Síguenos

Sucesos

Encuentran con vida a Ainara, una menor de 13 años, que desapareció en Cullera

Publicado

en

Ainara desaparecida Cullera
Ainara, desaparecida en Cullera-SOS DESAPARECIDOS

La Guardia Civil ha localizado este viernes a Ainara Estruch, la niña de 13 años que llevaba cinco días desaparecida en Cullera (València). La menor ha sido encontrada en buen estado en el municipio de Llíria, según han confirmado fuentes oficiales.

La desaparición de Ainara Estruch había generado una intensa movilización en redes sociales, especialmente tras la alerta activada por la asociación SOS Desaparecidos. Finalmente, el operativo coordinado por la Guardia Civil ha dado resultado positivo.

La menor, cuya búsqueda comenzó el pasado domingo, ha sido atendida por los servicios sociales tras su localización. Las autoridades han agradecido la colaboración ciudadana y han cerrado el caso, descartando indicios de delito.

 


 

Ainara desaparecida Cullera

Ainara desaparecida Cullera



Características físicas de Ainara y ropa que vestía

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta oficial sobre el caso, en la que facilita una detallada descripción de la menor para facilitar su identificación:

  • Edad: 13 años

  • Estatura: 1,50 metros

  • Constitución: Delgada

  • Cabello: Rubio y largo

  • Ojos: Marrones

  • Distintivos: Lleva un piercing en la nariz

  • Vestimenta: Pantalón blanco, top verde, bikini negro con bordes blancos y chanclas negras

Hipótesis y líneas de investigación

Según ha trascendido, la Policía Nacional y la Guardia Civil han abierto varias líneas de investigación y estarían siguiendo la pista de un joven que podría estar relacionado con la desaparición. Sin embargo, no se han difundido más datos oficiales al respecto para no entorpecer la investigación.

Fuentes del entorno familiar expresan su preocupación ante el silencio absoluto desde hace cinco días: “La angustia es cada vez mayor. No sabemos si está bien, si necesita ayuda. Solo queremos que vuelva. La estamos buscando por todas partes”, afirman con visible desesperación.

Además, la familia ha compartido fotografías actualizadas de Ainara a través de redes sociales y pide a la ciudadanía que comparta la alerta en cualquier canal posible. También insisten en que cualquier pista, por mínima que sea, puede ser clave.


Posibles causas de la desaparición

Aunque la desaparición fue inicialmente voluntaria, la hipótesis de un posible encuentro con alguien o un cambio de intención posterior no se descarta. El entorno no descarta que Ainara pudiera haber sido manipulada, influida o incluso retenida por terceras personas, ya que no es habitual que esté tantos días sin contactar con nadie.

Este suceso ha reabierto el debate sobre la vulnerabilidad de menores en redes sociales y entornos digitales, y la necesidad de reforzar mecanismos de prevención, detección y reacción rápida ante desapariciones de adolescentes.


Cómo colaborar con la búsqueda de un desaparecido

Cualquier persona que pueda aportar información sobre el paradero de Ainara puede contactar con:

  • Teléfono de emergencias 112

  • Policía Nacional: 091

  • Guardia Civil: 062

  • SOS Desaparecidos: 649 952 957 / 644 712 806

También se puede escribir al correo electrónico: [email protected]


Un llamamiento a la esperanza

La familia de Ainara mantiene la esperanza de que la menor aparezca sana y salva en las próximas horas. Mientras tanto, amigos, conocidos y vecinos se han volcado en la difusión de su imagen por todo el territorio, especialmente en zonas cercanas a Cullera, Gandia, Daimús y otras localidades costeras.

«Estamos viviendo una pesadilla. Solo pedimos ayuda para que Ainara vuelva. Cualquier información es vital», concluyen sus familiares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Queman la casa de uno de los detenidos por el tiroteo mortal de Alzira en una posible represalia

Publicado

en

tiroteo clanes Alzira
POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

La vivienda de uno de los cuatro hermanos detenidos por su presunta relación con el tiroteo mortal ocurrido en Alzira ha sido incendiada este lunes en el barrio de l’Alquerieta, apenas 24 horas después del enfrentamiento armado en el que murió un hombre de 56 años.

El incendio se ha producido cuando los cuatro hermanos permanecen bajo custodia policial por su presunta vinculación con el tiroteo que acabó con la vida de Enrique Muñoz Moreno, el abuelo de una de las niñas implicadas en la disputa que desencadenó el enfrentamiento.

La Policía mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona para evitar nuevos episodios de violencia.

Los autores entraron por el patio trasero

El incendio se produjo alrededor de las 14.51 horas de este lunes.

Según la información disponible, los autores habrían accedido a la vivienda por la parte trasera, saltando al patio interior, con el objetivo de evitar ser detectados por las patrullas policiales desplegadas en el barrio.

En ese momento, la vivienda ya estaba vacía.

El propietario o morador de la casa, uno de los cuatro hermanos detenidos, permanecía bajo custodia policial, mientras que otros familiares habían abandonado el

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.