Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Abascal, a la izquierda: «Cuando vean la acción de Gobierno verán que no tenían tantos motivos de los que preocuparse»

Publicado

en

abascal accion gobierno motivos preocuparse
El presidente de Vox, Santiago Abascal realiza declaraciones ante la puerta de Les Corts Valencianas donde asiste a la sesión constitutiva de la undécima legislatura .EFE/ Manuel Bruque

València, 26 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha considerado «un buen paso» la carta enviada por la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, en la que afirma que es «imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático» con Vox en Extremadura.

«El respeto es básico entre dos fuerzas políticas que han sido votadas por los extremeños y los españoles en muchas regiones, y que estamos obligados a entendernos y construir una alternativa», ha afirmado Abascal en declaraciones a los periodistas en València, antes de asistir a la sesión constitutiva del Parlamento valenciano tras las elecciones del 28 de mayo.

En todo caso, ha señalado que lo importante ahora son las elecciones generales del 23 de julio «y echar del Palacio de la Moncloa a quien se ha convertido en un peligro para España y ha incorporado a la dirección del Estado a todos los enemigos del orden constitucional y de la unidad de España».

«Tenemos la obligación de liberar a España del presidente que se ha convertido en un peligro para las mujeres, del presidente responsable de la excarcelación de centenares de violadores», ha afirmado.

Abascal carga contra Sánchez

Abascal se ha referido a Pedro Sánchez como «alguien al que las mujeres ya identifican como el líder de la banda que las ha puesto en peligro y que ha provocado el aumento de las violaciones en España desde que llegó al poder».

Por ello, ha dicho que se van a «entregar en cuerpo y alma, a partir de ahora y hasta el 23 de julio» a lograr que Sánchez salga de la Moncloa.

El líder de Vox ha felicitado a los valencianos, alicantinos y castellonenses por el pacto de gobierno alcanzado entre su partido y el PP, un acuerdo que, según ha destacado, «no solo es sensato sino que es razonable».

El mensaje de Abascal a la izquierda

Además, ha afirmado que este acuerdo «da satisfacción a los electores del PP, de Vox, e incluso, a muchos electores de izquierda que cuando vean la acción de gobierno verán como no tenían tantos motivos para preocuparse ante lo que ha sido un proceso de demonización brutal de Vox».

Abascal ha asegurado que este gobierno va a apostar por la libertad, tanto lingüística como de «los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones; va a defender la agricultura, y va a proteger la industria».

«Un gobierno que, en definitiva, a va a defender lo nuestro y a dedicarse a los problemas concretos de los ciudadanos», ha señalado, y ha añadido que aunque el pacto de la Comunitat es «un buen ejemplo», espera que «en el futuro gobierno de España se invierta el orden de los factores y Vox sea la primera fuerza».

Preguntado por la protesta de la coordinadora feminista que se celebra frente a Les Corts contra el pacto PP-Vox que «niega la violencia de género», Abascal ha dicho que pensaba «que estaban protestando por la excarcelación de violadores y, por tanto, contra Pedro Sánchez, pero quizá no hayan conocido las noticias», ha apuntado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Vox aparta a Ortega Smith de la portavocía adjunta del Congreso y nombra a Carlos Hernández Quero como sustituto

Publicado

en

El dirigente madrileño mantiene sus cargos como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comisión de Justicia del Congreso. La formación de Abascal busca rebajar la tensión interna mientras impulsa nuevos perfiles en el grupo parlamentario.

Vox ha decidido retirar a Javier Ortega Smith de la portavocía adjunta del Congreso de los Diputados, en un nuevo episodio que refleja la creciente distancia entre el fundador del partido y la actual dirección liderada por Santiago Abascal. En su lugar, la formación ha nombrado a Carlos Hernández Quero, diputado por Málaga y una de las figuras emergentes de la organización.

A pesar de este relevo, Ortega Smith mantendrá su papel como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid y seguirá al frente de la Comisión de Justicia en la Cámara Baja.

🔹 Tensiones internas y distanciamiento de la cúpula

El movimiento evidencia la pérdida de peso interno de Ortega Smith dentro del partido. El exsecretario general de Vox ha protagonizado en los últimos meses varios choques con la dirección, especialmente tras su acercamiento público al exdiputado Iván Espinosa de los Monteros, con quien mantiene una estrecha relación.

La presentación del ‘think tank’ Atenea, impulsado por Espinosa de los Monteros, fue uno de los últimos desencuentros. Ortega Smith asistió al evento pese a las reservas de la cúpula y afirmó desconocer “cómo sentaría su presencia a Abascal”, aunque acudía, dijo, “a ver a un amigo”.
Otro episodio polémico fue su asistencia al desfile del 12 de octubre en la tribuna de autoridades, mientras Abascal decidió no acudir.

Desde la dirección del partido han tratado de restar importancia a estos gestos, insistiendo en que “no hay fractura”, aunque fuentes internas reconocen que las relaciones entre ambos se encuentran “en punto muerto”.

🔹 El ascenso de Carlos Hernández Quero

El nuevo portavoz adjunto, Carlos Hernández Quero, es uno de los nuevos rostros en ascenso de Vox. Diputado por Málaga y portavoz de Vivienda, se incorporó a la Ejecutiva Nacional en febrero de 2025 tras la salida del entonces líder de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien abandonó el partido por discrepancias con la dirección.

Desde Vox destacan su “esfuerzo por dar a conocer las propuestas del partido en materia de vivienda y familia”, y su “perfil técnico y conciliador”. Con su nombramiento, la formación busca reforzar la comunicación parlamentaria y renovar la imagen del grupo en el Congreso.

La portavocía de Vox en la Cámara Baja queda configurada con Pepa Rodríguez de Millán como portavoz principal, y José María Figaredo, María Ruiz y Carlos Hernández Quero como portavoces adjuntos.

🔹 Ortega Smith, de fundador a figura en el punto de mira

Fundador del partido y exvicepresidente, Ortega Smith abandonó la vicepresidencia de Vox en 2024, después de la asamblea que ratificó a Santiago Abascal como líder durante cuatro años más con un respaldo del 90 %. Desde entonces, su papel se ha ido diluyendo dentro de la estructura nacional, aunque conserva influencia en el ámbito municipal madrileño.

El partido intenta mantener una imagen de unidad de cara a los próximos comicios autonómicos, aunque las fricciones internas y el auge de nuevas figuras como Hernández Quero evidencian un cambio generacional dentro de Vox.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo