València, 9 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Aitana Mas, vicepresidenta del Consell, está siendo una de las figuras más controvertidas en los últimos días en lo concerniente al seno de Compromís. Primero, por el cuestionamiento del que está siendo objeto su papel como vicepresidenta y, por ende, su continuidad en el cargo. Después, en un plano más anecdótico, por un fallo técnico que le impidió estar inicialmente en la lista de las primarias de su partido para la provincia de Alicante.
La preocupación de Mas por Vox
En la reciente sesión de control al presidente de la Generalitat en Les Corts, Mas ha afirmado no estar preocupada por su futuro político, pero sí por la posibilidad de que Vox pueda entrar a gobernar en mayo. Le ha respondido así a una pregunta de la diputada de Vox Llanos Massó, quien le había reprochado que hayan «echado a la calle a la asociación Provida de Castellón», así como pedido que no pague su preocupación por su devenir político con las mujeres a las que atiende esta asociación.
«Parece que a quien más le preocupa mi futuro es a su grupo parlamentario», ha señalado Mas, quien también le ha pedido que no sufra puesto que ella no lo hace. La vicepresidenta ha reafirmado que lo que a ella le preocupa es que Vox pase a formar parte del gobierno, pues eso «supondría retroceder en un montón de políticas, sobre todo sociales». Por último, le ha pedido que tampoco sufra por las mujeres vulnerables porque habrá solución.
Por su parte, el vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, ha manifestado que si a Vox le «preocuparan un mínimo las víctimas de violencia de genero no tendrían el candidato que tiene». Una declaración claramente en alusión a su candidato a la Generalitat, Carlos Flores, condenado en 2002 por violencia machista contra su exmujer.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder
Para comentar debe estar registrado.