Síguenos

Valencia

Acuerdo para el ERTE de Ford que afectará a la planta de vehículos

Publicado

en

Ford Almussafes eléctricos

València, 10 ene (EFE).- La dirección de Ford Almussafes y UGT han alcanzado un acuerdo para la aplicación de un ERTE en la planta durante el primer trimestre del año, que afectará a mas de 4.700 empleados de las plantas de vehículos y excluye a los trabajadores de motores, unos 1.100.

El ERTE parará la producción de vehículos durante quince días laborables en el primer trimestre, una semana al mes, una medida que se adopta como consecuencia de la inestabilidad producida por la falta de semiconductores y componentes de automoción y que viene afectando a la planta desde hace casi dos años.

En la primera reunión del periodo de consultas celebrada este lunes, la dirección ha llevado una propuesta de acuerdo igual que los anteriormente suscritos por UGT, sindicato mayoritario en la factoría que ha acordado en solitario el nuevo expediente, como en anteriores ocasiones, según informan fuentes de este sindicato.

El ERTE afectará a 4.764 trabajadores, correspondientes a las plantas de fabricación de vehículos y departamentos auxiliares, y se aplicará hasta el 31 de marzo. Las condiciones acordadas son el 80 % de salario real diario y el 100 % de las pagas extraordinarias, de la gratificación especial, de las vacaciones y del complemento de antigüedad.

Desde el inicio de la pandemia, la inestabilidad de la demanda y, más tarde, la falta de componentes han llevado a ejecutar un ERTE cada trimestre en la factoría de Ford en Valencia.

Por otra parte, este martes se celebrará, aunque por el momento no ha sido convocada, otra reunión de la comisión negociadora del Acuerdo por la Electrificación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La gripe se dispara en la Comunitat Valenciana y duplica su incidencia en solo una semana

Publicado

en

gripe en la Comunitat
EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

La incidencia de la gripe en la Comunitat Valenciana ha vuelto a duplicarse en solo una semana, alcanzando los 467,2 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 234,9 registrados en el periodo anterior. Así lo refleja el último informe del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (SiVIRA) de la Conselleria de Sanidad, correspondiente a la semana 50 del año.

El repunte se produce en plena antesala de las fiestas navideñas, un periodo marcado tradicionalmente por el aumento de contagios de enfermedades respiratorias.


Baja el conjunto de infecciones respiratorias, pero sube la gripe

A pesar del fuerte incremento de la gripe, el informe indica que el conjunto de las infecciones respiratorias agudas (IRA) ha experimentado un ligero descenso del 2%, situándose en 1.171 casos, frente a los 1.195 de la semana anterior.

No obstante, la incidencia actual sigue siendo un 21,7% superior a la registrada hace un año, cuando se contabilizaban 962,1 casos. A nivel nacional, la incidencia se sitúa en 840,1 casos, según los últimos datos disponibles.


Aumento del VRS y repunte de la covid

Además de la gripe, otros virus respiratorios también muestran una evolución al alza:

  • Covid-19: los casos han aumentado de 6 a 15,2, lo que supone un incremento del 153%.

  • Virus Respiratorio Sincitial (VRS): sube de 33,4 a 59,7 casos, un 78,7% más, siendo especialmente preocupante por su impacto en población infantil.


Los menores de 4 años, el grupo más afectado

Por grupos de edad, los menores de cuatro años siguen siendo los más afectados por las infecciones respiratorias, con una incidencia que se mantiene elevada en 4.047,9 casos, cifras muy similares a la semana anterior.

En cambio, entre los mayores de 65 años, la incidencia ha descendido hasta los 865,6 casos, frente a los 935,1 registrados previamente.


Aumentan los ingresos hospitalarios por gripe

El informe de Sanidad también refleja un incremento de los ingresos hospitalarios por infecciones respiratorias agudas graves, que pasan de 18,5 a 21 casos.

En el caso concreto de la gripe, los ingresos han subido de 5,9 a 8,3 casos, confirmando una mayor presión asistencial conforme avanza el invierno.


Llamamiento a la prevención

Desde Sanidad recuerdan la importancia de mantener las medidas de prevención, especialmente entre personas vulnerables: vacunación antigripal, higiene de manos, uso de mascarilla en espacios cerrados y evitar acudir a lugares concurridos en caso de síntomas.

El aumento sostenido de la gripe y otros virus respiratorios apunta a un invierno con elevada circulación vírica en la Comunitat Valenciana.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo