Síguenos

Valencia

ADSCV augura una «catarata de denuncias» por las condiciones laborales de los sanitarios

Publicado

en

ADSCV augura una "catarata de denuncias" por las condiciones laborales de los sanitarios

El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes, ha augurado que «si las Administraciones no actúan, podrían incurrir en dejadez de funciones que, tras superar la pandemia, se convertirá en una catarata de denuncias en los juzgados», en relación a las condiciones de trabajo con las que convive el personal sanitario.

En un comunicado de la ADSCV, la entidad ha pedido a la Administración «que ponga el foco en las condiciones en las que trabajan los profesionales sanitarios y los dote de más recursos de forma inmediata».

«Estamos leyendo estudios muy preocupantes que nos dicen que más de la mitad de nuestros sanitarios están al límite de sus posibilidades y corren riesgo de sufrir algún trastorno mental», ha explicado Fornes.

El presidente de la ADSCV ha advertido de que «esto es solo un aviso más de los muchos que llevamos en estos diez largos meses de pandemia». «No se puede tolerar que las personas de las que dependerá nuestra vida en caso de acabar en un hospital sigan padeciendo estos niveles de estrés, agotamiento y ansiedad», ha lamentado.

Asimismo, la asociación ha censurado que los distintos colegios profesionales relacionados con el sector sanitario con los que se reúnen periódicamente también han recriminado que «el colapso en los hospitales, la falta de personal y el agotamiento están haciendo estragos».

También ha denunciado que «una cosa es que consideremos que los sanitarios son profesionales por vocación y otra muy distinta es que estén poniendo en riesgo sus propias vidas todos los días sin que la administración los dote de los recursos necesarios».

«En abril ya tuvimos que denunciar que nuestros profesionales estaban a los pies de los caballos, pero vemos que han pasado nueve meses, que vamos por la tercera ola, y la situación no para de empeorar», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo