Síguenos

Sucesos

A València le cuesta más de 600.000 euros sustituir contenedores vandalizados

Publicado

en

València, 25 jul (EFE).- El Ayuntamiento de València ha invertido en lo que va de legislatura, iniciada en junio de 2019, un total de 607.700 euros en nuevos contenedores para sustituir los 518 que han sido quemados en actos vandálicos, de ellos contenedores grises de la fracción resto, 165 de papel-cartón y 75 para envases.

El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha hecho un llamamiento «al civismo, a cuidar el mobiliario urbano y a tratarlo cómo se merece» y ha mostrado su «indignación» por tener que gastar dinero público en sustituir el mobiliario quemado.

Campillo ha remarcado en un comunicado que, en estos casos, lo que se hace para «persuadir de posibles actos vandálicos», es sustituir estos contenedores por otros metálicos, que son resistentes al fuego.

El último episodio se produjo el pasado 12 de junio en la calle Jorge Juan, en el Pla del Remei, donde se quemó un contenedor para envases y otro gris de la fracción resto, cada uno de ellos con capacidad para 3.200 litros y con un coste para las arcas municipales de 2.350 euros.

Un contenedor de cartón y envases cuesta 1.200 euros, mientras que un contenedor gris 1.150 euros, han destacado fuentes municipales, que han precisado que en el caso del recipiente de vidrio no tiene coste parael Consistorio, porque la reposición de la unidad quemada corre a cargo de Ecovidrio.

La inspección y el mantenimiento de los contenedores, partes mecánicas, tapas y cuerpo se realiza a diario, y cuando se recibe un aviso ciudadano al teléfono 010 o una persona del servicio de limpieza, de la recogida de la inspección municipal o de la contrata detecta un defecto en algún contenedor, un equipo que se desplaza con una furgoneta con las herramientas y recambios necesarios para hacer el mantenimiento.

Los contenedores grises para la fracción del resto y orgánicos se limpian cuatro veces en el año (interior y exterior), con un equipo de limpieza a presión, dentro de las operaciones de limpieza con agua más aditivos desengrasantes y odorizantes.

Los contenedores para las fracciones de residuos papel-cartón, envases y vidrio se limpian dos veces en el año, con el mismo procedimiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo