Síguenos

Sucesos

Absuelto de un delito sexual porque ella estuvo dispuesta a darle un masaje

Publicado

en

Alicante, 27 ene (EFE).- Un hombre de origen ecuatoriano ha sido absuelto de un delito de agresión sexual a una limpiadora de hogar con la que había quedado tras ver un anuncio en internet después de que, en los contactos en una aplicación de mensajería, ella se mostrase dispuesta a darle un masaje.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 10 de julio cuando el acusado y la supuesta víctima quedaron en un aparcamiento de un centro comercial al que se desplazaron en sus respectivos vehículos y se dirigieron hasta un domicilio de Alicante en el que la limpiadora creía que debía desempeñar su labor.

Sin embargo, según la sentencia, una vez allí, les abrió la puerta la propietaria del edificio quien cobró al acusado 15 euros por el alquiler de la habitación durante una hora.

El tribunal de la Sección Segunda concluye que allí tuvieron relaciones sexuales «no constando que fueran consumadas sin contar con el consentimiento de la víctima» pese a que, en todas sus declaraciones previas y también durante el momento del juicio, ella sí asegurase que se había opuesto a acostarse con el acusado y que no logró que la dejase.

Además, declaró que no abandonó el piso porque estaba muy nerviosa y porque se quedó bloqueada.

Por su parte, el hombre ofreció un relato distinto y aseguró que él sí hizo caso a su petición de desistir, pero que fue ella quien después retomó el acto sexual.

El fallo considera que tanto la supuesta víctima como el acusado ofrecieron versiones coincidentes con sus testimonios anteriores y que en ninguna de sus manifestaciones se pudo apreciar dudas, vacilaciones o rectificaciones importantes.

No obstante, el tribunal confiere una valor especial a las manifestaciones de la usuaria del piso en el que se produjo el contacto sexual, quien manifestó que ella había permanecido en el salón de la casa mientras ambos estaban el dormitorio sin ver «nada raro».

Además, dijo que la chica parecía «tranquila» cuando llegaron a la vivienda y que solo los oyó «cerrar la puerta» al salir del domicilio al marcharse, antes de la hora prevista.

Por su parte, tanto un agente de la Guardia Civil que atendió a la limpiadora, como la psicóloga del centro mujer 24 horas, certificaron que la mujer se encontraba muy alterada al relatar los hechos. Igualmente, el informe forense estimaba el relato de la víctima como creíble.

Sin embargo, la sentencia valora el cruce de mensajes entre la limpiadora y el acusado para concertar su cita, en el que «inicialmente aquella es rotunda al afirmar que no hace masajes».

Pero añade que, después, «el acusado insiste en hablar del masaje como algo opcional, respondiendo aquella de forma afirmativa».

Además, recalca que «no consta que el acusado ejerciera violencia o intimidara en forma alguna» a la mujer y añade que «la denunciante no pide ayuda en ningún momento, ya que se encuentra ‘bloqueada’, según refiere, desde que entra en la habitación».

Así, concluye que «con estos antecedentes, partiendo de la base de que las dos versiones de hechos se sustentas en relatos que podrían ser verosímiles (…) no apreciamos motivos que justifiquen la condena» al no entender «probado que la relación sexual mantenida lo fuera contra la voluntad de la denunciante».

La Fiscalía solicitaba para el acusado una pena de 8 años y diez meses de prisión por un delito de agresión sexual. La resolución no es firme, ya que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Comunicado del Ilustre Colegio de Odontólogos de Valencia sobre el suceso de Alzira

Publicado

en

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) ha emitido un comunicado oficial tras el fallecimiento de una menor y el ingreso hospitalario de otra durante la realización de tratamientos odontológicos con sedación intravenosa en la localidad de Alzira (Valencia). Ambos procedimientos, según detalla la institución, fueron llevados a cabo por profesionales colegiados con la formación requerida.

El ICOEV lamenta profundamente el suceso

En su comunicado, el Colegio expresa “sus más sinceras condolencias” a la familia de la menor fallecida y desea una “evolución favorable” para la otra menor que continúa ingresada. El suceso ha causado una gran conmoción tanto en la comunidad sanitaria como en la sociedad valenciana.

Tratamientos realizados por profesionales colegiados

El ICOEV subraya que, en ambos casos, el tratamiento odontológico fue realizado por una odontopediatra colegiada, mientras que la sedación intravenosa fue administrada por un médico especialista en anestesia, también colegiado. Esta precisión pretende aportar claridad ante las informaciones difundidas y reafirmar que los procedimientos estaban siendo desarrollados por profesionales oficialmente habilitados.

Respeto a la investigación y prudencia institucional

El Colegio informa de que existe una investigación oficial en curso, y señala la posibilidad de que el caso pueda ser judicializado. Por este motivo, la institución afirma que no realizará más valoraciones aparte de las ya expresadas en el comunicado.

El ICOEV destaca que esta decisión responde al “respeto debido a la investigación” y a la “responsabilidad y prudencia institucional”, puesto que aún se desconocen las circunstancias exactas del suceso.


Comunicado completo del ICOEV (texto íntegro)

“El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) lamenta profundamente el fallecimiento de una menor, y el ingreso hospitalario de otra tras la realización de tratamientos odontológicos con sedación, administrada en ambos casos por un médico especialista en anestesia, en la localidad de Alzira.

Desde el Colegio queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia afectada en estos momentos tan difíciles, así como desear una evolución favorable para la otra menor ingresada.

Desde el ICOEV cabe remarcar que, en ambos casos, los tratamientos odontológicos fueron realizados por una profesional colegiada y con formación en odontopediatría y por otro lado la administración de anestesia intravenosa fue realizada por un médico colegiado especialista en anestesia.

Ante la apertura y desarrollo de una investigación oficial, y considerando la posible judicialización del caso, este Colegio entiende que no debe realizar más valoraciones que las ya expresadas. Esta decisión responde tanto al respeto debido a la investigación en curso como a la responsabilidad y prudencia institucional, dado que se desconocen por el momento las circunstancias concretas del suceso.”


 

El padre de la niña fallecida tras un tratamiento dental rompe su silencio

El padre de la niña fallecida tras un tratamiento dental rompe su silencio


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo