Síguenos

Sucesos

Denuncian una agresión sexual a una niña de seis años en un colegio de Montijo

Publicado

en

agresión niña seis años Montijo
En la imagen, una niña prepara un cartel de bienvenida para el acto de apertura del curso. EFE/Ángel Medina G.

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACOES) ha denunciado la agresión sexual que sufrió uno niña de seis años por parte de tres alumnos de su colegio de Montijo, de manera continuada, durante el curso pasado, según informa Canal Extremadura.

Después de la agresión a la niña de seis años en Montijo solamente se le ha separado de uno de los agresores

Según cuenta la organización, los tres niños arrastraban a la menor por las piernas y los brazos. En ese momento, la sometían a abusos arañando sus partes íntimas. También le restregaban piedras y arena en los genitales ocasionándole lesiones que los padres achacaban en un primer momento a juegos en el patio.

Ahora mismo la menor, que sigue en el mismo centro, ha sido separada de uno de sus supuestos acosadores para que no se crucen en el patio, comedor o pasillos (los otros dos han sido trasladados de centro).

Las agresiones se produjeron durante todo el año y la tutora observó un cambio de actitud en la niña, algo que la madre corroboró. Por ello, los padres pidieron al centro que el equipo de valoración estudiara el caso pero el colegio se negó diciendo que tenían mucha carga de trabajo.

ACOES denuncia que la escuela no ha tratado el caso como debería y que la Guardia Civil ha archivado el caso ya que los supuestos agresores son menores de 14 años. Piden por tanto un cambio en la normativa de estos sucesos y que se vigilen los recreos con más énfasis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pánico de madrugada en El Altet: un incendio en un hostal obliga a rescatar a 13 personas

Publicado

en

incendio hostal altet

El fuego se declaró de noche en la recepción del establecimiento y dejó a huéspedes y trabajadores atrapados por el humo

ALICANTE, 4 de febrero de 2026 – Una noche de auténtico pánico se ha vivido en la localidad alicantina de El Altet, donde un incendio declarado en un hostal ha obligado a los bomberos a rescatar a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó alrededor de las 3.55 horas de la madrugada en la zona de recepción del hostal, situado en la Avenida Dama de Elche, por causas que, por el momento, no han trascendido. En pocos minutos, el humo se propagó por todo el edificio, dejando todas las dependencias completamente inundadas y a numerosos clientes atrapados en sus habitaciones.

Rescates con capuz y autoescalera

Ante la gravedad de la situación, los bomberos procedieron de inmediato a extinguir el fuego y evacuar el edificio. En total, nueve personas fueron rescatadas mediante capuz de rescate, mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas con una autoescalera por los balcones, debido a la gran acumulación de humo en las zonas comunes.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana por inhalación de humo y posteriormente trasladados a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, no se han registrado heridos graves.

Amplio operativo de emergencia

Una vez finalizado el rescate, los efectivos realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones para confirmar que no quedaba ninguna persona en el interior del hostal. Posteriormente, se procedió a la ventilación del edificio para evacuar la gran cantidad de humo acumulado.

En el operativo participaron bomberos del Parque de Elche y del Parque de San Vicente, con un importante despliegue de medios: autobombas de Elche y San Vicente, una autoescalera y una Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras el suceso ha vuelto a poner el foco en la importancia de los sistemas de seguridad y evacuación en establecimientos turísticos.

Continuar leyendo