Síguenos

Consumo

Advierten que tener los contactos de emergencia con ‘AA’ ya no sirve en caso de accidente

Publicado

en

Hace unos años, una campaña lanzada por el Ministerio del Interior y Cruz Roja instaba a todos los usuarios de teléfonos móviles a poner ‘AA’ delante del nombre de los contactos a los que avisar en caso de emergencia.

Una práctica que desde 2009 se ha ido extendiendo pero que en la actualidad ha perdido todo sentido debido al sistema de bloqueo en los dispositivos que hace imposible acceder a la agenda de contactos si no se desbloquea el teléfono para lo que es necesario conocer la clave impuesta por el propietario del mismo.

No obstante, y algo que se desconocía hasta el momento es que los teléfonos móviles, tanto con sistema operativo Android como iOS en el caso de Apple, ofrece un sistema alternativo para añadir un número de emergencia visible sin necesidad de desbloquear el terminal.

¿Cómo hacerlo?

Es una forma muy sencilla y que en un momento determinado puede ser de gran utilidad:

– Teléfonos con Sistema Android:
Se debe acceder a ‘Ajustes’ – ‘Usuarios’ – ‘Información de Emergencia’ – ‘Contactos’ y ‘Añadir Contacto’, momento en el que hay que incluir el teléfono de la persona a la que haya en contactar en caso de necesidad.

– Teléfonos con Sistema iOs (iPhone):
Hay que ir a la aplicación ‘Salud’ – ‘Datos Médicos’, donde existe la opción de añadir cuantos números de contactos se estime oportuno (e incluso añadir el parentesco) y activar ‘Ver cuando esté bloqueado’ para que se pueda acceder a ellos desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de desbloquear el terminal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Retiran dos lotes de sopa por presencia de piezas de metal y caucho

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido este miércoles una alerta sanitaria tras detectarse piezas de metal y caucho en dos lotes de la sopa de pollo con fideos deshidratada de la marca Knorr. La notificación se recibió a través de las autoridades sanitarias de Rumanía y afecta a los lotes 527922C93 y 528022C93, con fecha de caducidad 04/2027.

El producto, envasado de 63 gramos por unidad y destinado a conservación a temperatura ambiente, ha sido distribuido inicialmente a las comunidades de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid. No se descarta que pueda haberse redistribuido a otras regiones.

Medidas recomendadas por AESAN

La AESAN aconseja a los consumidores que tengan en su domicilio alguno de los lotes afectados que no los consuman y que procedan a devolverlos o retirarlos. La información sobre la alerta ha sido trasladada a las autoridades de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar la retirada de los productos de todos los canales de venta.

La empresa fabricante ha comunicado el incidente a las autoridades competentes como parte de sus protocolos de autocontrol, cumpliendo la legislación vigente y evitando poner en riesgo la seguridad de los consumidores.

Qué hacer si tienes el producto

  • No consumir la sopa de pollo con fideos de los lotes afectados.

  • Comprobar el número de lote y la fecha de caducidad en el envase antes de consumir cualquier producto Knorr similar.

  • Devolver o desechar el producto siguiendo las indicaciones del establecimiento donde fue adquirido.

AESAN continuará supervisando la situación para garantizar la retirada completa de los lotes afectados y proteger la seguridad alimentaria de la población.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo