Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ábalos: «Uno es la cabeza a la que golpear»

Publicado

en

Madrid, 12 jul (EFE).- El socialista José Luis Ábalos ha reivindicado su gestión al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en el traspaso de la cartera a la nueva ministra, Raquel Sánchez, a la que ha advertido de la dureza del cargo: «uno es la cabeza a la que golpear», le ha dicho.

En un discurso de despedida y agradecimiento a su equipo, Ábalos ha subrayado el «impacto de todo lo hecho» durante los tres años que ha estado al frente del ministerio.

Tres años de «ritmo frenético» y de «circunstancias muy especiales», desde la moción de censura, las diversas campañas electorales y la pandemia de covid-19, ha recordado.

Tras apuntar que todo esto ha afectado a su ministerio, ha defendido que, cuando él llegó, se encontró un departamento «infradotado» y con una «cultura antigua», en el que las reivindicaciones «estallaron por todos los lados».

A su juicio, con el contrato programa de Renfe, los planes estratégicos de Renfe y Adif, con «muchas situaciones desbloqueadas» y el plan de los fondos europeos por distribuir, el escenario ahora es «totalmente distinto».

Tras reiterar su «orgullo por haber formado parte del Gobierno de España», ha apuntado que «uno es la cabeza a la que golpear, pero si no hay un equipo detrás no es posible hacer nada de cuanto hemos hecho».

En conversación informal con periodistas, Ábalos ha dicho que hace tiempo que había trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que necesitaba una «vida más tranquila» y ha asegurado que por el momento sus planes se limitan a mantener su escaño como diputado en el Congreso por Valencia.

Al acto de traspaso de la cartera ministerial han asistido, entre otros, el exministro de Sanidad y diputado del PSC Salvador Illa, el exministro de Fomento y ex vicesecretario general del PSOE José Blanco, el presidente de Aena, Maurici Lucena, el portavoz del PSOE en la Comisión de Transportes del Congreso, César Ramos, y numerosos altos cargos del departamento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Qué pueblos visita la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este fin de semana?

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Riba-roja de Túria este fin de semana

Con motivo del 50 aniversario del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana la localidad valenciana de Riba-roja de Túria.

La visita, organizada por las Clavariesas de la Virgen de la localidad, comenzará el viernes a las 9:30 horas. La imagen será recibida por las autoridades en el polígono industrial de Riba-roja, una de las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA del pasado mes de octubre.

Posteriormente, la Mare de Déu visitará los centros de día “Camp de Túria” y “Bonestar”. A las 12:00 horas llegará al Colegio Asunción de Nuestra Señora, donde será recibida por los alumnos, profesores y personal del centro. Durante la tarde, el colegio abrirá sus puertas para que todas las familias de la comunidad educativa puedan acercarse a venerar la imagen de la patrona.

A partir de las 17:30 horas, está previsto que la Mare de Déu recorra por primera vez las urbanizaciones Masia de Traver, Valencia la Vella y Zona Norte, así como sus respectivos centros sociales.

La Mare de Déu será recibida en el polígono industrial, una de las zonas afectadas por la DANA

Por la noche, la iglesia parroquial Asunción de Nuestra Señora recibirá a la patrona, quien presidirá una vigilia de oración. El templo permanecerá abierto toda la noche para que los devotos puedan participar en turnos organizados de vela.

El sábado, 5 de abril, la imagen permanecerá en la iglesia parroquial durante toda la mañana. A las 16:15 horas, visitará la urbanización REVA y, posteriormente, regresará a la parroquia, donde se celebrará una misa solemne a las 19:00 horas, presidida por el rector de la Basílica, Melchor Seguí, con el acompañamiento del coro parroquial.

Finalizada la celebración, la imagen recorrerá en procesión las calles de la localidad, acompañada por la Banda Municipal de Riba-roja de Túria.

A las 22:00 horas, se llevará a cabo otra vigilia de oración en el templo, que permanecerá abierto toda la noche para la visita de los fieles.

El domingo, último día de la visita, la Mare de Déu presidirá el Rosario de la Aurora, con la colaboración de los Clavarios de la Virgen del Rosario.

A las 9:00 horas, la parroquia acogerá una misa, tras la cual se ofrecerá una «xocolatà i bunyols» a cargo de la «Associació de Bunyoleres de Riba-roja» en la plaza de la Torre.

Asimismo, se celebrará una eucaristía de familias a las 11:00 horas, que concluirá con una interpretación de bailes en honor a la Virgen de los Desamparados, a cargo del grupo de danza tradicional «Del Corral i del Carrer».

Finalmente, la imagen peregrina de la Mare de Déu será despedida con una bajada en romería por el casco antiguo de la localidad hasta el río, donde se realizará una oración por los difuntos.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo