Síguenos

Valencia

Desmontan la acampada propalestina en la UPV tras 20 días de protesta

Publicado

en

acampada propalestina de Valencia
Los estudiantes que acamparon el pasado 13 de mayo en la Universitat Politècnica de València (UPV) han decidido retirar la protesta del campus y han comenzado a desmontar las tiendas de campaña con la previsión de abandonar la acampada durante la jornada de este sábado. EFE/ Biel Alino

València, 1 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los estudiantes que acamparon el pasado 13 de mayo en la Universitat Politècnica de València (UPV) han decidido retirar la protesta del campus y han comenzado a desmontar las tiendas de campaña con la previsión de abandonar la acampada durante la jornada de este sábado.

La decisión de cesar la acampada se toma por «la desconfianza» del Rectorado, con el que se ha intentado negociar e incluso presionar desplazando la protesta a la zona donde se iba a celebrar el Foro del Empleo los días 29 y 30 de mayo.

Este foro fue suspendido por la UPV debido a «circunstancias extraordinarias que comprometen la seguridad» de la comunidad universitaria y relacionadas con la acampada propalestina, a la que acusó de haber cometido «actos violentos» y «vandalismo», según afirmó la universidad el pasado miércoles, unas agresiones que negaron los acampados.

Desde la Acampada han confirmado a EFE que levantan la protesta con la intención de negociar su reclamación de cese de relaciones de la UPV con universidades israelíes, como ya hizo la Universitat de València, según han explicado.

La acampada es un método de presión pero no el único y ahora tomarán otras medidas y acciones para que se les escuche, que por el momento no han precisado, según ha informado una miembro de la asamblea de la Acampada, Míriam González.

En función de la respuesta del Rectorado y si da «un paso al frente y decide escuchar a su estudiantado», se adoptarán nuevas acciones, ha comentado.

Durante este sábado desmontarán las 35 tiendas de campaña instaladas en el campus, las mesas y la pérgola para almacenar los materiales necesarios para mantener la acampada, que ha contado con entre 35 y 40 acampados de forma estable durante tres semanas.

La acampada en la UPV se sumó a otras que se iniciaron en la Comunitat Valenciana, en la Universitat de València (UV), la Universitat de Alicante (UA) y la Jaume I de Castellón (UJI).

Imágenes de la acampada, este lunes en València. EFE/C.Tejerina

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros

Publicado

en

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros
Imagen: Artur Part

Billetes desde 9 euros para las Fallas 2026

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para facilitar los desplazamientos a València durante la celebración de las Fallas de València 2026. La oferta incluye plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity.

Los billetes pueden adquirirse hasta el 9 de marzo o hasta agotar existencias, con viajes disponibles entre el 1 y el 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas josefinas.

Precios por trayecto según origen

Los precios promocionales, por trayecto y en clase estándar, varían según el servicio y la ciudad de origen:

  • Madrid – València:

    • Desde 9 euros en Avlo

    • Desde 21 euros en AVE

  • Barcelona – València:

    • Desde 41 euros en Euromed

    • Desde 37 euros en Intercity

  • Sevilla – València:

    • Desde 41 euros

Con esta campaña, la compañía ferroviaria busca reforzar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas económicas para uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo español.

Dónde comprar los billetes

Los billetes promocionales pueden adquirirse a través de la página web y la app oficial de Renfe, así como en agencias de viaje, taquillas de estaciones, máquinas de autoventa y venta telefónica.

Las Fallas atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementa notablemente la demanda de transporte. Por ello, se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad en las fechas deseadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo