Síguenos

Sucesos

A juicio la alcaldesa de Torres Torres por agredir a su predecesor

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sagunt ha ordenado la apertura de juicio oral contra la alcaldesa de Torres Torres, María Amparo Bolós, por un supuesto delito de atentado, que cometió en octubre de 2019 al intentar agredir al entonces alcalde, Víctor Mateu, del PP.

Amparo Bolós, del partido Todo por Torres Torres, accedió a la alcaldía en una moción de censura precisamente a Mateu el 21 de febrero de este año y gobierna desde entonces con el apoyo del PSPV.

Los hechos que denunció Mateu, fallecido el pasado 9 de febrero (ahora la causa la continúa el PP), se produjeron el 22 de octubre de 2019, cuando el entonces alcalde se encontraba en su despacho.

Según declaró Mateu a la Guardia Civil, la denunciada accedió con su marido al despacho de alcaldía y empezó a insultarle diciendo «eres un hijo de puta, eres un desastre, por culpa tuya mis hijas se van a ver en el juzgado» -en alusión a un denuncia previa-, y trató de arremeter contra él, impidiéndolo su marido y la contable del Consistorio.

«Después de conseguir sacarla del ayuntamiento, le volvió a insultar diciendo que su madre era una puta y que se entendía con la dueña del bar de la piscina», según hizo constar la Fiscalía en un escrito en el que pedía el procesamiento de Bolós por un delito leve de lesiones.

En su denuncia, el anterior alcalde -y ahora el PP local- reclama una pena de 6 años de prisión para la actual alcaldesa y una multa de 21.600 euros.

El juez de instrucción ha remitido el auto de apertura de juicio oral a las partes para que remitan sus escritos de acusación y defensa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Publicado

en

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Dos pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han fallecido tras producirse un error en la preparación y administración de un medicamento, según han confirmado fuentes del propio centro hospitalario. El hospital ha reconocido que lo ocurrido se debió a un error humano y ha asumido la responsabilidad de los hechos tras realizar una investigación interna.

Un fallo en la preparación del medicamento durante Navidad

Los hechos se produjeron durante las fiestas de Navidad, cuando se detectó un fallo en el preparado de una dosis destinada a un número concreto de pacientes oncológicos. Desde el HUBU han subrayado que no existe riesgo para otros pacientes, ya que el error estuvo limitado a ese grupo específico.

En total, el incidente ha afectado a cinco pacientes:

  • Dos han fallecido

  • Uno permanece ingresado en la UCI

  • Otro se encuentra ya en planta

  • El quinto paciente ha sido dado de alta

Desde el hospital se ha precisado que ninguno de los fallecidos era un paciente oncológico infantil.

Investigación interna y revisión de protocolos

En cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Hospital Universitario de Burgos activó una investigación interna para esclarecer los hechos. Tras su análisis, el centro ha confirmado que se trató de un error humano en la preparación y administración del medicamento, y ha procedido a revisar y reforzar los protocolos de actuación con el objetivo de minimizar el riesgo de que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Apoyo a las familias y transparencia

La dirección del HUBU ha asegurado que se ha mantenido contacto permanente con las familias y los pacientes afectados, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico y asesoramiento jurídico. Asimismo, el hospital ha destacado su compromiso con la transparencia, facilitando información detallada y explicaciones sobre lo sucedido desde el primer momento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo