Síguenos

Sucesos

Investigan dos nuevas agresiones sexuales en València y Torrent

Publicado

en

Investigan dos nuevas agresiones sexuales en València y Torrent
Dos agentes de la Policía Nacional patrullan por la Plaza de la Virgen de Valencia. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 3 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- Agentes de la Policía Nacional investigan las supuestas agresiones sexuales a dos jóvenes, de 19 y 21 años de edad, el pasado domingo en los municipios de València y Torrent, respectivamente.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, en el caso de València se trata de una joven que se encontraba pasando unos días en la ciudad junto a una amiga, y que fueron invitadas por dos chicos a casa de uno de ellos, donde al parecer pudo producirse una agresión sexual a una de ellas.

También se investiga el caso de otra joven, de 21 años de edad, que sobre las 07.00 horas del domingo, a la salida de una discoteca, al parecer acudió a la casa de un joven donde mantuvieron relaciones sexuales y se investiga si fueron o no consentidas.

Según avanza esta miércoles el diario Levante-emv, en el caso de València, la joven fue reconocida por el servicio de Ginecología, que activó el protocolo de delitos sexuales, y el forense de guardia certificó la existencia de lesiones físicas compatibles con una relación sexual no consentida.

Señala asimismo que mientras la joven se entrevistaba con el grupo especialista en agresiones sexuales de la Policía Nacional, la madre del presunto autor de los hechos, menor de edad, envió a la chica varios mensajes ofreciéndole dinero a cambio de que no formalizase la denuncia contra su hijo.

La Policía Nacional ha informado a EFE de que no tiene confirmación de estos hechos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual a una compañera de instituto en València

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Tres adolescentes de 14 y 15 años han sido arrestados por la Policía Nacional tras una denuncia por agresión sexual ocurrida el pasado 10 de febrero en un centro comercial de la ciudad.

VALÈNCIA, 25 Feb. – Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional han detenido a tres menores acusados de agredir sexualmente a una compañera de instituto en València.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 10 de febrero en los baños de un centro comercial, donde presuntamente se produjo la agresión. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima.


Delitos investigados

Los tres menores —dos de 14 años y uno de 15— han sido detenidos como presuntos responsables de:

  • Un delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años.

  • Un delito contra la intimidad y revelación de secretos.

Las mismas fuentes han indicado que los investigados habrían grabado los hechos sin consentimiento y difundido las imágenes a terceros.

En el suceso también estaría implicado un cuarto menor de 13 años, que no es imputable penalmente debido a su edad.

Puestos a disposición de la Fiscalía de Menores

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo