Síguenos

Otros Temas

Adiós a los retrovisores de los coches

Publicado

en

Adiós a los retrovisores de los coches

Nos han acompañado durante años al volante y ahora parece que los retrovisores convencionales en los vehículos podrían tener los días contados.

La DGT quiere eliminar los retrovisores tal y como hoy los conocemos y que en un futuro las cámaras y las pantallas de alta definición reemplacen a los espejos que la mayoría de automóviles incluyen en cada lateral. De esta manera podría observar el conductor  lo que sucede a su alrededor, dado a que los inteligentes incluyen una serie de ventajas que podrían garantizar una mayor seguridad vial.

Adiós a los retrovisores de los coches

Estos retrovisores con cámaras que busca implantar la DGT, ofrecen mayor visión frente a los espejos convencionales. Principalmente, gracias a que incluyen un sensor ultra gran angular. Esta lente, es capaz de capturar la mayor información del entorno y evita, por lo tanto, esos peligrosos ángulos muertos que no dejan maniobrar bien a los conductores al realizar una maniobra.

Se adaptan a la luz

Las cámaras a modo de retrovisor, según señala la DGT, pueden adaptarse a la luz, de forma que el conductor podría visualizar el área trasera del vehículo con claridad, incluso durante la noche. También son capaces de detectar y filtrar la luz de los faros de otros vehículos para que estos no limiten la visión. Son, además, resistentes al agua y tienen unas dimensiones más compactas que los espejos convencionales.

Toda la información de las cámaras se envían a unas pantallas ubicadas en el interior del vehículo y que ha sido homologadas por la DGT. Se trata de unos paneles que tienen unas dimensiones necesarias para que el conductor pueda visualizar el contenido sin necesidad de acercares a ellas. También pueden adaptar el brillo o el contraste para evitar deslumbramientos durante la noche. Suelen ser táctiles, algo que permite cambiar entre diferentes ángulos rápidamente y de manera mucho más precisa.

Por ahora los retrovisores inteligentes todavía no tienen una fecha de obligatoriedad. No obstante, la DGT ya está trabajando para estandarizarlos en un futuro y actualmente recomienda su uso. A día de hoy solo algunos vehículos de gama alta incluyen esta tecnología.

ADAS obligatorio

Algo que sí será obligatorio y que implementará la DGT en los vehículos de este mismo año son los sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción). Se trata de una serie de equipamientos para el vehículo destinados a ayudar al conductor y mejorar la seguridad de los equipajes del vehículo.

Entre los sistemas ADAS de la DGT, se encuentran cámaras traseras con detección de tráfico cruzado o una caja negra capaz de obtener la información del vehículo.

También la señalización de cinturones no abrochados en las plazas traseras o el bloqueo del propio vehículo en caso de que el conductor de positivo en una prueba realizada con el alcoholímetro.

Todos estos sistemas serán obligatorios a partir del próximo mes de julio. Según la DGT, permitirá salvar más de 25.000 vidas entre este año y 2038.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Insomnio en verano: Consejos para dormir con este intenso calor

Publicado

en

Insomnio en verano

El insomnio en verano viene provocado por el fuerte calor que cada año aumenta. El verano multiplica los momentos de ocio en pareja, con la familia o amigos, pero también trae consigo situaciones menos agradables que nos afecta directamente. Con las constantes olas de calor, las noches se convierten en un verdadero calvario para algunos, que no paran de dar vueltas y vueltas en la cama mientras ven pasar las horas del reloj.

Insomnio en verano

Aquí os proponemos algunos consejos para combatir las calurosas noches de verano:

  1. Recurre a un acumulador de frío, puedes utilizar un paquete fresco para ponerlo dentro de la funda de la almohada.
  2. Utiliza prendas finas tanto con el pijama como para la ropa de cama.
  3. Si utilizas máscaras oculares suelen tener un paquete fresco que puedes extraer o algunos tienen perlas especiales de refrigeración, e introducirlas en el congelador. Estas son ideales para los dolores de cabeza producidos por el calor.
  4. Cenar con picante, y es que al contrario de lo que se piensa comer con picante provoca que el cuerpo sude y de esta forma poder refrescarse antes de acostarse.
  5. No ingerir mucha comida en la cena, ya que provocará tener más calor.
  6. Date una ducha templada antes de acostarte ya que una ducha con agua fría hará que tengas más calor.
  7. Beber agua fresca ni muy helada ni caliente, esto provocara que baje la temperatura de nuestro cuerpo.
  8. Utiliza el ventilador de forma estratégica. Si tienes una buena ventana pon el ventilador delante para que el aire que mueva sea frío. Si no tienes una buena ventana no te preocupes, detrás del ventilador pon un recipiente grande con mucho hielo y el aire que salga será fresco.
  9. Intenta tener la habitación oscura durante el día ya que de esta forma no entrará el sol y tardará más en calentarse la habitación. Utiliza cortinas finas y persianas bajadas hasta un palmo para que bloquee el sol y entre el aire fresco.
  10. Antes de dormir lávate las manos y las muñecas con agua fría, ya que estas partes del cuerpo tienen muchas venas y al enfriarse nos baja la temperatura del cuerpo.
  11. Si tu casa tiene varias plantas duerme cuanto más abajo posible mejor. El sótano es el mejor sitio ya que el aire caliente sube y el frío baja.
  12. Introduce las sábanas y la funda de la almohada en una bolsa de plástico, coloca la bolsa dentro de la nevera y déjala dentro una hora, también puedes hacerlo con el pijama.

Continuar leyendo