Síguenos

Sucesos

Investigado por abandono el dueño en Aielo de cuatro perros, tres de los cuales murieron

Publicado

en

Abandono perros aielo Valencia

La Guardia Civil de Valencia investiga a un hombre de 40 años como autor de un delito contra los animales por el abandono de cuatro perros de raza podenca en la localidad valenciana de Aielo de Malferit, tres de los cuales fallecieron.

Tras recibir aviso de la central por un supuesto abandono animal, los agentes, apoyados por una patrulla de Policía Local, se desplazaron hasta Aielo y constataron que se trataba de una parcela agrícola de unos 1406 metros cuadrados con una instalación de obra para albergar canes y en la que encontraron cuatro perros de esta raza, dos fallecidos y dos en mal estado higiénico-sanitario.

El lugar también contenía una abundante acumulación de heces y orina de can de varios días, así como gran presencia de garrapatas (Ixodoidea) por todas las instalaciones, según la Guardia Civil.

Los agentes trasladaron a los dos animales vivos (una hembra y un macho) al Centro Veterinario de Canals con un diagnóstico de condición corporal de caquexia, infestación por garrapatas, pulgas con heridas y úlceras por todo el cuerpo, y un grado de deshidratación mayor de 10 %.

Posteriormente, la hembra murió y el macho fue dado de alta y trasladado a las instalaciones de una casa de acogida.

Por otro lado, se procedió al levantamiento de los cadáveres de los dos perros ya fallecidos (podencos-hembra) y trasladados a otro centro veterinario para la realización de la correspondiente necropsia y determinación de la causa de la muerte; en el momento de la retirada de los cadáveres, estos estaban en avanzado estado de descomposición, elevado grado de caquexia y deshidratación, con abundante parasitación por garrapatas.

Tras la correspondiente investigación se procedió a la identificación del titular de los animales, un hombre de 40 años y de nacionalidad española, a quien se le investiga como supuesto autor de un delito contra los animales.

Asimismo, y al margen de la comisión de ilícito penal, se procedió a formular también once denuncias por supuestas infracciones administrativas a la Ley 2/2023, de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía y otras medidas de Bienestar Animal en la Comunitat Valenciana.

Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent (Valencia).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo