Síguenos

Sucesos

A juicio por cobrar durante 32 años las pensiones de su madre fallecida

Publicado

en

València, 10 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de València tiene previsto juzgar este jueves a un hombre acusado de haber ocultado el fallecimiento de su madre, producido en 1985, para seguir cobrando las pensiones de jubilación y viudedad y, en consecuencia, haberse apoderado de forma ilícita de más de 194.000 euros en 32 años.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, al que ha tenido acceso EFE, el procesado ocultó la defunción de la mujer y continuó remitiendo anualmente a la aseguradora documentos falsos con los que quería demostrar que su madre seguía con vida.

El acusado remitió una última fe de vida de su madre en abril de 2017, supuestamente expedida por el Ayuntamiento de València, en la que estampó «mendazmente» un sello que imitaba el del Consistorio y una rúbrica de un supuesto funcionario.

Las pensiones eran transferidas a las cuentas abiertas a nombre de su madre, en las que estaba autorizado el acusado, de forma que disponía de los fondos en su propio beneficio.

La Fiscalía pide una pena de prisión de tres años y seis meses por un delito continuado de estafa, en concurso con un delito de falsedad, una responsabilidad civil de 194.547 euros y una multa de 1.000 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer rescatada y decenas de desalojados en el incendio de una vivienda en Blasco Ibáñez de València

Publicado

en

Una mujer y su mascota fueron rescatadas anoche por los bomberos tras declararse un incendio en una vivienda de la Avenida de Blasco Ibáñez, en València. El fuego obligó al desalojo preventivo de los vecinos del edificio, según han informado fuentes municipales.


El incendio comenzó en una vivienda de la décima planta

El fuego se originó alrededor de las 20:30 horas en un piso situado en la décima planta del pasaje Doctor Bartual, una zona residencial ubicada junto a la avenida.

Ante la intensidad del humo, efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de València tuvieron que acceder a la vivienda para rescatar a una mujer y a su mascota. La afectada fue trasladada posteriormente al Hospital Clínico de València por inhalación de humo y un ataque de ansiedad.


La vivienda quedó muy afectada por el fuego

La vivienda en la que se declaró el incendio sufrió graves daños, por lo que la mujer y su mascota no pudieron regresar y tuvieron que pasar la noche en casa de familiares.


Los vecinos desalojados pudieron regresar esa misma noche

Como medida de seguridad, el resto de vecinos del edificio fueron desalojados temporalmente mientras se llevaba a cabo la extinción del fuego y la ventilación del inmueble. Tras comprobar que no había riesgo, pudieron volver a sus viviendas esa misma noche.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Parque Oeste de Bomberos de València, que lograron extinguir el fuego sin que se produjeran más heridos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo