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Ale-Hop: la historia de la tienda de la vaca más exitosa

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Darío Grimalt, uno de los hijos del fundador de Ale-Hop, junto a la característica vaca que da la bienvenida a sus tiendas, en una imagen facilitada por la compañía. EFE
València, 23 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Hace más de medio siglo comenzó vendiendo capazos y sombreros de Gata de Gorgos, su pueblo natal; veinte años después cambió a artículos de menaje, decoración, regalos y gestión de listas de boda, bautizos y comuniones, y a principios de este siglo diversificó su abanico de productos con una marca conocida por su vaca de bienvenida, hoy en día con 6.000 referencias a la venta: Ale-Hop.

Vicente Grimalt es el fundador de Ale-Hop y a sus 73 años trabaja todos los días en la oficina de la empresa porque no contempla la jubilación, y ayuda a sus hijos a seguir adelante en una compañía con sede en Bellreguard (Valencia) que factura 170 millones de euros (en 2022), tiene 1.800 trabajadores («HOPers», como se denominan) y continúa en crecimiento con la reciente apertura de dos tiendas propias en Italia (Rávena y Cesenatico).

Con estas, serán más de 280 puntos de venta los que tiene en España, Croacia, Portugal, México e Italia, y tres centros logísticos en total en Pedreguer, Ondara y Bellreguard, a los que se sumará a finales de año otro en Oliva.

El impacto de la pandemia fue «un duro golpe» por el cierre de las tiendas «de un día para otro», que dio paso a meses de «mucho trabajo, poco dormir, muchísimas reuniones y toma de decisiones muy complicadas», según relata a EFE Darío Grimalt, uno de los hijos del fundador.

Los empleados preguntaban por los planes de futuro a corto plazo de la compañía, algo «imposible de responder con tantísima incertidumbre», una situación inestable a nivel mundial que se ha prolongado hasta 2022, en la que Ale-Hop todavía no ha podido recuperar las ventas de 2019 a superficie constante.

Factura 170 millones al año

El año pasado cerró con una facturación de 170 millones de euros, un incremento que ha sido resultado de aumentar los puntos de venta. Desde 2020, ha abierto tiendas en España enfocadas al cliente local y al turismo nacional, dentro de una estrategia «cauta y paulatina».

Entre las fórmulas para superar estos años difíciles, la compañía ha desarrollado nuevos productos, ha ajustado precios, ha buscado la eficiencia de procesos (mayor digitalización y análisis de costes) y ha aumentado la formación para la atención al cliente.

Grimalt, consejero de la empresa, espera que este año no sea peor que 2022 y asegura: «Venga lo que venga, nos adaptaremos y lucharemos para que cada vez haya más vacas repartidas por todo el mundo, seamos más HOPers, tengamos más clientes y crezcamos con nuestros proveedores. Estamos muy ilusionados y con ganas de hacer un Ale-Hop mejor y más grande».

Desde artículos de fiesta a electrónica

De los productos con los que empezó, no queda ninguno, y si los hay, han ido evolucionando con las temporadas. Actualmente más del 50 % de los productos que vendía hace dos años ya no están a la venta.

Invierte recursos en innovación, investigación, estudio de tendencias y pruebas de aplicación, aplicado a los diseños e identidad de marca. En los últimos dos años ha reforzado el equipo del departamento de compras y de diseño, y dispone de una sala de i+D, un espacio de 2.000 m2 dedicado al estudio de implantación de producto, el proyecto «Talent-HOP» en colaboración con la Universitat de València o la creación del departamento de prescripción.

Dispone de siete categorías de producto: fiestas y diversión, infantil, papelería, moda, hogar, deporte y bienestar, y electrónica, que incorporan novedades todas las semanas, hasta un total de 6.000 referencias a la venta.

Ofrecer novedades y aplicar las tendencias es prioritario para Ale-Hop. Con dos grandes campañas (verano e invierno), hay altas y bajas de producto todas las semanas, siempre de diseño propio y exclusivo de la marca.

¿Y cuál es su perfil de comprador? Un público amplio que acude a la tienda a buscar «el regalo perfecto» o disfrutar de la experiencia y que asocia la marca a momentos divertidos y de entretenimiento, ya sean turistas internacionales o cliente local.

El cliente gasta de media entre 8 y 13 euros, en función del tipo de producto que se ofrezca, fuerza de venta y ubicación de cada tienda.

Ale-Hop: su historia

En 1968, muy joven, Grimalt empezó con la venta ambulante de productos propios de Gata de Gorgos (Alicante) como capazos y sombreros; en 1990 fundó con dos trabajadores Clave Dénia S.A., dedicada a la venta al por mayor, y poco después nació la primera tienda Clave para la venta al por menor de artículos de hogar y decoración.

En 2001 decidió cambiar de enfoque y creó la marca Ale-Hop con la vaca como símbolo diferenciador, con una primera tienda en la calle La Paz de València.

Hoy en día mantiene la estructura y el carácter familiar, y cuenta con un consejo de empresa, otro de familia y un comité en los que están el padre y sus hijos Darío, Sergi y Raul.

Ale-Hop, palabra que remite a salto o acrobacia, se pronuncia fácilmente en cualquier idioma y es una expresión utilizada internacionalmente.

La vaca fue «un amor a primera vista» del fundador, cuando en uno de sus viajes se encontró con un expositor con animales a tamaño real, entre ellos la vaca en blanco y negro, que representa los colores de la marca y valores positivos. «¡Cuidamos mucho de la vaca y queremos que siga dándonos leche!», apostilla Darío.

Inmaculada Martínez

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La profecía de Baba Vanga que se ha hecho realidad

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La profecía de Baba Vanga que se ha hecho realidad

Conocida como la ‘Nostradamus de los Balcanes’, Baba Vanga ha mantenido en vilo a los británicos durante décadas, incluso este 2024. La vidente búlgara realizó algunas profecías bastante inquietantes para este año en el Reino Unido, y algunas de ellas están comenzando a hacerse realidad.

Recientemente, una intensa tormenta eléctrica sembró alarma, recordando uno de los augurios que la vidente predijo antes de su fallecimiento hace 25 años: que el país sufriría «catástrofes naturales espeluznantes». Según informa ‘The Mirror’, muchos ciudadanos aseguraron que los rayos y truenos sonaban «como si hubiera estallado una bomba».

A pesar de ser ciega de nacimiento, Baba Vanga predijo eventos naturales provocados por el cambio climático y un aumento en los niveles de radiación para este año. Entre sus acertadas predicciones históricas se incluyen el 11 de septiembre, el Brexit, el tsunami de 2004 en el Índico y la presidencia afroamericana del presidente número 44 de Estados Unidos, Barack Obama.

Pero no solo acertó con la tormenta este 2024. Una de sus predicciones giraba en torno a la crisis económica en el Reino Unido. Según el tabloide británico, la caída del PIB ha sido del 0,3 por ciento en esos tres meses, más de lo esperado.

Estas son algunas de las predicciones de Baba Vanga para este 2024:

  • Asesinato de Putin.
  • Ataque con armas biológicas en el Reino Unido.
  • Atentado terrorista en Europa.
  • Crisis económica en Occidente y Oriente.
  • Ataques cibernéticos que afectarán directamente a infraestructuras vitales como las redes eléctricas y las plantas de tratamiento de agua.
  • Desastres naturales.

Vangelia Pandeva Dimitrova, conocida como Baba Vanga, se dice que tenía habilidades paranormales y predijo numerosos acontecimientos históricos significativos. Algunas voces afirman que el 85% de sus profecías se han cumplido.

¿Quién es Baba Vanga?

Baba Vanga, cuyo nombre real era Vangelia Gushterova, fue una vidente búlgara nacida en 1911 y fallecida en 1996. Se le conoce por sus supuestas habilidades paranormales y por sus profecías, que abarcaron eventos mundiales significativos. Vanga perdió la vista a una edad temprana debido a una enfermedad y, según se informa, desarrolló capacidades psíquicas después de este evento.

Se ha afirmado que Baba Vanga predijo varios eventos históricos, como el desastre del Chernobyl, el ataque del 11 de septiembre en Estados Unidos, el colapso de la Unión Soviética, el tsunami de 2004 en el océano Índico y el ascenso de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, entre otros. También se le atribuyen predicciones sobre el futuro, algunas de las cuales han sido objeto de especulación y discusión.

Aunque algunas personas creen firmemente en las habilidades proféticas de Baba Vanga y afirman que muchas de sus predicciones se han cumplido, otros son escépticos y consideran que sus visiones podrían interpretarse de manera vaga o que sus aciertos son producto del azar o de la interpretación retrospectiva. En cualquier caso, Baba Vanga ha dejado un legado intrigante como una de las videntes más famosas del siglo XX.

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