Síguenos

Valencia

Air Nostrum recupera la ruta Valencia-Barcelona suspendida por la pandemia

Publicado

en

Air Nostrum refuerza conexiones Navidad
València, 31 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum, recuperará a partir de este domingo la ruta Valencia-Barcelona, suspendida en marzo del 2020 por la pandemia.

Air Nostrum recupera la ruta Valencia-Barcelona

Para ello, Air Nostrum ha programado cuatro frecuencias semanales durante toda la temporada de invierno (30/10/2022 a 25/03/2023).

La operativa se realizará con reactores CRJ1000 de 100 plazas, tal y como ha informado la aerolínea.

Los horarios permitirán a los pasajeros viajar desde la capital catalana a la valenciana a las 8.05 horas los martes y jueves y regresar el mismo día, si así lo desean, en el vuelo de Vueling de las 15.25 horas.

Las conexiones con Barcelona

Asimismo, desde Valencia se podrá volar a la Ciudad Condal los lunes a las 9 y los martes y jueves a las 9.35 y regresar a Valencia esos mismos días con Vueling a las 17.15 horas.

Aparte de estos horarios especialmente diseñados para dar servicio al tráfico de negocios entre semana, el vuelo de los domingos Barcelona-Valencia con salida a las 22.40 horas ha sido concebido con el objetivo de ofrecer una buena opción turística para aquellos clientes que opten por pasar un fin de semana prolongado en Barcelona.

Adicionalmente, esta ruta va a permitir enlazar con 65 destinos del Grupo Iberiay de la alianza Oneworld desde el aeropuerto de El Prat (5 de largo radio, 39 de media distancia y 21 domésticos).

Air Nostrum, la compañía valenciana

Air Nostrum redujo sus pérdidas un 95 % en 2021 al pasar de 140 millones en 2020 a 7,3 el año pasado, y en el primer cuatrimestre de este ejercicio ya ha recuperado número de plazas y pasajeros en relación a los datos prepandemia, dentro del plan de viabilidad previsto y apoyado en la ayuda de 111 millones de fondos públicos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cambios en Emergencias: dimite un director general y se estudia relevo en la cúpula de la Generalitat Valenciana

Publicado

en

dimisión emergencias dana

Dimisión en la Dirección General de Innovación en Emergencias

La Conselleria de Emergencias e Interior atraviesa un proceso de renovación de su estructura organizativa después de que Raúl Quílez, director general de Innovación en Emergencias, haya presentado su renuncia al cargo.

Según fuentes del departamento, Quílez —quien recientemente declaró como testigo ante la jueza que investiga la gestión de la dana— deja su puesto en un contexto de revisión interna y ajustes en la organización.


Posible relevo de la secretaria autonómica

Además, el Gobierno valenciano estudia la posible sustitución de la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, como parte de esta nueva fase de reorganización.

Las mismas fuentes señalan que estos movimientos responden a la necesidad de afrontar una nueva etapa tras el desgaste que implica la gestión continuada de emergencias durante todo el año.


Renovación progresiva en la estructura

El proceso de cambios ya había comenzado en los últimos meses con nuevas incorporaciones en puestos clave:

  • Erich Vanacloig asumió en diciembre la Dirección General de Seguridad Pública.
  • Andrés Balfagó se incorporó en enero como director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Desde la Conselleria subrayan que “la gestión de las emergencias requiere un gran esfuerzo y una intensa dedicación los 365 días del año”, lo que genera un notable desgaste y hace necesario impulsar una renovación para mantener el nivel de exigencia.


Nueva etapa en Emergencias e Interior

Con estos movimientos, la Conselleria busca reforzar su capacidad de respuesta y adaptar su estructura a los retos actuales en materia de seguridad y gestión de crisis, en un momento en el que la coordinación institucional y la innovación operativa son consideradas prioritarias.


 

Continuar leyendo