Síguenos

Sucesos

Investigado por abandono el dueño en Aielo de cuatro perros, tres de los cuales murieron

Publicado

en

Abandono perros aielo Valencia

La Guardia Civil de Valencia investiga a un hombre de 40 años como autor de un delito contra los animales por el abandono de cuatro perros de raza podenca en la localidad valenciana de Aielo de Malferit, tres de los cuales fallecieron.

Tras recibir aviso de la central por un supuesto abandono animal, los agentes, apoyados por una patrulla de Policía Local, se desplazaron hasta Aielo y constataron que se trataba de una parcela agrícola de unos 1406 metros cuadrados con una instalación de obra para albergar canes y en la que encontraron cuatro perros de esta raza, dos fallecidos y dos en mal estado higiénico-sanitario.

El lugar también contenía una abundante acumulación de heces y orina de can de varios días, así como gran presencia de garrapatas (Ixodoidea) por todas las instalaciones, según la Guardia Civil.

Los agentes trasladaron a los dos animales vivos (una hembra y un macho) al Centro Veterinario de Canals con un diagnóstico de condición corporal de caquexia, infestación por garrapatas, pulgas con heridas y úlceras por todo el cuerpo, y un grado de deshidratación mayor de 10 %.

Posteriormente, la hembra murió y el macho fue dado de alta y trasladado a las instalaciones de una casa de acogida.

Por otro lado, se procedió al levantamiento de los cadáveres de los dos perros ya fallecidos (podencos-hembra) y trasladados a otro centro veterinario para la realización de la correspondiente necropsia y determinación de la causa de la muerte; en el momento de la retirada de los cadáveres, estos estaban en avanzado estado de descomposición, elevado grado de caquexia y deshidratación, con abundante parasitación por garrapatas.

Tras la correspondiente investigación se procedió a la identificación del titular de los animales, un hombre de 40 años y de nacionalidad española, a quien se le investiga como supuesto autor de un delito contra los animales.

Asimismo, y al margen de la comisión de ilícito penal, se procedió a formular también once denuncias por supuestas infracciones administrativas a la Ley 2/2023, de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía y otras medidas de Bienestar Animal en la Comunitat Valenciana.

Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent (Valencia).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer rescatada y decenas de desalojados en el incendio de una vivienda en Blasco Ibáñez de València

Publicado

en

Una mujer y su mascota fueron rescatadas anoche por los bomberos tras declararse un incendio en una vivienda de la Avenida de Blasco Ibáñez, en València. El fuego obligó al desalojo preventivo de los vecinos del edificio, según han informado fuentes municipales.


El incendio comenzó en una vivienda de la décima planta

El fuego se originó alrededor de las 20:30 horas en un piso situado en la décima planta del pasaje Doctor Bartual, una zona residencial ubicada junto a la avenida.

Ante la intensidad del humo, efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de València tuvieron que acceder a la vivienda para rescatar a una mujer y a su mascota. La afectada fue trasladada posteriormente al Hospital Clínico de València por inhalación de humo y un ataque de ansiedad.


La vivienda quedó muy afectada por el fuego

La vivienda en la que se declaró el incendio sufrió graves daños, por lo que la mujer y su mascota no pudieron regresar y tuvieron que pasar la noche en casa de familiares.


Los vecinos desalojados pudieron regresar esa misma noche

Como medida de seguridad, el resto de vecinos del edificio fueron desalojados temporalmente mientras se llevaba a cabo la extinción del fuego y la ventilación del inmueble. Tras comprobar que no había riesgo, pudieron volver a sus viviendas esa misma noche.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Parque Oeste de Bomberos de València, que lograron extinguir el fuego sin que se produjeran más heridos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo