Síguenos

Sucesos

A València le cuesta más de 600.000 euros sustituir contenedores vandalizados

Publicado

en

València, 25 jul (EFE).- El Ayuntamiento de València ha invertido en lo que va de legislatura, iniciada en junio de 2019, un total de 607.700 euros en nuevos contenedores para sustituir los 518 que han sido quemados en actos vandálicos, de ellos contenedores grises de la fracción resto, 165 de papel-cartón y 75 para envases.

El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha hecho un llamamiento «al civismo, a cuidar el mobiliario urbano y a tratarlo cómo se merece» y ha mostrado su «indignación» por tener que gastar dinero público en sustituir el mobiliario quemado.

Campillo ha remarcado en un comunicado que, en estos casos, lo que se hace para «persuadir de posibles actos vandálicos», es sustituir estos contenedores por otros metálicos, que son resistentes al fuego.

El último episodio se produjo el pasado 12 de junio en la calle Jorge Juan, en el Pla del Remei, donde se quemó un contenedor para envases y otro gris de la fracción resto, cada uno de ellos con capacidad para 3.200 litros y con un coste para las arcas municipales de 2.350 euros.

Un contenedor de cartón y envases cuesta 1.200 euros, mientras que un contenedor gris 1.150 euros, han destacado fuentes municipales, que han precisado que en el caso del recipiente de vidrio no tiene coste parael Consistorio, porque la reposición de la unidad quemada corre a cargo de Ecovidrio.

La inspección y el mantenimiento de los contenedores, partes mecánicas, tapas y cuerpo se realiza a diario, y cuando se recibe un aviso ciudadano al teléfono 010 o una persona del servicio de limpieza, de la recogida de la inspección municipal o de la contrata detecta un defecto en algún contenedor, un equipo que se desplaza con una furgoneta con las herramientas y recambios necesarios para hacer el mantenimiento.

Los contenedores grises para la fracción del resto y orgánicos se limpian cuatro veces en el año (interior y exterior), con un equipo de limpieza a presión, dentro de las operaciones de limpieza con agua más aditivos desengrasantes y odorizantes.

Los contenedores para las fracciones de residuos papel-cartón, envases y vidrio se limpian dos veces en el año, con el mismo procedimiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo