → Francia vs Senegal – Nueva York/NJ
  • 00:00 (17 junio) → Irak vs Noruega – Boston
  • 03:00 → Argentina vs Argelia – Kansas
  • 06:00 → Austria vs Jordania – San Francisco

🟢 Miércoles 17 de junio

  • 19:00 → Portugal vs RD Congo – Houston
  • 22:00 → Inglaterra vs Croacia – Dallas
  • 01:00 → Ghana vs Panamá – Toronto
  • 04:00 → Uzbekistán vs Colombia – CDMX

🟢 Jueves 18 de junio

  • 19:00 → República Checa vs Sudáfrica – Atlanta
  • 22:00 → Suiza vs Bosnia – Los Ángeles
  • 01:00 → Canadá vs Qatar – Vancouver
  • 04:00 → México vs Corea del Sur – Guadalajara

🟢 Viernes 19 de junio

  • 21:00 → Estados Unidos vs Australia – Seattle
  • 00:00 (20 junio) → Escocia vs Marruecos – Boston
  • 03:00 → Brasil vs Haití – Philadelphia
  • 06:00 → Turquía vs Paraguay – San Francisco

🟢 Sábado 20 de junio

  • 19:00 → Países Bajos vs Suecia – Houston
  • 22:00 → Alemania vs Costa de Marfil – Toronto
  • 02:00 → Ecuador vs Curazao – Kansas
  • 06:00 → Túnez vs Japón – Monterrey

🟢 Domingo 21 de junio

  • 19:00 → España vs Arabia Saudí – Atlanta
  • 22:00 → Bélgica vs Irán – Los Ángeles
  • 01:00 → Uruguay vs Cabo Verde – Miami
  • 04:00 → Nueva Zelanda vs Egipto – Vancouver

🟢 Lunes 22 de junio

  • 20:00 → Argentina vs Austria – Dallas
  • 23:00 → Francia vs Irak – Philadelphia
  • 02:00 → Noruega vs Senegal – Nueva York/NJ
  • 05:00 → Jordania vs Argelia – San Francisco

🟢 Martes 23 de junio

  • 19:00 → Portugal vs Uzbekistán – Houston
  • 22:00 → Inglaterra vs Ghana – Boston
  • 01:00 → Panamá vs Croacia – Toronto
  • 04:00 → Colombia vs RD Congo – Guadalajara

🟢 Miércoles 24 de junio

(últimas jornadas con partidos simultáneos)

  • 21:00 → Suiza vs Canadá / Bosnia vs Qatar
  • 00:00 → Escocia vs Brasil / Marruecos vs Haití
  • 03:00 → México vs República Checa / Corea vs Sudáfrica

🟢 Jueves 25 de junio

  • 21:00 → Ecuador vs Alemania / Curazao vs Costa de Marfil
  • 00:00 → Túnez vs Países Bajos / Japón vs Suecia
  • 03:00 → Turquía vs EEUU / Paraguay vs Australia

🟢 Viernes 26 de junio

  • 21:00 → Noruega vs Francia / Senegal vs Irak
  • 02:00 → Uruguay vs España / Cabo Verde vs Arabia Saudí
  • 05:00 → Nueva Zelanda vs Bélgica / Egipto vs Irán

🟢 Sábado 27 de junio

  • 23:00 → Panamá vs Inglaterra / Croacia vs Ghana
  • 01:30 → Colombia vs Portugal / RD Congo vs Uzbekistán
  • 04:00 → Jordania vs Argentina / Argelia vs Austria

🏆 Eliminatorias (fechas clave)

  • 16avos de final: 28 junio – 3 julio
  • Octavos: 4 – 7 julio
  • Cuartos: 9 – 11 julio
  • Semifinales: 14 y 15 julio
  • Tercer puesto: 18 julio
  • Final: 19 julio en Nueva York/Nueva Jersey

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo