Síguenos

Valencia

Air Nostrum recupera la ruta Valencia-Barcelona suspendida por la pandemia

Publicado

en

Air Nostrum refuerza conexiones Navidad
València, 31 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum, recuperará a partir de este domingo la ruta Valencia-Barcelona, suspendida en marzo del 2020 por la pandemia.

Air Nostrum recupera la ruta Valencia-Barcelona

Para ello, Air Nostrum ha programado cuatro frecuencias semanales durante toda la temporada de invierno (30/10/2022 a 25/03/2023).

La operativa se realizará con reactores CRJ1000 de 100 plazas, tal y como ha informado la aerolínea.

Los horarios permitirán a los pasajeros viajar desde la capital catalana a la valenciana a las 8.05 horas los martes y jueves y regresar el mismo día, si así lo desean, en el vuelo de Vueling de las 15.25 horas.

Las conexiones con Barcelona

Asimismo, desde Valencia se podrá volar a la Ciudad Condal los lunes a las 9 y los martes y jueves a las 9.35 y regresar a Valencia esos mismos días con Vueling a las 17.15 horas.

Aparte de estos horarios especialmente diseñados para dar servicio al tráfico de negocios entre semana, el vuelo de los domingos Barcelona-Valencia con salida a las 22.40 horas ha sido concebido con el objetivo de ofrecer una buena opción turística para aquellos clientes que opten por pasar un fin de semana prolongado en Barcelona.

Adicionalmente, esta ruta va a permitir enlazar con 65 destinos del Grupo Iberiay de la alianza Oneworld desde el aeropuerto de El Prat (5 de largo radio, 39 de media distancia y 21 domésticos).

Air Nostrum, la compañía valenciana

Air Nostrum redujo sus pérdidas un 95 % en 2021 al pasar de 140 millones en 2020 a 7,3 el año pasado, y en el primer cuatrimestre de este ejercicio ya ha recuperado número de plazas y pasajeros en relación a los datos prepandemia, dentro del plan de viabilidad previsto y apoyado en la ayuda de 111 millones de fondos públicos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo