Síguenos

Sucesos

La Fiscalía pide 39 años para un hombre acusado de agredir sexualmente a sus cinco nietas

Publicado

en

acusado agredir sexualmente cinco nietas
Imagen de la entrada a la Ciudad de Justicia.EFE/ Kai Forsterling

Barcelona, 16 dic (EFE).- La Fiscalía pide una pena de 39 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a sus cinco nietas, todas ellas cuando eran menores, en distintos momentos que abarcan entre 2006 y 2020 en Peñíscola (Castellón) y en su casa en Moià (Barcelona).

En la sección décima de la Audiencia de Barcelona ha empezado este lunes a puerta cerrada el juicio contra este hombre, acusado de cuatro delitos de abuso sexual y dos de agresión sexual a menores de edad, para el que la Fiscalía pide una pena de 39 años de prisión y una indemnización para las cinco víctimas de 55.000 euros por daños morales.

El ministerio público también solicita que en los seis años posteriores a la pena de prisión el procesado no se pueda acercar a menos de 1.000 metros de las víctimas ni comunicarse con ellas a través de ningún medio, además de cinco años de inhabilitación especial en actividades o trabajos con menores.

Por su parte, la acusación particular pide una pena de 52 años de prisión al acusado.

Según el escrito de Fiscalía, la primera agresión sexual fue a una nieta de 9 años en el verano de 2006 en Peñíscola (Castellón) y en otra ocasión en su finca en Moià (Barcelona), seguida de otra agresión en 2011 en su casa a otra nieta cuando también tenía 9 años, creándoles un trastorno de estrés postraumático.

Posteriormente, de acuerdo con el ministerio público, en verano de 2017 el hombre agredió sexualmente en su casa a dos nietas más, de 11 y 13 años, la primera de forma continuada durante un mes y medio y la segunda tras forzarla a hacerle masajes, creándoles también a ambas un cuadro de estrés postraumático.

La última de las agresiones a otra de sus nietas fue a finales de 2020, también cuando tenía 9 años, en el sofá y en la piscina de la finca en Moià (Barcelona).

Tanto el acusado como las víctimas y los testigos han declarado a puerta cerrada. Según ha detallado a los medios Eva Pous, abogada de la acusación particular ejercida por las nietas, el procesado ha negado los hechos, pese a que en la fase de instrucción había admitido parte de las agresiones sexuales que se le imputan.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Xàbia decreta luto oficial por los dos fallecidos en el incendio de una vivienda en el Arenal

Publicado

en

incendio javea
La vivienda que ha sufrido un incendio en Jávea. | CAPTURA A Punt

El Ayuntamiento de Xàbia ha decretado luto oficial este viernes 13 de febrero tras el fallecimiento de dos personas en el incendio registrado este jueves por la tarde en una vivienda situada en la zona del Arenal.

Las víctimas son una mujer de 71 años y un hombre de 42, según han confirmado fuentes municipales.


Banderas a media asta en señal de duelo

El consistorio ha informado de que la medida se ha adoptado mediante decreto de alcaldía y que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta como muestra de respeto y duelo por las víctimas.

El trágico suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad alicantina.


El incendio en el edificio Jávea Park

El fuego se declaró en una vivienda del complejo Jávea Park, ubicado en la avenida París, en el área del Arenal.

Como consecuencia del incendio:

  • Dos personas fallecieron en el interior del inmueble.

  • Unos 40 residentes fueron desalojados por precaución.

  • El edificio permanece precintado hasta que se evalúe su estado estructural.

La investigación ha sido asumida por la Policía Judicial de La Vila Joiosa, mientras que la Guardia Civil ha señalado que, por el momento, no se han determinado las causas exactas del incendio.


Personas atendidas por inhalación de humo y ansiedad

Los servicios sanitarios asistieron a:

  • Un hombre de 58 años, trasladado al Hospital de Dénia por inhalación de humo.

  • Un hombre de 32 años, dado de alta en el lugar.

  • Otras cinco personas atendidas por crisis de ansiedad, algunas derivadas a un centro de salud.


Evaluación estructural del inmueble

El Ayuntamiento ha indicado que, una vez que Guardia Civil, bomberos y técnicos arquitectos puedan acceder al edificio, se realizará una inspección estructural completa para determinar el estado del inmueble y cuándo podrán regresar los vecinos desalojados.

El incendio en Xàbia se suma a otros sucesos recientes en la provincia de Alicante, reforzando la importancia de las medidas de prevención y seguridad en viviendas y edificios residenciales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo