Síguenos

Sucesos

5 jóvenes abusan sexualmente de 2 menores en una salida del centro de acogida

Publicado

en

5 jóvenes abusan sexualmente de 2 menores en una salida del centro de acogida

Alicante, 25 ene (EFE).- Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante prevé juzgar este miércoles a cinco hombres acusados de abusar sexualmente de dos chicas menores de edad, de 13 y 16 años respectivamente, que residían en un centro de acogida de Alicante y que habrían sido acosadas durante el tiempo en el que permanecieron fuera del centro con un permiso de salida.

Los presuntos abusos se produjeron en diferentes momentos y escenarios, según detalla el escrito de la Fiscalía, el primero de ellos el 19 de julio de 2018, cuando las víctimas se pusieron de acuerdo para no regresar al centro al ser invitadas por dos de los procesados, de 22 años, para que acudiesen a la piscina de una urbanización del barrio de Virgen del Carmen (Alicante).

De acuerdo con el relato de la acusación pública, durante este encuentro, uno de los encausados mantuvo relaciones sexuales con la menor de 13 años, a sabiendas de cuál era su edad, mientras que el segundo de los procesados también forzó sexualmente a la otra víctima, pese a su negativa.

Además, ese mismo día, los dos primeros acusados habrían contactado a través de las redes sociales con otro de los procesados, de 26 años, con el que concertaron una cita en un local.

Según el relato de la Fiscalía, tras beber alcohol y consumir drogas, este tercer acusado también sometió a tocamientos a una de las víctimas hasta que su compañera se percató y pudo evitarlo.

Dos días después, las menores conocieron a los dos restantes encausados, de 18 años y primos, a los que preguntaron por algún lugar donde dormir.

Los procesados les ofrecieron pernoctar, según este relato, en una vivienda ocupada en el barrio de La Florida a cambio de limpiarla, lo que se habría tratado de un engaño para aprovecharse de ellas y, una vez en dicha vivienda, mantener relaciones sexuales pese a la negativa de las dos menores.

Finalmente, el día 26 de julio, las dos menores fueron localizadas por la Policía Nacional, que las devolvió al centro de menores.

La acusación pública solicita para los acusados penas que oscilan entre los 17 meses y los ocho años de prisión como responsables de cuatro delitos de abuso y uno de agresión sexual.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo