Síguenos

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un menor que se desangraba en Sagunto

Publicado

en

Estafas ancianos Valencia

Agentes de Policía Nacional han salvado la vida de un menor de 12 años, al que practicaron un torniquete y un vendaje compresivo cuando se desangraba tras resultar herido gravemente a la altura del tobillo con el cristal de la puerta de acceso a un edificio al que propinó una patada.

Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron este martes sobre las 14.20 horas cuando los agentes se percataron de la presencia de un joven tendido en la vía pública sangrando abundantemente por su pierna derecha.

Inmediatamente se apearon del vehículo y corrieron a socorrerlo y observaron cómo el menor presentaba un corte profundo a la altura del tobillo del que emanaba abundante sangre, por lo que rápidamente, mientras una agente daba aviso para que acudiesen los servicios sanitarios, el compañero practicó un torniquete a la víctima para evitar que se desangrara.

Pocos minutos después acudió otra patrulla al lugar para dar apoyo y cortó el tráfico para facilitar las labores asistenciales y aplicaron a la víctima un vendaje compresivo para ayudar a detener el sangrado.

Finalmente los policías lograron detener la hemorragia y estabilizar al joven hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente.

Los agentes averiguaron que al parecer, momentos antes de encontrar a la víctima tirada en la calle, ésta habría propinado una patada a un portal próximo, resultando fracturado el cristal que le provocó el profundo corte. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo