Síguenos

Valencia

Aemet activa avisos amarillo y naranja en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Dos personas se protegen de la lluvia con un paraguas cuando la Comunitat Valenciana vivirá este miércoles una nueva jornada de chubascos localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta, ante lo que se ha activado el aviso naranja en el litoral sur de Valencia, que serán menos probables e intensos en la mitad sur de Alicante y en el interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). EFE/Natxo Francés

Cambios de tiempo con calor, lluvia y frío entre jueves y viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana, activando avisos de nivel amarillo y naranja por rachas muy fuertes de viento para este jueves. El cambio de tiempo será notable y estará marcado por la alternancia de calor, lluvia y frío.


Jueves con calor y viento intenso

El jueves será un día de contrastes en la Comunitat Valenciana. Las temperaturas alcanzarán valores cercanos a los 25 grados durante las horas centrales del día, mientras que las rachas de viento fuerte han llevado a Aemet a activar:

  • Aviso amarillo: por vientos fuertes en varias zonas.
  • Aviso naranja: en áreas concretas donde se esperan rachas muy intensas.

A pesar del calor del jueves, el tiempo cambiará bruscamente con la llegada de un frente frío que hará desplomar las temperaturas.


Viernes: descenso térmico y frío

El viernes llegará otro cambio importante, con una bajada considerable de las temperaturas tras el calor del día anterior. Aunque inicialmente se preveía la posibilidad de nieve por encima de 700 metros, Aemet ha descartado esta opción en su última actualización.

Las temperaturas mínimas caerán por debajo de los 10 grados, y el frío marcará la jornada, en claro contraste con el clima más templado del jueves.

Previsión para este miércoles: calma antes del cambio

Este miércoles se espera una jornada relativamente tranquila en la Comunitat Valenciana:

  • Cielos: poco nubosos con intervalos de nubes altas.
  • Temperaturas: en ascenso generalizado, con subidas de hasta 3 grados. Se alcanzarán los 20 grados en las horas centrales del día.
  • Viento: flojo del oeste, con aumentos ocasionales de intensidad hacia la noche.

La calma de este miércoles dará paso a un cambio importante en el tiempo, con un jueves ventoso y cálido, seguido de un viernes más frío.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo