Síguenos

Valencia

Desmontan la acampada propalestina en la UPV tras 20 días de protesta

Publicado

en

acampada propalestina de Valencia
Los estudiantes que acamparon el pasado 13 de mayo en la Universitat Politècnica de València (UPV) han decidido retirar la protesta del campus y han comenzado a desmontar las tiendas de campaña con la previsión de abandonar la acampada durante la jornada de este sábado. EFE/ Biel Alino

València, 1 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los estudiantes que acamparon el pasado 13 de mayo en la Universitat Politècnica de València (UPV) han decidido retirar la protesta del campus y han comenzado a desmontar las tiendas de campaña con la previsión de abandonar la acampada durante la jornada de este sábado.

La decisión de cesar la acampada se toma por «la desconfianza» del Rectorado, con el que se ha intentado negociar e incluso presionar desplazando la protesta a la zona donde se iba a celebrar el Foro del Empleo los días 29 y 30 de mayo.

Este foro fue suspendido por la UPV debido a «circunstancias extraordinarias que comprometen la seguridad» de la comunidad universitaria y relacionadas con la acampada propalestina, a la que acusó de haber cometido «actos violentos» y «vandalismo», según afirmó la universidad el pasado miércoles, unas agresiones que negaron los acampados.

Desde la Acampada han confirmado a EFE que levantan la protesta con la intención de negociar su reclamación de cese de relaciones de la UPV con universidades israelíes, como ya hizo la Universitat de València, según han explicado.

La acampada es un método de presión pero no el único y ahora tomarán otras medidas y acciones para que se les escuche, que por el momento no han precisado, según ha informado una miembro de la asamblea de la Acampada, Míriam González.

En función de la respuesta del Rectorado y si da «un paso al frente y decide escuchar a su estudiantado», se adoptarán nuevas acciones, ha comentado.

Durante este sábado desmontarán las 35 tiendas de campaña instaladas en el campus, las mesas y la pérgola para almacenar los materiales necesarios para mantener la acampada, que ha contado con entre 35 y 40 acampados de forma estable durante tres semanas.

La acampada en la UPV se sumó a otras que se iniciaron en la Comunitat Valenciana, en la Universitat de València (UV), la Universitat de Alicante (UA) y la Jaume I de Castellón (UJI).

Imágenes de la acampada, este lunes en València. EFE/C.Tejerina

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo