Síguenos

Valencia

Abandonan Ceuta otros 25 menores marroquíes hacia Valencia

Publicado

en

EFE/Reduan/Archivo

Ceuta, 22 jul (EFE).- Un grupo de 25 menores extranjeros no acompañados (MENAS) acogidos en el centro de La Esperanza de Ceuta han salido este miércoles de la ciudad con destino a Valencia, en lo que supone la salida más numerosa desde que se inició este proceso.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico, los menores han salido en el barco de la compañía naviera Balearia después de llevar varios meses en la ciudad a la espera de la obtención de los permisos pertinentes.

La salida de los menores hacia Valencia es la octava que se produce después de la marcha de otros 80 inmigrantes anteriormente hacia Baleares, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cataluña y Aragón.

La marcha de estos menores se produce dentro del grupo de 200 que serán repartidos por diferentes autonomías del país, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno de la Nación con las diferentes comunidades.

Por otro lado, el Gobierno de Ceuta ha destacado que ya no quedan menores acogidos en las naves del Tarajal ya que todos los inmigrantes menores de edad que entraron de forma masiva en la ciudad los días 17 y 18 de mayo se encuentran en el albergue de Piniers, en el polideportivo de Santa Amelia y en el centro de La Esperanza.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva manifestación este sábado en Valencia para exigir que Mazón entregue el acta de diputado

Publicado

en

Cerca de 200 entidades convocan una marcha este sábado en Valencia para exigir que Mazón se ponga a disposición judicial y se convoquen elecciones

La movilización, que se suma a una serie de protestas mensuales impulsadas por distintos colectivos, no se ha detenido a pesar del paso al lado anunciado por Mazón. Las entidades promotoras consideran que su decisión «no es suficiente» y reclaman responsabilidades políticas y judiciales.

Una marcha que busca mostrar fuerza ciudadana

La manifestación partirá desde el centro de Valencia y se espera una participación masiva. Las organizaciones convocantes han explicado que su objetivo es «visibilizar el descontento social ante una situación institucional que consideran insostenible» y demandar un nuevo marco político «basado en la transparencia y la regeneración democrática».

Entre los grupos que han confirmado su asistencia figuran asociaciones de defensa de los derechos sociales, plataformas vecinales, sindicatos y entidades culturales que llevan meses alertando del «deterioro de la confianza en las instituciones valencianas».

La dimisión temporal no frena las protestas

Aunque Carlos Mazón anunció recientemente que se apartaba temporalmente de la actividad pública, las entidades consideran que es necesaria una respuesta más contundente ante lo que califican como «una crisis de credibilidad». Por ello, mantienen su demanda principal: que el president quede a disposición judicial y que se abra un proceso electoral que permita a la ciudadanía decidir el futuro político de la Comunitat Valenciana.

Según los organizadores, esta marcha pretende convertirse en un «punto de inflexión» que acelere el cambio al que aspiran los colectivos que participan en la iniciativa.

Expectación ante la respuesta institucional

Mientras crece la presión en la calle, el Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de elecciones. Fuentes del Consell se han limitado a señalar que la situación «evoluciona día a día», lo que mantiene la incertidumbre sobre los próximos pasos.

Lo que está claro es que la movilización de este sábado en Valencia se perfila como una de las más multitudinarias de los últimos meses y podría tener un importante impacto en el escenario político valenciano.

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo