Síguenos

Consumo

Adiós a las gafas: ventajas y requisitos de la cirugía laser ocular

Publicado

en

Muchas personas que padecen de miopía, hipermetropía o astigmatismo no ven cumplidas sus necesidades de operarse a través de la cirugía ocular porque los oftalmólogos les indican que no reúnen los requisitos o condiciones necesarias para ello, porque puede ser perjudicial para su salud ocular. Un estudio realizado por la Clínica Ocular Marcos de Málaga, revela los siguientes datos al respecto

Y es que para que un paciente sea aceptado para operarse los ojos mediante cirugía refractiva, ha de cumplir una serie de requisitos mínimos:

1. Edad superior a 18 años.

2. No padecer enfermedad sistémica excluyente.

3. No padecer enfermedad ocular excluyente.

4. Grosor corneal suficiente.

5. Superar la exploración ocular en la clínica oftalmológica correspondiente en la que la graduación máxima/inferior a:

– Miopía 10Dp

– Hipermetropía 5Dp

– Astigmatismo 5Dp

Según la Clínica Ocular Marcos, «los datos revelan que aproximadamente entre un 20% y un 30% de los pacientes con pretensiones de operarse no cumplen con todos los requisitos. Sin embargo, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos en el sector oftalmológico, existen otras muchas alternativas para que aquellos pacientes que no cumplan con dichos requisitos no queden descontentos y puedan encontrar una solución a su problema».

¿En qué consiste la cirugía láser ocular?

«La cirugía láser ocular es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo minimizar o eliminar defectos refractivos oculares de personas que sufren miopía, hipermetropía, vista cansada, cataratas o presbicia. En un ojo normal, la imagen llega al ojo y sufre un proceso conocido como refracción y se proyecta sobre la retina, permitiendo que la imagen se transmita al cerebro y se perciba nítidamente. Cuando el ojo tiene un defecto refractivo, la imagen se proyecta de manera errónea, lo que implica una percepción alterada de la imagen, y por lo tanto experimentamos una visión borrosa», explica el Dr. Marcos.

Estas son las ventajas de la cirugía refractiva:
– Gran precisión y mayor seguridad.
– Técnica mínimamente invasiva.
– No requiere de anestesia general.
– Rapidez en la intervención (una única sesión).
– Recuperación inmediata

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Sanidad y Consumo intensifica los controles en las 165 churrerías de Fallas en València

Publicado

en

Churrerías de Fallas 
Churrerías de Fallas -Archivo/EFE/Ángel Medina G.

El Ayuntamiento de València ha reforzado los controles sanitarios diarios en las churrerías instaladas durante las Fallas, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y la protección de los consumidores. En total, 165 puestos de churros y buñuelos funcionan en la ciudad entre el 2 y el 19 de marzo, coincidiendo con la celebración de las Fallas de València.

El concejal de Sanidad y Consumo, José Gosálbez, participó junto a inspectores municipales en una demostración práctica de inspección higiénico-sanitaria en una churrería de la ciudad, donde se mostró el procedimiento que se aplica durante la campaña fallera.

Más de 700 inspecciones desde el inicio de las Fallas

Desde el comienzo del dispositivo, el servicio municipal ha realizado más de 700 inspecciones en los puestos de churros y buñuelos instalados en la ciudad.

De los 165 puestos autorizados,

  • 146 corresponden a puestos específicos de Fallas

  • 19 pertenecen a bares que también ofrecen estos productos tradicionales.

Durante estas inspecciones se han llevado a cabo alrededor de 600 análisis del aceite utilizado para la fritura, de los cuales 60 han requerido su sustitución. Además, los técnicos municipales han realizado 40 controles del suministro de agua para verificar su calidad.

Según explicó Gosálbez, los controles se realizan de forma aleatoria y por sorpresa, cualquier día de la semana y a cualquier hora, con el objetivo de comprobar que todos los puestos cumplen las condiciones higiénico-sanitarias exigidas.

Qué revisan los inspectores en las churrerías

Los seis inspectores municipales supervisan distintos aspectos relacionados con la seguridad alimentaria:

  • Manipulación adecuada de alimentos

  • Calidad del aceite mediante medidores de compuestos polares

  • Conexión a la red municipal de agua

  • Presencia de calentador y grifos de accionamiento no manual

  • Uso de toallas de un solo uso

  • Toma de muestras de agua para análisis químico

Según el concejal, “todos los puestos deben cumplir las mismas normas y garantizar las mismas condiciones higiénico-sanitarias. Quien no las cumpla tendrá que desmontar el puesto”.

Control de precios y derechos del consumidor

Además de los controles sanitarios, el área de Consumo también verifica el cumplimiento de la normativa de protección al cliente. Entre las comprobaciones se incluye:

  • Lista de precios visible para el público

  • Disponibilidad de hojas de reclamaciones

  • Entrega de ticket cuando lo solicite el cliente

El objetivo es garantizar transparencia en los precios y seguridad para los consumidores durante las fiestas.

Supervisión de los mercados falleros

A estas inspecciones se suma la supervisión de los 79 mercados falleros instalados en la ciudad desde el 12 de marzo. Cada uno de estos espacios puede albergar hasta diez puestos de alimentación, de los cuales cinco pueden preparar comida en el momento y otros cinco vender alimentos ya elaborados.

Todas estas actuaciones se desarrollan conforme al Bando Fallero, que establece las normas que deben cumplir los puestos de venta durante las fiestas.

“Las Fallas son una celebración abierta al mundo y queremos que también sean un ejemplo de seguridad alimentaria y respeto al consumidor”, concluyó Gosálbez.

Continuar leyendo