Síguenos

Sucesos

A juicio la alcaldesa de Torres Torres por agredir a su predecesor

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sagunt ha ordenado la apertura de juicio oral contra la alcaldesa de Torres Torres, María Amparo Bolós, por un supuesto delito de atentado, que cometió en octubre de 2019 al intentar agredir al entonces alcalde, Víctor Mateu, del PP.

Amparo Bolós, del partido Todo por Torres Torres, accedió a la alcaldía en una moción de censura precisamente a Mateu el 21 de febrero de este año y gobierna desde entonces con el apoyo del PSPV.

Los hechos que denunció Mateu, fallecido el pasado 9 de febrero (ahora la causa la continúa el PP), se produjeron el 22 de octubre de 2019, cuando el entonces alcalde se encontraba en su despacho.

Según declaró Mateu a la Guardia Civil, la denunciada accedió con su marido al despacho de alcaldía y empezó a insultarle diciendo «eres un hijo de puta, eres un desastre, por culpa tuya mis hijas se van a ver en el juzgado» -en alusión a un denuncia previa-, y trató de arremeter contra él, impidiéndolo su marido y la contable del Consistorio.

«Después de conseguir sacarla del ayuntamiento, le volvió a insultar diciendo que su madre era una puta y que se entendía con la dueña del bar de la piscina», según hizo constar la Fiscalía en un escrito en el que pedía el procesamiento de Bolós por un delito leve de lesiones.

En su denuncia, el anterior alcalde -y ahora el PP local- reclama una pena de 6 años de prisión para la actual alcaldesa y una multa de 21.600 euros.

El juez de instrucción ha remitido el auto de apertura de juicio oral a las partes para que remitan sus escritos de acusación y defensa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un cirujano plástico por la presunta violación de una paciente sedada en un quirófano en Murcia

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Arresto del cirujano tras una investigación de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un cirujano plástico como presunto autor de una agresión sexual a una paciente a la que estaba interviniendo mientras se encontraba sedada en un quirófano alquilado en la Región de Murcia.

Según fuentes de la investigación, un vídeo grabado por personal de enfermería del centro hospitalario ha sido determinante para identificar al médico y proceder a su detención. Las enfermeras se percataron de unos movimientos sospechosos que presuntamente realizaba el cirujano durante la intervención quirúrgica y decidieron documentarlos.

Un vídeo clave grabado por el personal sanitario

Tras analizar las imágenes, en las que se identifica de forma clara al cirujano plástico, los agentes localizaron al presunto autor de la agresión sexual en el domicilio de su madre, situado en la ciudad de Alicante, donde se llevó a cabo el arresto.

El material audiovisual fue puesto inmediatamente en conocimiento de los responsables del hospital, que a su vez trasladaron los hechos a la Policía, dando inicio a las diligencias policiales.

Prisión provisional sin fianza

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en las instalaciones de un hospital privado de Murcia, donde la víctima se sometía a una intervención de cirugía estética. La paciente se encontraba bajo los efectos de la anestesia en el momento en el que presuntamente se produjeron los hechos.

Denuncia de la víctima y examen forense

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la víctima formuló la correspondiente denuncia. Asimismo, fue sometida a un examen forense para determinar la posible existencia de restos biológicos compatibles con la presunta violación.

Las pruebas aportadas por el personal sanitario del centro han resultado determinantes para la instrucción del caso y la adopción de medidas judiciales contra el profesional.

El cirujano no formaba parte de la plantilla del hospital

Desde el hospital han precisado que el cirujano detenido no formaba parte de su plantilla fija. Según explican, el médico había alquilado el quirófano para realizar la intervención, una práctica habitual que, según indican, también llevaba a cabo en otros centros sanitarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más posibles víctimas relacionadas con la actividad profesional del detenido.

Quién es el cirujano

Al margen de la investigación judicial en curso, el detenido había construido una imagen pública muy activa en redes sociales, donde se presentaba como cirujano plástico y divulgaba de forma habitual su trabajo profesional.

En sus perfiles compartía vídeos grabados en quirófano en los que mostraba procedimientos quirúrgicos, explicaba intervenciones estéticas y respondía a dudas de posibles pacientes. Su presencia digital le había permitido reunir a miles de seguidores en Instagram, además de mantener una amplia red de contactos en Facebook.

Hasta el momento de su detención, las opiniones visibles sobre su labor eran en su mayoría favorables, con valoraciones que resaltaban tanto su aparente profesionalidad como el trato dispensado a los pacientes. Según la información que figuraba en sus perfiles públicos, ejercía en distintos hospitales privados de la Región de Murcia, la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, donde también ofrecía consultas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo