Síguenos

Consumo

450 colegios valencianos acogen la campaña de Bienestar Animal ‘No soy tu juguete’

Publicado

en

La campaña de concienciación impulsada por la Concejalía de Bienestar Animal ‘No soy tu juguete’ ha llegado a 450 centros escolares valencianos. La concejala Glòria Tello ha explicado la importancia de trasladar también a los colegios el mensaje de responsabilidad necesario cuando se valora la opción de convivir con un animal. “Los animales no son juguetes para regalar, sino una gran responsabilidad que nos llena de felicidad pero que también implican la asunción de toda una serie de deberes que hay que tener en cuenta”, ha explicado.

Como es conocido, esta campaña se reeditó antes de las fechas navideñas para concienciar, por segundo año consecutivo, antes del periodo habitual de compras de regalos de Navidad. Después de haber llenado las calles y plazas de la ciudad con carteles y con vinilos en los autobuses municipales, ahora el material de esta campaña se ha distribuido por centros educativos para incidir en el target más joven.

En total se han editado y repartido 1.500 carteles, 12.000 calendarios y otros 12.000 marca páginas con la imagen de la campaña. “Los más jóvenes y las más jóvenes tienen que ver los animales como lo que son, seres vivos que hay que cuidar y a los que hay que prestar atención. No son juguetes ni regalos que se puedan arrinconar cuando uno encuentra otro entretenimiento”, ha explicado Tello.

El presupuesto de esta iniciativa llega a los 1.910,45 euros, “una cantidad muy bien invertida por cada alumno y cada alumna que se pare a reflexionar sobre la responsabilidad que conlleva tener un perro, un gato o cualquier animal en casa”, ha explicado la concejala.

Imagen: Ayuntamiento de València

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

Publicado

en

Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo