Síguenos

Sucesos

Detenidos dos hombres por agresión sexual a dos menores en las fiestas de Ontinyent (Valencia)

Publicado

en

agresion sexual menores Ontinyent fiestas

Detenidos en Ontinyent por Agresiones Sexuales a Menores Durante las Fiestas de Moros y Cristianos

La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres en la localidad valenciana de Ontinyent, acusados de delitos de agresión sexual contra menores durante las fiestas de Moros y Cristianos, según fuentes policiales.

Primer Caso: Violación en el Parque Mestre Ferrero

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a las 7 de la mañana, cuando la Policía fue alertada para acudir al parque Mestre Ferrero. Allí, encontraron a una menor que habría sido violada por un hombre, quien fue posteriormente detenido. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

El sospechoso, un joven de 18 años, ha sido arrestado y ya ha pasado a disposición judicial bajo la acusación de un delito de agresión sexual con penetración.

Segundo Caso: Agresión Sexual en Plena Calle

Esa misma noche, a las 2 menos cuarto de la madrugada, otra menor se acercó a un punto violeta instalado para las fiestas, acompañada de familiares, para denunciar que un hombre le había tocado las nalgas mientras estaba en la calle.

Los agentes de la Policía localizaron al sospechoso, un joven de 24 años, y lo detuvieron bajo la acusación de agresión sexual. Este hombre también ha pasado ya a disposición judicial.

Recursos de Ayuda para Víctimas de Violencia Machista

El 016 ofrece asistencia a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. También está disponible el correo 016-online@igualdad.gob.es y atención vía WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En situaciones de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Si no es posible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, que permite enviar una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo