Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

50 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad ciudadana en las playas de València

Publicado

en

La ampliación del servicio de vigilancia policial hasta las primeras horas de madrugada y la adquisición de nuevos vehículos son las principales novedades del dispositivo que presentó en la Malva-rosa la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, acompañada por el Jefe de la Policía Local, José Serrano. Permanecerá activo hasta el próximo 7 de septiembre.

«Entre el turno de la mañana y el de la noche 50 agentes de la Policía Local patrullarán nuestras playas: 32 en las playas del Norte (Cabanyal y Malva-rosa) y 18 en las playas del Sur (Pinedo, El Saler y El Perellonet). Este servicio de protección y vigilancia que el año pasado acababa al final de la tarde, lo vamos a ampliar por primera vez hasta primeras horas de la madrugada a partir del 15 de junio. Ese cambio es fruto de una necesidad real, especialmente en el paseo Marítimo», afirmó la concejala de Protección ciudadana, Anaïs Menguzzato, en la presentación del dispositivo de vigilancia en las playas del término municipal de València.

«El servicio comienza a las 7’30 horas de lunes a domingo, ininterrumpidamente, y dependiendo del tipo de actividad o del día de la semana que sea se prolongará y permanecerá activo hasta la una, las dos o las tres de la madrugada, a partir del 15 de junio», añadió Meguzzato, que informó que durante la noche seis agentes de la Policía Local patrullarán constantemente el Paseo Marítimo. «A ellos se une el servicio que presta la unidad de Policía Local del Marítimo para garantizar una mayor seguridad». La concejala de Protección Ciudadana recalcó la necesidad de atender mejor «a mucha gente que disfruta de nuestras playas hasta la madrugada».

Por lo que respecta a los medios materiales necesarios para prestar este servicio en las playas de València, se cuenta con un total de 26 vehículos.«Este año hay que detacar la adquisición de cuatro nuevos quads para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la gente que está en la zona de la playa, y en el de los bomberos, reseñar la adquisición de una nueva lancha para velar por la seguridad de los bañistas en colaboración con la Cruz Roja».

También se ha referido Anaïs Menguzzato a las buenas condiciones del retén instalado junto a la Posta número 2, «y esta temporada añadimos el servicio de noches, porque creemos que es una necesidad, y adquirimos el material que nos faltaba para completar y dar respuesta a todas las necesidades».

Ha valorado muy positivamente la concejala de Protección Ciudadana la estrecha colaboración entre e Policía Local, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos, que va a contar con 30 especialistas de la unidad de buceadores (6 por turno), que completan un dispositivo que incluye el control de la circulación, la vigilancia para evitar hurtos o que se realicen otro tipo de actividades ilegales, garantizar la seguridad de los bañistas y otras tareas de salvaguarda del derecho de la ciudadanía y quienes nos visitan a disfrutar de las playas de nuestra ciudad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Silencio y hematomas: el misterio sobre el estado de salud de Donald Trump

Publicado

en

Así afectan los aranceles de Trump a las empresas valencianas

Una ausencia que enciende las especulaciones

Durante siete días consecutivos, el presidente Donald Trump no ha tenido agenda pública ni apariciones oficiales. A esto se suma la cancelación de viajes y unas imágenes recientes en las que se le observa con hinchazón en las piernas y un hematoma visible en la mano, lo que ha desatado rumores sobre su estado de salud en Washington.

La versión oficial desde la Casa Blanca

La Casa Blanca ha negado cualquier problema médico grave y ha acusado a la prensa de fomentar el sensacionalismo. Según el equipo presidencial, los moratones en la mano serían consecuencia de los continuos apretones de manos y del consumo de aspirina preventiva, mientras que la hinchazón en las piernas estaría relacionada con insuficiencia venosa crónica, un trastorno circulatorio común en personas mayores.

Redes sociales y rumores de crisis

En plataformas como X (antes Twitter), los rumores se han intensificado bajo etiquetas como #WhereIsTrump y #TrumpHealth, mientras algunos usuarios especulan incluso con una posible dimisión. Otros, en cambio, sostienen que el silencio podría estar vinculado con un anuncio de carácter militar o internacional, aumentando la incertidumbre política en Estados Unidos.

Señales contradictorias

Aunque las especulaciones crecen, Trump fue visto recientemente jugando al golf en Virginia, lo que sus aliados han presentado como prueba de que se encuentra en condiciones de salud aceptables. Su hijo Eric Trump ha defendido públicamente al presidente, acusando a sus críticos de difundir “rumores malintencionados” para debilitar su imagen.

Expectación por el anuncio desde la Oficina Oval

El presidente tiene previsto realizar un anuncio sorpresa desde la Oficina Oval, programado para la tarde de este martes. Aunque no se ha confirmado el tema, fuentes cercanas aseguran que estará relacionado con asuntos de defensa y política internacional, descartando que se refiera directamente a los rumores sobre su salud.

Insuficiencia Venosa Crónica: así es la enfermedad que padece Donald Trump

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo