Síguenos

Valencia

Abandonan Ceuta otros 25 menores marroquíes hacia Valencia

Publicado

en

EFE/Reduan/Archivo

Ceuta, 22 jul (EFE).- Un grupo de 25 menores extranjeros no acompañados (MENAS) acogidos en el centro de La Esperanza de Ceuta han salido este miércoles de la ciudad con destino a Valencia, en lo que supone la salida más numerosa desde que se inició este proceso.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico, los menores han salido en el barco de la compañía naviera Balearia después de llevar varios meses en la ciudad a la espera de la obtención de los permisos pertinentes.

La salida de los menores hacia Valencia es la octava que se produce después de la marcha de otros 80 inmigrantes anteriormente hacia Baleares, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cataluña y Aragón.

La marcha de estos menores se produce dentro del grupo de 200 que serán repartidos por diferentes autonomías del país, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno de la Nación con las diferentes comunidades.

Por otro lado, el Gobierno de Ceuta ha destacado que ya no quedan menores acogidos en las naves del Tarajal ya que todos los inmigrantes menores de edad que entraron de forma masiva en la ciudad los días 17 y 18 de mayo se encuentran en el albergue de Piniers, en el polideportivo de Santa Amelia y en el centro de La Esperanza.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mónica Oltra prepara su regreso político y aspira a ser candidata a la Alcaldía de València

Publicado

en

Mónica Oltra candidata Alcaldía Valencia
Imagen de archivo de Mónica Oltra a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Manuel Bruque

La exvicepresidenta de la Generalitat valenciana y exlíder de Compromís, Mónica Oltra, prevé anunciar su voluntad de regresar a la primera línea política y convertirse en la candidata de la coalición a la Alcaldía de València, según ha podido saber Europa Press.

Este posible regreso coincide con la celebración este sábado en València del VII Congrés de Iniciativa-Compromís, formación a la que pertenece la exdirigente.

Un regreso esperado en el entorno de Compromís

El diputado de Compromís en el Congreso y portavoz de Iniciativa, Alberto Ibáñez, se ha mostrado convencido de que Oltra volverá a la primera línea política y formará parte de las próximas listas electorales, en un puesto acorde a su relevancia dentro del espacio político valenciano.

Ibáñez ha señalado que el conjunto de las organizaciones políticas también debe reflexionar sobre los motivos de su salida en junio de 2022 y sobre por qué «no se aguantó la presión» en aquel momento.

El contexto judicial que marcó su salida

La dimisión de Mónica Oltra se produjo en junio de 2022 tras la causa judicial relacionada con el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido entre 2016 y 2017.

El caso ha seguido su recorrido judicial, incluyendo la apertura de juicio oral ordenada por la Audiencia de Valencia, en contra del criterio de la Fiscalía.

Desde Compromís, algunas voces han calificado este proceso como un ejemplo de «lawfare» o guerra judicial, defendiendo que se trata de un procedimiento sin indicios suficientes.

Objetivo: la Alcaldía de València

El posible retorno de Oltra tendría como objetivo liderar la candidatura de Compromís a la Alcaldía de València, en un momento clave para la política municipal de la ciudad.

Su figura sigue siendo una de las más reconocidas dentro del espacio progresista valenciano, lo que podría reforzar las opciones electorales de la coalición.

Un movimiento con impacto político en València

El anuncio, de confirmarse, supondría un importante movimiento en el tablero político valenciano, reactivando el liderazgo de una de las figuras más influyentes de los últimos años en la Comunitat Valenciana.

El regreso de Mónica Oltra podría marcar la estrategia de Compromís de cara a los próximos comicios municipales, en un escenario de alta competencia política.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo