Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

50 perros participan en un desfile solidario en la playa de Pinedo

Publicado

en

I Pasarela Canina a favor de la SVPAP

VALÈNCIA, 30 Ago.- Un total de 50 canes han participado en el concurso solidario y «diferente» ‘Perros Especiales’, con categorías como ‘El influencer’ y ‘El rabito feliz’, para recaudar fondos en beneficio de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP).

La cita solidaria, celebrada este jueves en la playa canina de Pinedo de València, ha logrado recabar 800 euros y ha constado de dos partes. En primer lugar, se celebró una pasarela de adopción donde la protectora mostró algunos de los animales que tiene en su refugio y que están a la espera de encontrar un hogar, según ha explicado la empresa organizadora del evento, Mar y Sombra, en un comunicado.

Después fue el turno de un concurso canino «diferente» llamado «Perros especiales». En concreto se dieron nueve premios, tres por cada categoría: ‘Con pelos y a lo loco’, ‘El influencer’ y ‘El rabito feliz’.

El jurado ha estado integrado por el director de Viu València y El Periódico de Aquí, Pere Valenciano; el ‘influencer’ Daqui Gómez y la gerente de Mar y Sombra, Esther Calero. Los tres tuvieron la difícil tarea de escoger a los ganadores entre los 50 perros que concurrieron en el certamen.

Esta primera edición fue un «rotundo éxito no solo de participación sino también de asistencia, ya que numerosos usuarios de la playa se acercaron como espectadores a contemplar este singular evento, que logró recaudar 800 euros para la Protectora entre las inscripciones, apadrinamientos y venta de merchandising», ha valorado la gerente de la empresa organizadora Mar y Sombra, Esther Calero, que se ha comprometido a realizar una segunda edición el próximo verano.

Mar y Sombra, entidad que gestiona las hamacas y las sombras en el litoral valenciano, ha organizado además una pasarela de ‘swimwear’ con firmas «destacadas» a favor de la Fundación Pequeño Deseo y una recogida de colillas en la playa del Cabanyal.

LA SVPAP

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, más conocida como SVPAP es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1973 y que desde entonces sigue luchando para que perros y gatos víctimas del abandono y maltrato tengan una segunda oportunidad.

Cuenta con un refugio propio ubicando en San Antonio de Benagéber (Valencia) donde actualmente viven aproximadamente unos 250 animales, a la espera de poder encontrar un final feliz. Además, cuenta con clínica veterinaria propia en la calle Palleter 55, en València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump carga contra España y la tacha de “perdedora” tras el rechazo al uso de bases militares

Publicado

en

Pedro Sánchez comparecencia
Pedro Sánchez-PSOE

El expresidente de Estados Unidos intensifica sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez por la negativa a permitir el uso de las bases de Rota y Morón en operaciones militares.


Trump redobla sus críticas a España y la califica de “perdedora”

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vuelto a lanzar duras críticas contra España, a la que ha llegado a calificar como un país “perdedor” en medio de la creciente tensión diplomática entre Washington y el Gobierno español.

Las declaraciones se producen apenas dos días después de que Trump calificara de “terrible” al Ejecutivo de Pedro Sánchez durante una intervención en el Despacho Oval, tras la negativa de España a permitir el uso de las bases militares de Rota y Morón en una operación contra Irán.

En una conversación telefónica con el tabloide estadounidense New York Post, el dirigente republicano endureció aún más su discurso hacia España.

No son un jugador de equipo, y nosotros tampoco vamos a ser un jugador de equipo con España”, aseguró Trump, utilizando además el término despectivo “perdedor” para referirse al país.

Críticas de Trump a la aportación de España a la OTAN

Durante la conversación con el medio estadounidense, Trump también volvió a cuestionar la contribución de España a la OTAN, una crítica que ha repetido en varias ocasiones en los últimos años.

Según afirmó, España habría sido el único país que votó en contra de elevar el gasto militar al 5% del PIB, una decisión que, según el republicano, demuestra una actitud “hostil” hacia los aliados.

Este mismo reproche ya lo había planteado el pasado martes en el Despacho Oval, durante una reunión en la que estaba presente el canciller alemán Friedrich Merz.

La actitud del dirigente alemán durante ese encuentro ha sido objeto de críticas en algunos sectores políticos europeos, ya que no intervino para defender la posición española. Posteriormente, Merz trató de aclarar su postura con declaraciones públicas.

España niega cambios en su postura militar

Las nuevas declaraciones de Trump llegan en un contexto de creciente tensión diplomática.

El miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó en rueda de prensa que España había aceptado “cooperar militarmente” con Estados Unidos tras las críticas del expresidente.

Sin embargo, el Gobierno español negó que se haya producido ningún cambio en su posición, insistiendo en que la decisión sobre el uso de las bases militares sigue siendo la misma.

Amenazas comerciales de Trump contra España

El martes, durante su comparecencia en la Casa Blanca, Trump fue aún más lejos y llegó a advertir que podría “cortar todo el comercio” con España.

Entre las posibles medidas mencionadas por el expresidente estadounidense figuraban sanciones económicas o incluso un embargo comercial, aunque no ofreció detalles concretos sobre cómo se aplicarían esas medidas.

Estas declaraciones han generado preocupación en el ámbito diplomático europeo.

La Unión Europea respalda a España

Ante las amenazas de Trump, la Unión Europea ha mostrado su apoyo al Gobierno español.

El comisario europeo de Industria, Stéphane Séjourné, aseguró que cualquier ataque contra un Estado miembro afecta al conjunto del bloque comunitario.

Una amenaza contra un país de la Unión Europea es una amenaza contra toda la Unión”, afirmó durante un encuentro con periodistas.

Trump también arremete contra el primer ministro británico

Las críticas del expresidente estadounidense no se han limitado a España. Según el diario británico The Telegraph, Trump también habría arremetido contra el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, a quien habría calificado igualmente de “perdedor” en conversaciones privadas.

Durante la entrevista con el New York Post, el republicano ironizó sobre el liderazgo del dirigente británico.

No es Winston Churchill, digámoslo así”, afirmó Trump.

El malestar con el Gobierno británico estaría relacionado con la decisión de Londres de no permitir el uso de bases militares británicas en operaciones ofensivas contra Irán, así como con la gestión del territorio de las islas Chagos, donde se encuentra la base aérea de Diego García, considerada estratégica por Estados Unidos.

Trump calificó la actitud del Ejecutivo británico como “muy decepcionante”, insistiendo en que aliados como el Reino Unido deberían facilitar el uso de instalaciones militares estadounidenses sin objeciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo