Síguenos

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un menor que se desangraba en Sagunto

Publicado

en

Estafas ancianos Valencia

Agentes de Policía Nacional han salvado la vida de un menor de 12 años, al que practicaron un torniquete y un vendaje compresivo cuando se desangraba tras resultar herido gravemente a la altura del tobillo con el cristal de la puerta de acceso a un edificio al que propinó una patada.

Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron este martes sobre las 14.20 horas cuando los agentes se percataron de la presencia de un joven tendido en la vía pública sangrando abundantemente por su pierna derecha.

Inmediatamente se apearon del vehículo y corrieron a socorrerlo y observaron cómo el menor presentaba un corte profundo a la altura del tobillo del que emanaba abundante sangre, por lo que rápidamente, mientras una agente daba aviso para que acudiesen los servicios sanitarios, el compañero practicó un torniquete a la víctima para evitar que se desangrara.

Pocos minutos después acudió otra patrulla al lugar para dar apoyo y cortó el tráfico para facilitar las labores asistenciales y aplicaron a la víctima un vendaje compresivo para ayudar a detener el sangrado.

Finalmente los policías lograron detener la hemorragia y estabilizar al joven hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente.

Los agentes averiguaron que al parecer, momentos antes de encontrar a la víctima tirada en la calle, ésta habría propinado una patada a un portal próximo, resultando fracturado el cristal que le provocó el profundo corte. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo