Síguenos

Valencia

Aemet activa avisos amarillo y naranja en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Dos personas se protegen de la lluvia con un paraguas cuando la Comunitat Valenciana vivirá este miércoles una nueva jornada de chubascos localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta, ante lo que se ha activado el aviso naranja en el litoral sur de Valencia, que serán menos probables e intensos en la mitad sur de Alicante y en el interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). EFE/Natxo Francés

Cambios de tiempo con calor, lluvia y frío entre jueves y viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana, activando avisos de nivel amarillo y naranja por rachas muy fuertes de viento para este jueves. El cambio de tiempo será notable y estará marcado por la alternancia de calor, lluvia y frío.


Jueves con calor y viento intenso

El jueves será un día de contrastes en la Comunitat Valenciana. Las temperaturas alcanzarán valores cercanos a los 25 grados durante las horas centrales del día, mientras que las rachas de viento fuerte han llevado a Aemet a activar:

  • Aviso amarillo: por vientos fuertes en varias zonas.
  • Aviso naranja: en áreas concretas donde se esperan rachas muy intensas.

A pesar del calor del jueves, el tiempo cambiará bruscamente con la llegada de un frente frío que hará desplomar las temperaturas.


Viernes: descenso térmico y frío

El viernes llegará otro cambio importante, con una bajada considerable de las temperaturas tras el calor del día anterior. Aunque inicialmente se preveía la posibilidad de nieve por encima de 700 metros, Aemet ha descartado esta opción en su última actualización.

Las temperaturas mínimas caerán por debajo de los 10 grados, y el frío marcará la jornada, en claro contraste con el clima más templado del jueves.

Previsión para este miércoles: calma antes del cambio

Este miércoles se espera una jornada relativamente tranquila en la Comunitat Valenciana:

  • Cielos: poco nubosos con intervalos de nubes altas.
  • Temperaturas: en ascenso generalizado, con subidas de hasta 3 grados. Se alcanzarán los 20 grados en las horas centrales del día.
  • Viento: flojo del oeste, con aumentos ocasionales de intensidad hacia la noche.

La calma de este miércoles dará paso a un cambio importante en el tiempo, con un jueves ventoso y cálido, seguido de un viernes más frío.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallece Vicente Berenguer, sacerdote alicantino y misionero en Mozambique durante más de 50 años

Publicado

en

El sacerdote Vicente Berenguer Llopis, misionero alicantino que dedicó más de cinco décadas a la labor evangelizadora y educativa en Mozambique, ha fallecido este martes a los 88 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso se celebrará este miércoles a las 17.00 horas en la parroquia de Santa Catalina de Teulada (Alicante), su localidad natal, y posteriormente será inhumado en el Cementerio de Teulada.


Una vida dedicada a la misión

Ordenado sacerdote en 1966, Vicente Berenguer formó parte del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) y desarrolló su labor principalmente en Maputo, capital de Mozambique, hasta su jubilación en 2023. Durante más de 50 años, defendió la educación como herramienta fundamental para erradicar la pobreza, impulsando numerosos proyectos que permitieron la escolarización y formación de miles de niños en el país africano.

En 2024, el sacerdote fue distinguido con la Orden del Mérito Civil por el rey Felipe VI, en reconocimiento a su contribución a la educación de más de 60.000 niños en Mozambique.


Reconocimientos en España

En su localidad natal, Teulada, fue nombrado Hijo Predilecto, y se creó la Associació Premi Vicent Berenguer a l’Educació para premiar la labor educativa de entidades en países en desarrollo, inspirada en su trayectoria. Además, en 2017 fue declarado Hijo Adoptivo de la ciudad de Valencia por su destacada labor misionera y educativa.


Legado y obra social

El obispo auxiliar de Valencia, Arturo Javier García, destacó que Berenguer fue «un hombre profundamente evangélico, que quería hacer feliz a la gente y alegrar al prójimo». Según García, el sacerdote construyó varios colegios, centros médicos y promovió iniciativas sociales para que miles de niños y comunidades en aldeas pequeñas pudieran acceder a educación, salud y vacunas.

Su labor ha sido reconocida tanto en Mozambique como en España, dejando un legado de educación, solidaridad y evangelización que perdurará en las generaciones futuras.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo