Síguenos

Consumo

Advierten que tener los contactos de emergencia con ‘AA’ ya no sirve en caso de accidente

Publicado

en

Hace unos años, una campaña lanzada por el Ministerio del Interior y Cruz Roja instaba a todos los usuarios de teléfonos móviles a poner ‘AA’ delante del nombre de los contactos a los que avisar en caso de emergencia.

Una práctica que desde 2009 se ha ido extendiendo pero que en la actualidad ha perdido todo sentido debido al sistema de bloqueo en los dispositivos que hace imposible acceder a la agenda de contactos si no se desbloquea el teléfono para lo que es necesario conocer la clave impuesta por el propietario del mismo.

No obstante, y algo que se desconocía hasta el momento es que los teléfonos móviles, tanto con sistema operativo Android como iOS en el caso de Apple, ofrece un sistema alternativo para añadir un número de emergencia visible sin necesidad de desbloquear el terminal.

¿Cómo hacerlo?

Es una forma muy sencilla y que en un momento determinado puede ser de gran utilidad:

– Teléfonos con Sistema Android:
Se debe acceder a ‘Ajustes’ – ‘Usuarios’ – ‘Información de Emergencia’ – ‘Contactos’ y ‘Añadir Contacto’, momento en el que hay que incluir el teléfono de la persona a la que haya en contactar en caso de necesidad.

– Teléfonos con Sistema iOs (iPhone):
Hay que ir a la aplicación ‘Salud’ – ‘Datos Médicos’, donde existe la opción de añadir cuantos números de contactos se estime oportuno (e incluso añadir el parentesco) y activar ‘Ver cuando esté bloqueado’ para que se pueda acceder a ellos desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de desbloquear el terminal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los platos de Navidad listos para comer de Mercadona

Publicado

en

La sección ‘Listo para Comer’ de Mercadona vuelve a sorprender a sus clientes esta Navidad con un surtido especial de platos navideños que combina tradición, sabor casero y comodidad. Desde el próximo lunes 24 de noviembre, los clientes podrán encargar sus platos favoritos para Nochebuena y Nochevieja, o adquirirlos directamente en tienda durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

🎄 Platos fríos: canapés y ensaladilla de marisco

Entre las opciones más destacadas de platos fríos, Mercadona ofrece un surtido de canapés compuesto por siete tartaletas:

  • Langostino al ajillo

  • Sobrasada con miel y piñones

  • Crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado

  • Crema de mejillón en escabeche

  • Crema de queso de cabra y cebolla caramelizada

  • Queso stilton con crispy de mango

  • Crema de queso trufado y cecina

A esto se suman rollitos de pan de molde rellenos de surimi y langostino, y salmón ahumado con crema de queso blanco. Además, la ensaladilla de marisco, elaborada con bocas de mar, merluza, langostinos, mayonesa y huevo hilado, completa las opciones frías.

🍗 Platos calientes: cordero, cochinillo y muslo de pollo relleno

Entre los platos calientes destacan:

  • Muslo de pollo relleno con carne picada, ciruelas, foie, chalotas, panceta y trufa, acompañado de puré de patata trufado

  • Carrillada guisada con patatas asadas y cebollitas confitadas

  • Paletilla de cordero lechal con patatas panaderas y cebollitas confitadas

  • Cochinillo asado con patatas panaderas y cebollitas confitadas

📅 Fechas y disponibilidad

Los pedidos para estos platos navideños podrán realizarse en cualquier tienda Mercadona con sección ‘Listo para Comer’ desde el 24 de noviembre, mientras que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre estarán disponibles en mostrador para aquellos que prefieran comprarlos directamente. La disponibilidad puede variar según la ubicación, por lo que se recomienda consultar en tienda con antelación.

Con esta propuesta, Mercadona refuerza su compromiso de ofrecer opciones cómodas, tradicionales y de calidad para que las familias puedan disfrutar de unas fiestas navideñas con sabor auténtico y sin complicaciones.

Continuar leyendo