Síguenos

Sucesos

Acepta 3 años por atropellar mortalmente, yendo bebido, a dos chicos de 27 y 29 años

Publicado

en

Acepta 3 años por atropellar mortalmente a dos chicos de 27 y 29 años mientras iba bebido
Imagen de archivo de un accidente en el que se ha visto involucrada una motocicleta. EFE/Sxenick/Archivo
València, 12 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un hombre acusado de haber arrollado mortalmente a dos motoristas mientras circulaba con su coche por València bajo los efectos del alcohol en febrero de 2020 ha aceptado una condena de 3 años y 3 meses de prisión, casi la mitad de la que inicialmente reclamaba la Fiscalía (6 años).

El acusado ha sido condenado -por conformidad- por dos delitos de homicidio imprudente y otros dos contra la seguridad vial, por conducción alcohólica y por huida del lugar del accidente.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 8 de febrero de 2020, cuando el procesado conducía un turismo por la avenida del Cid de València, se saltó un semáforo en rojo en el cruce con Archiduque Carlos y arrolló a los dos ocupantes de una motocicleta.

El hombre aceleró el vehículo y se fue. Los heridos, de 27 y 29 años, fueron atendidos en el lugar de los hechos y trasladados al hospital, donde fallecieron días después.

Minutos después de huir, el procesado, que había obtenido el carné de conducir hacía menos de un año, se presentó ante la Policía que investigaba el suceso y se sometió a la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo