Síguenos

Sucesos

Detenidos dos hombres por agresión sexual a dos menores en las fiestas de Ontinyent (Valencia)

Publicado

en

agresion sexual menores Ontinyent fiestas

Detenidos en Ontinyent por Agresiones Sexuales a Menores Durante las Fiestas de Moros y Cristianos

La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres en la localidad valenciana de Ontinyent, acusados de delitos de agresión sexual contra menores durante las fiestas de Moros y Cristianos, según fuentes policiales.

Primer Caso: Violación en el Parque Mestre Ferrero

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a las 7 de la mañana, cuando la Policía fue alertada para acudir al parque Mestre Ferrero. Allí, encontraron a una menor que habría sido violada por un hombre, quien fue posteriormente detenido. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

El sospechoso, un joven de 18 años, ha sido arrestado y ya ha pasado a disposición judicial bajo la acusación de un delito de agresión sexual con penetración.

Segundo Caso: Agresión Sexual en Plena Calle

Esa misma noche, a las 2 menos cuarto de la madrugada, otra menor se acercó a un punto violeta instalado para las fiestas, acompañada de familiares, para denunciar que un hombre le había tocado las nalgas mientras estaba en la calle.

Los agentes de la Policía localizaron al sospechoso, un joven de 24 años, y lo detuvieron bajo la acusación de agresión sexual. Este hombre también ha pasado ya a disposición judicial.

Recursos de Ayuda para Víctimas de Violencia Machista

El 016 ofrece asistencia a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. También está disponible el correo 016-online@igualdad.gob.es y atención vía WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En situaciones de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Si no es posible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, que permite enviar una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así era la estafa del combustible: una red criminal suplantaba empresas para defraudar

Publicado

en

La Guardia Civil desarticula una organización que operaba en Alicante, Murcia y Almería mediante fraude de identidad corporativa y venta ilegal de gasóleo

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en estafas relacionadas con combustible que llegó a defraudar cerca de 200.000 euros en varias provincias españolas, entre ellas Alicante.

La operación, bautizada como ‘Motorina Blue-Eleca’, se ha saldado con 15 detenidos y la recuperación de 18.000 litros de gasóleo, según han informado fuentes oficiales.


Así funcionaba la estafa del combustible

El entramado criminal operaba entre julio y noviembre de 2025 mediante un método cada vez más habitual: la suplantación de identidad de empresas reales.

Los estafadores obtenían de forma ilícita datos de compañías de distintas provincias —como Almería, Alicante, Albacete, Badajoz o Madrid— y utilizaban esa información para:

  • Contratar tarjetas de combustible online
  • Realizar pedidos de gasóleo y material
  • Evitar el pago de las facturas

De este modo, las deudas recaían sobre las empresas suplantadas, mientras la organización obtenía beneficios revendiendo el combustible.


Reventa de gasóleo a bajo precio

Una vez conseguido el carburante, los miembros de la red lo vendían en el mercado ilegal a precios muy inferiores a los habituales.

Para ello contaban con la colaboración de terceros:

  • Empresarios que compraban el combustible por unos 1 euro por litro
  • Transportistas que utilizaban camiones y furgonetas con grandes depósitos
  • Contenedores con capacidad de hasta 1.000 litros para maximizar el traslado

Este sistema les permitía obtener beneficios rápidos y dificultar el rastreo del fraude.


Una organización perfectamente estructurada

La investigación ha revelado que el grupo tenía una estructura jerárquica bien definida:

  • Captadores: conseguían la documentación de empresas reales
  • Operadores digitales: realizaban las contrataciones fraudulentas
  • Colaboradores: compraban y distribuían el combustible

A los detenidos se les imputan delitos de organización criminal, falsedad documental, usurpación de estado civil y fraude de identidad corporativa.


Investigación en varias provincias

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería y el área de investigación de Novelda (Alicante), bajo la dirección de un juzgado de Vera.

El caso pone de relieve el aumento de este tipo de estafas, en las que los delincuentes aprovechan la digitalización de los servicios para suplantar empresas y generar deudas difíciles de detectar a tiempo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo