Síguenos

Sucesos

Descartan que el grave accidente con 5 muertos en la A-7 de Valencia haya sido intencionado

Publicado

en

accidente mortal A7 Valencia
Imagen del accidente publicada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. EFE/Consorcio

València, 31 ene (EFE).- La Guardia Civil de Tráfico descarta que existiera intencionalidad en el accidente con cinco víctimas mortales registrado anoche en la autovía A-7, en el término de Rotglà i Corberà (Valencia), provocado por un vehículo que circulaba en sentido contrario, y trata de esclarecer si fue por una confusión del conductor de este automóvil, de 87 años de edad.

En el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos y fallecieron cinco personas y otras cuatro resultaron heridas, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación y de cuya instrucción judicial se han hecho cargo los juzgados de Xàtiva.

En el coche que circulaba en sentido contrario viajaba un hombre, el conductor, de 87 años, una mujer de 89 años -ambos fallecidos en el accidente- y otra mujer, de 77 años, que resultó herida y fue estabilizada por el equipo médico del SAMU y evacuada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por politraumatismo, aunque posteriormente fue trasladada al Hospital General de València, donde sigue ingresada con pronóstico reservado.

Este vehículo, según las primeras investigaciones, chocó frontalmente con otro turismo, en el que fallecieron el conductor, un joven de 20 años, dos de los ocupantes, un hombre y una mujer de 21 y 18 años de edad, respectivamente, y resultó herido leve otro joven de 18 años.

Este accidente provocó la colisión de otros dos vehículos con los turismos accidentados, en los que resultaron heridos un hombre y una mujer de 65 y 66 años de edad, respectivamente, y otro hombre de 36 años de edad.

Uno de los cuatro heridos en el accidente ha recibido ya el alta y los otros tres siguen ingresados con pronóstico reservado, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

El accidente se produjo sobre las 22:20 horas de este domingo en la A-7, en el término municipal de Rotglà i Corberà.

El CICU movilizó hasta el lugar una unidad del SAMU y dos unidades de SVB, y al llegar al lugar, el equipo médico confirmó el fallecimiento de cinco personas y asistió a otras cuatro heridas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo