Síguenos

Valencia

Aemet activa avisos amarillo y naranja en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Dos personas se protegen de la lluvia con un paraguas cuando la Comunitat Valenciana vivirá este miércoles una nueva jornada de chubascos localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta, ante lo que se ha activado el aviso naranja en el litoral sur de Valencia, que serán menos probables e intensos en la mitad sur de Alicante y en el interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). EFE/Natxo Francés

Cambios de tiempo con calor, lluvia y frío entre jueves y viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana, activando avisos de nivel amarillo y naranja por rachas muy fuertes de viento para este jueves. El cambio de tiempo será notable y estará marcado por la alternancia de calor, lluvia y frío.


Jueves con calor y viento intenso

El jueves será un día de contrastes en la Comunitat Valenciana. Las temperaturas alcanzarán valores cercanos a los 25 grados durante las horas centrales del día, mientras que las rachas de viento fuerte han llevado a Aemet a activar:

  • Aviso amarillo: por vientos fuertes en varias zonas.
  • Aviso naranja: en áreas concretas donde se esperan rachas muy intensas.

A pesar del calor del jueves, el tiempo cambiará bruscamente con la llegada de un frente frío que hará desplomar las temperaturas.


Viernes: descenso térmico y frío

El viernes llegará otro cambio importante, con una bajada considerable de las temperaturas tras el calor del día anterior. Aunque inicialmente se preveía la posibilidad de nieve por encima de 700 metros, Aemet ha descartado esta opción en su última actualización.

Las temperaturas mínimas caerán por debajo de los 10 grados, y el frío marcará la jornada, en claro contraste con el clima más templado del jueves.

Previsión para este miércoles: calma antes del cambio

Este miércoles se espera una jornada relativamente tranquila en la Comunitat Valenciana:

  • Cielos: poco nubosos con intervalos de nubes altas.
  • Temperaturas: en ascenso generalizado, con subidas de hasta 3 grados. Se alcanzarán los 20 grados en las horas centrales del día.
  • Viento: flojo del oeste, con aumentos ocasionales de intensidad hacia la noche.

La calma de este miércoles dará paso a un cambio importante en el tiempo, con un jueves ventoso y cálido, seguido de un viernes más frío.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El padre de la niña fallecida tras un tratamiento dental rompe su silencio

Publicado

en

La familia de la niña de 6 años fallecida tras un tratamiento dental en Alzira atraviesa un dolor indescriptible. El padre de la menor, aún en estado de shock, declaró a los medios:

“Estamos desolados”, confesó, refiriéndose al impacto que ha supuesto la pérdida de su hija única.

La pareja, según indicó el padre, ha necesitado tratamiento psicológico, señalando: “No podemos más”. La tragedia ocurrió el pasado jueves cuando la pequeña fue intervenida en una clínica dental de Alzira, donde se le administró sedación por vía intravenosa para extraer dientes de leche y colocar empastes.

Fallecimiento por parada cardiorrespiratoria

La menor ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera a las 16:52 horas en paro cardiorrespiratorio. A pesar de los intentos de reanimación por parte del personal médico, se declaró su fallecimiento.

Este caso ha despertado preocupación y debate sobre la sedación en odontología pediátrica, ya que la clínica no contaba con sala de recuperación tras la sedación, y los padres habían firmado el consentimiento informado.

Otro caso relacionado en la misma clínica

Ese mismo día, a las 15:11 horas, otra niña de 4 años que también había sido atendida en la misma clínica dental fue ingresada en Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras su estabilización, fue trasladada en SAMU a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de València, donde ya ha sido trasladada a planta tras su mejoría.

Investigación y cierre cautelar de la clínica

Las autoridades sanitarias han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del fallecimiento y depurar responsabilidades. La conselleria de Sanidad ordenó el cierre cautelar de la clínica dental, a la espera de los informes técnicos y judiciales que clarifiquen lo ocurrido.

Mientras tanto, la familia continúa en un estado de profundo dolor y conmoción, recibiendo apoyo psicológico y el acompañamiento de los servicios sociales.

La niña de cuatro años ingresada tras acudir a una clínica dental en Alzira sale de la UCI mientras Sanidad intensifica la investigación

La niña de cuatro años ingresada tras acudir a una clínica dental en Alzira sale de la UCI mientras Sanidad intensifica la investigación

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo