Síguenos

Valencia

Adiós al tapón urbanístico de Ausiàs March

Publicado

en

Adiós al tapón urbanístico de Ausias March
RAÚL TERREL EUROPA PRESS

La remodelación ha consistido en la eliminación del muro que existía a la altura del solar que ocupa el número 113 de la avenida Ausiàs March, lo que ha permitido prolongar las aceras hasta el cruce con la calle Alabau y Arce. 

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, que ha visitado esta mañana la zona ha señalado que se ha eliminado “uno de los lugares más peligrosos, inseguros e inaccesibles para el peatón”.

Las obras, con un presupuesto cercano a los 80.000 euros, han supuesto la urbanización de 500 metros cuadrados.

Muro eliminado

Tras la expropiación del solar se ha eliminado el muro existente en la zona, que obligaba a las personas que tenían que caminar por la avenida Ausiàs March en este tramo, a hacerlo junto al quitamiedos de la Pista de Silla.

Se han prolongado las aceras de la avenida hasta el cruce con la calle Alabau y Arce y se han creado dos nuevos pasos de peatones.

Además se ha mejorado el alumbrado público con cuatro nuevas farolas y se ha plantado nuevo arbolado.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha señalado que “hemos eliminado un viejo tapón urbanístico heredado de la época del Partido Popular que dividía en dos el barrio de la Font de Sant Lluïs, en este tramo de la avenida de Ausiàs March.

Había un muro que dividía la zona y los vecinos y vecinas que querían cruzar tenían que hacerlo junto al quitamiedos de la Pista de Silla, siendo uno de los lugares más peligrosos, inseguros e inaccesibles para el peatón”.

Las obras se han llevado a cabo en los últimos meses sin afectar al tráfico rodado en la avenida Ausiàs March.  Gómez ha añadido que “se ha generado un espacio seguro y accesible donde el peatón pueden caminar sin preocupación.  Se avanza hacia un modelo de ciudad más amable, más segura, que protege a sus vecinos y vecinas”.

Valencia

Datos Covid en la Comunitat: 6 fallecimientos y 1.086 nuevos contagios

Publicado

en

Una filtración de agua vuelve a inundar una zona de Urgencias de La Fe
Una vista del complejo hospitalario de La Fe. EFE

València, 30 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última ctualización:

La Comunitat notifica 6 muertes por coronavirus y 1.086 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana ha notificado este viernes 6 muertes a causa del coronavirus (una más que el martes) y 1.086 nuevos contagios (122 más), mientras que han bajado los ingresos hospitalarios, aunque han subido los pacientes en cuidados intensivos.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un total de 1.086 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el martes, de ellos 163 en la provincia de Castellón (191.356 en total desde el inicio de la pandemia), 231 en Alicante (527.382 en total) y 692 en Valencia (834.172 en total).

De total de casos, 550 corresponden a personas mayores de 60 años, en los que se centra actualmente la estrategia contra el coronavirus. Por provincias, son 91 casos en Castellón, 129 en Alicante y 330 en Valencia.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen actualmente a 233 pacientes ingresados por coronavirus (cinco menos que el martes), de los que 15 están en cuidados intensivos (tres más que hace tres días).

Los hospitales de la provincia de Castellón cuentan con 28 pacientes con coronavirus, ninguno de ellos en la UCI; los de la provincia de Alicante tienen 62, de ellos 6 de ellas en estado crítico, y en los de Valencia hay 143 ingresados, de los que 9 están en cuidados intensivos.

La Conselleria ha notificado además 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, cuatro de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días, y dos del pasado mes de julio. Todos son hombres, de entre 72 y 92 años.

Con esta actualización, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.064, de ellos 1.195 en la provincia de Castellón, 3.840 en la de Alicante y 5.029 en la de Valencia.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce días en mayores de 60 años, ha bajado a 148’69 casos por cien mil habitantes, por lo que pasa a situarse por debajo de la media nacional aunque levemente, pues en España es de 149’84, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por tramos de edad, la mayor incidencia se mantiene en los mayores de 80 años, que baja a 204’07 casos (por debajo de la media de España, que es de 206’09), seguida del grupo de 70 a 79 años con 158,14 casos (la media es de 165’94), y de 60 a 69 años con 115’18 casos (por encima del 108’87 de media).

La ocupación de las camas covid baja ligeramente, hasta el 2’27 % (superior a la media, del 1,88 % en el conjunto de España) y en la UCI sube un poco, hasta el 2’72 %, y también se eleva por encima del 1,64 % de la media nacional.

La tasa de positividad, según las pruebas diagnósticas realizadas a mayores de 60 años, está en el 17’89 %, por encima del 14,91 % de España.

 

Continuar leyendo