Síguenos

Sucesos

Descartan que el grave accidente con 5 muertos en la A-7 de Valencia haya sido intencionado

Publicado

en

accidente mortal A7 Valencia
Imagen del accidente publicada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. EFE/Consorcio

València, 31 ene (EFE).- La Guardia Civil de Tráfico descarta que existiera intencionalidad en el accidente con cinco víctimas mortales registrado anoche en la autovía A-7, en el término de Rotglà i Corberà (Valencia), provocado por un vehículo que circulaba en sentido contrario, y trata de esclarecer si fue por una confusión del conductor de este automóvil, de 87 años de edad.

En el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos y fallecieron cinco personas y otras cuatro resultaron heridas, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación y de cuya instrucción judicial se han hecho cargo los juzgados de Xàtiva.

En el coche que circulaba en sentido contrario viajaba un hombre, el conductor, de 87 años, una mujer de 89 años -ambos fallecidos en el accidente- y otra mujer, de 77 años, que resultó herida y fue estabilizada por el equipo médico del SAMU y evacuada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por politraumatismo, aunque posteriormente fue trasladada al Hospital General de València, donde sigue ingresada con pronóstico reservado.

Este vehículo, según las primeras investigaciones, chocó frontalmente con otro turismo, en el que fallecieron el conductor, un joven de 20 años, dos de los ocupantes, un hombre y una mujer de 21 y 18 años de edad, respectivamente, y resultó herido leve otro joven de 18 años.

Este accidente provocó la colisión de otros dos vehículos con los turismos accidentados, en los que resultaron heridos un hombre y una mujer de 65 y 66 años de edad, respectivamente, y otro hombre de 36 años de edad.

Uno de los cuatro heridos en el accidente ha recibido ya el alta y los otros tres siguen ingresados con pronóstico reservado, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

El accidente se produjo sobre las 22:20 horas de este domingo en la A-7, en el término municipal de Rotglà i Corberà.

El CICU movilizó hasta el lugar una unidad del SAMU y dos unidades de SVB, y al llegar al lugar, el equipo médico confirmó el fallecimiento de cinco personas y asistió a otras cuatro heridas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga el suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (GRUME), investiga la muerte de un niño de nueve años ocurrida durante la madrugada de Nochebuena en el municipio de Sagunto (Valencia). Aunque la autopsia ha confirmado que se trata de un fallecimiento por acción voluntaria, los investigadores mantienen abierta la investigación para descartar una posible inducción por parte de terceras personas.

Análisis del entorno y de las redes sociales del menor

Dada la corta edad del menor, los agentes consideran el caso excepcional y están centrando parte de las pesquisas en el análisis del teléfono móvil y las redes sociales que utilizaba el niño. El objetivo es determinar si pudo ser víctima de acoso escolar, presión externa o algún tipo de influencia a través de internet.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor tenía acceso a internet y era usuario de varias plataformas digitales, pese a su edad. El resultado del volcado del terminal móvil será clave para esclarecer si existió algún tipo de incitación o conducta inapropiada por parte de terceros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio paterno en Nochebuena

El suceso tuvo lugar en el domicilio del padre del menor, donde el niño se encontraba pasando las fiestas navideñas. En la vivienda estaban presentes el progenitor, su pareja y una hermanastra de edad ligeramente superior. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad y, según los testimonios recabados por la Policía, no hubo discusiones ni comportamientos que hicieran prever el desenlace.

El niño se fue a dormir con aparente normalidad y, horas después, su padre se percató de que no se encontraba en la habitación. Tras una búsqueda por la vivienda y una primera llamada al 112 alertando de la desaparición, los familiares localizaron posteriormente el cuerpo del menor y solicitaron asistencia médica urgente.

La autopsia descarta una muerte violenta

Hasta el domicilio se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Sagunto y un médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia descartó signos de violencia o intervención de terceros.

No obstante, la Policía no da aún por cerrada la investigación y continúa trabajando para aclarar todas las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Un caso muy poco frecuente por la edad del menor

Fuentes policiales subrayan que los suicidios en menores de diez años son extremadamente infrecuentes. En la provincia de Valencia, solo se ha registrado otro caso similar en los últimos trece años, lo que refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los datos del Instituto de Medicina Legal reflejan 57 muertes por suicidio en menores y jóvenes de hasta 20 años en la última década, sin una tendencia claramente creciente, aunque con picos puntuales en algunos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo