Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Encuentran el cuerpo sin vida de Alejandro Martín, desaparecido en Ponferrada

Publicado

en

Alejandro Martín desaparecido Ponferrada
Alejandro Martín, el joven desaparecido Ponferrada

Las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida de Alejandro Martín Ares, el joven desaparecido en Ponferrada. Según informa El Bierzo Noticias, primero se localizó su vehículo, un Audi A3, en las inmediaciones de una presa, y posteriormente se halló su cuerpo. Alejandro, dueño de la peluquería Fabrik, atravesaba un buen momento personal y profesional. Sus conocidos mencionan que, aunque había tenido algunas situaciones difíciles, no estaba en un mal momento.

La desaparición de Alejandro

La noche del 26 al 27 de julio, Alejandro salió de fiesta por el casco antiguo de Ponferrada con dos amigas y un amigo. Conocido en la localidad por regentar la peluquería Fabrik, fue visto en la Sala Tararí y, posteriormente, en Fanático. Al finalizar la noche, ya por la mañana, decidieron ir juntos al pantano de Bárcena, a unos seis kilómetros de distancia en la zona de Congosto, dentro de la comarca del Bierzo.

Según su familia, Alejandro apenas bebía y ese día era el encargado de llevar el coche. Una vez en el pantano, se bañaron y disfrutaron de la tranquilidad tras la noche de fiesta. Al retomar la marcha, Alejandro acercó a dos de sus amigos cerca del hotel AC en la avenida de Astorga alrededor de las 15:00 horas y luego a otro amigo a la avenida de Galicia, en la zona de Cuatro Vientos, alrededor de las 15:10 horas. Las cámaras de seguridad de varios establecimientos registraron estos momentos. A partir de ahí, se perdió su rastro.

Las causas de la muerte de Alerjandro Martín

El cadáver de Alejandro Martín, de 34 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado 27 de julio, ha sido localizado este lunes en un área en la que se le buscaba desde entonces en las inmediaciones del embalse de Bárcena, a unos siete kilómetros de Ponferrada (León).

Según ha informado la Delegación del Gobierno, primero se localizó su coche, un Audi A-3, y después el cadáver «sin aparentes signos de violencia» por lo que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer la causa del fallecimiento de Alejandro Martín, propietario de una peluquería en Ponferrada

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras meses alejado de la política por su tratamiento contra el cáncer

Publicado

en

Borja Sémper

El portavoz nacional del Partido Popular (PP) y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este miércoles tras varios meses apartado de la primera línea política debido a un tumor cancerígeno. El diputado asistió a la primera reunión del Comité de Dirección del PP de 2026, presidida por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, marcando un regreso muy esperado por la militancia y los medios.

Sin embargo, fuentes próximas a Sémper han señalado que aún no retomará su agenda diaria en el PP, ya que está pendiente de una operación quirúrgica relacionada con su tratamiento oncológico.

Reaparición tras meses de tratamiento contra el cáncer

Borja Sémper anunció públicamente su diagnóstico el 14 de julio de 2025, explicando que el tumor había sido detectado en un estadio inicial, por lo que la expectativa médica era de curación. Durante los últimos meses, el dirigente popular se sometió a un tratamiento de quimioterapia de cuatro meses, que concluyó el pasado 8 de diciembre.

En sus redes sociales, Sémper compartió detalles de su recuperación:

«Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante. De momento todo va bien. Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!»

La asistencia a la reunión con Feijóo supone un primer paso en su vuelta a la política activa, aunque de manera gradual y prudente. Durante el encuentro, se abordaron asuntos estratégicos del partido, y la presencia de Sémper fue un mensaje de fortaleza y compromiso político, pese a las dificultades personales que ha atravesado.

Sémper y su futuro en el PP

Aunque no retomará su actividad habitual en el Congreso ni en los actos públicos, su reaparición simboliza el respaldo a la dirección de Feijóo y refuerza su posición dentro del comité de dirección. Su experiencia y liderazgo en el partido siguen siendo valorados, y se espera que su vuelta completa se produzca una vez que supere la operación pendiente y continúe su recuperación.

Expertos en política destacan que el regreso de Sémper, incluso de manera parcial, refuerza la cohesión interna del PP y envía un mensaje de normalidad y esperanza a los afiliados y simpatizantes.

Contexto de su enfermedad y recuperación

  • Diagnóstico anunciado: 14 de julio de 2025, tumor en estadio inicial.

  • Tratamiento: cuatro meses de quimioterapia finalizados el 8 de diciembre de 2025.

  • Estado actual: en recuperación, pendiente de operación quirúrgica.

  • Reaparición: 7 de enero de 2026, en la reunión del Comité de Dirección del PP con Feijóo.

Sémper se mantiene como un referente en la política nacional y dentro del PP, y su regreso progresivo se espera que contribuya a fortalecer la estrategia del partido de cara a 2026, especialmente en la preparación de próximos retos electorales.

Borja Sémper termina su tratamiento de quimioterapia. Europa Press/ RRSS

Agradecimiento por el apoyo

Sémper ha querido también agradecer públicamente los mensajes recibidos durante estos meses tan delicados:

“Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!”

Las muestras de cariño han llegado desde ciudadanos anónimos, compañeros de partido, figuras públicas y representantes institucionales que han acompañado a Sémper en su proceso de recuperación, aunque el político admite que le ha sido imposible contestar a todos personalmente.

Una recuperación que invita a la esperanza

Aunque Sémper no ha confirmado si retomará su actividad política a corto plazo, las sensaciones positivas y la ausencia de quimioterapia permiten pensar en un horizonte cada vez más esperanzador. Su mensaje transmite calma, confianza y gratitud, imprescindibles durante cualquier lucha contra un proceso cancerígeno.

Quién es Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo