Síguenos

Valencia

Aemet activa avisos amarillo y naranja en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Dos personas se protegen de la lluvia con un paraguas cuando la Comunitat Valenciana vivirá este miércoles una nueva jornada de chubascos localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta, ante lo que se ha activado el aviso naranja en el litoral sur de Valencia, que serán menos probables e intensos en la mitad sur de Alicante y en el interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). EFE/Natxo Francés

Cambios de tiempo con calor, lluvia y frío entre jueves y viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana, activando avisos de nivel amarillo y naranja por rachas muy fuertes de viento para este jueves. El cambio de tiempo será notable y estará marcado por la alternancia de calor, lluvia y frío.


Jueves con calor y viento intenso

El jueves será un día de contrastes en la Comunitat Valenciana. Las temperaturas alcanzarán valores cercanos a los 25 grados durante las horas centrales del día, mientras que las rachas de viento fuerte han llevado a Aemet a activar:

  • Aviso amarillo: por vientos fuertes en varias zonas.
  • Aviso naranja: en áreas concretas donde se esperan rachas muy intensas.

A pesar del calor del jueves, el tiempo cambiará bruscamente con la llegada de un frente frío que hará desplomar las temperaturas.


Viernes: descenso térmico y frío

El viernes llegará otro cambio importante, con una bajada considerable de las temperaturas tras el calor del día anterior. Aunque inicialmente se preveía la posibilidad de nieve por encima de 700 metros, Aemet ha descartado esta opción en su última actualización.

Las temperaturas mínimas caerán por debajo de los 10 grados, y el frío marcará la jornada, en claro contraste con el clima más templado del jueves.

Previsión para este miércoles: calma antes del cambio

Este miércoles se espera una jornada relativamente tranquila en la Comunitat Valenciana:

  • Cielos: poco nubosos con intervalos de nubes altas.
  • Temperaturas: en ascenso generalizado, con subidas de hasta 3 grados. Se alcanzarán los 20 grados en las horas centrales del día.
  • Viento: flojo del oeste, con aumentos ocasionales de intensidad hacia la noche.

La calma de este miércoles dará paso a un cambio importante en el tiempo, con un jueves ventoso y cálido, seguido de un viernes más frío.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana cita a Feijóo como testigo: «Podría dar razón» de comentarios que pudo hacer Mazón el 29O

Publicado

en

Feijoo citado declaración dana

 


La jueza que instruye la investigación sobre la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha citado como testigo al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, según consta en un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La citación se produce a petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que ejerce la acusación particular en el procedimiento, y responde a la necesidad de aclarar comentarios que el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, pudo haber realizado durante la crisis.

La magistrada del Tribunal de Instancia de Catarroja (Plaza número 3) considera que Feijóo podría “dar razón de los comentarios” que Mazón hizo el 29 de octubre de 2024 a raíz de las conversaciones con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, quien está siendo investigada en estas diligencias.

En su resolución, la jueza remite al precedente de la Audiencia de Valencia, que había ordenado la citación de la periodista Maribel Vilaplana, quien se reunió con Mazón y negó tener conocimiento de lo que éste pudo haber comentado. En este caso, sin embargo, la magistrada subraya que existe una “certeza” derivada de las declaraciones públicas de Feijóo: “El president de la Generalitat, desde el pasado lunes, me ha venido informando en tiempo real”.

El auto también establece que Feijóo pueda presentar voluntariamente dentro de cinco días un listado de llamadas, mensajes, correos electrónicos y WhatsApps recibidos de Carlos Mazón durante la jornada del 29 de octubre de 2024, en relación con la investigación sobre la gestión de la dana.

La citación de un líder nacional del PP para declarar como testigo subraya la relevancia política y jurídica del caso, que mantiene en el foco público la actuación de la Generalitat durante uno de los episodios de inundaciones más graves de la Comunitat Valenciana.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo