Síguenos

Deportes

62-91. Un sólido Valencia arrasa al Zenit y ya apunta al ‘top 8’

Publicado

en

EFE/ANATOLY MALTSEV

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- Un sólido e inteligente Valencia Basket controló al Zenit de San Petersburgo en la primera parte del choque que disputaron en Rusia y le dominó por completo hasta arrasarle en la segunda, lo que le permitió además de ganar recuperar el ‘basket average’ particular y mejorar el general para multiplicar sus opciones para acabar en el ‘top 8’ de la Euroliga.

El Valencia Basket arrancó con una defensa muy ordenada que no dejó entrar en el partido al Zenit y con una idea clara de generar en ataque desde el poste bajo que le dio buen rédito y que le permitió hacerse con la iniciativa en el marcador con Bojan Dubljevic y Nikola Kalinic como protagonistas.

Viendo que el partido que se le podía complicar, Kevin Pangos asumió más responsabilidad en el ataque ruso hasta que la entrada en la pista de Alex Poythress le dio una referencia clara al equipo ruso y le permitió recortar distancias, en parte también porque la rotación dejó al Valencia sin jugadores para mantener su plan de explotar su juego al poste (22-22, m.11).

La segunda unidad del Zenit mantuvo la presión y aunque sin brillo consiguió ponerse por delante por primera vez (32-31, m.16). Pero el Valencia no perdió la calma y reaccionó rápido. Jaume Ponsarnau recuperó buena parte de su estructura inicial y siete puntos seguidos de Sam Van Rossom dieron aire al Valencia para acabar la primera parte por delante (41-44, m.20).

A los dos equipos les costó volver a ponerse en marcha, especialmente a los locales por su falta de puntería desde lejos. Seis errores locales en el triple permitieron al Valencia, con un buen trabajo en el rebote defensivo, abrir brecha en el marcador. La fulgurante aparición de Derrick Williams le dio a los visitantes una buena referencia ofensiva (48-62, m.27).

Pasaban los minutos y el Zenit no encontraba la manera de entrar en el choque, aunque algunos triples aislados de Billy Baron le mantuvieron vivo.

La aparición de un Mike Tobey intenso en las dos zonas le dio al Valencia un nuevo impulso tanto para cerrar su aro como para ampliar su renta hasta poner al Zenit al borde del KO (53-70, m.34).

La excelente defensa del equipo valenciano acabó por doblegar al ruso hasta el punto de dejarle en sólo 21 en toda la segunda parte y recuperar los 13 puntos por los que perdió en la Fonteta, por lo que en caso de empate final quedaría por delante en la clasificación.

– Ficha técnica:

62.- Zenit San Petersburgo (19+22+9+12): Pangos (9), Hollins (6), Ponitka (3), Thomas (8), Gudaitis (4) -cinco titular- Rivers (1), Zakharov (3), Baron (11), Zubkov (5) y Poythress (12).

91.- Valencia Basket (22+22+18+29): Van Rossom (10), Sastre (7), Kalinic (12), Williams (10), Dubljevic (19) -cinco titular- Marinkovic (5), Prepelic (8), Tobey (12) y Hermannsson (2).

Árbitros: Radovic (CRO), Mogulkoc (TUR) y Gentian (ALB). Eliminaron al local Zakharov (m.32)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Euroliga disputado en el Sibur Arena de San Petersburgo (Rusia) ante unos 2.276 mil aficionados, algo menos de la mitad del aforo, por las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo