Síguenos

Valencia

Estas son las 23 comarcas de la Comunitat en alerta

Publicado

en

alerta calor
Imagen: EP

Valencia, 9 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- Sanidad observa una alerta  nivel rojo (alto)  por calor en municipios de 23 comarcas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana en una jornada en que las máximas subirán y serán significativamente altas en el interior valenciano.

El nivel alto sanitario se establece según las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del Programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de altas temperaturas en la Comunitat Valenciana
También observa nivel naranja (medio) en 22 comarcas de la Comunitat.

Con el programa sanitario por altas temperaturas se pretende disponer de un sistema de alerta temprana para reducir el impacto asociado a las altas temperaturas mediante cuatro niveles, de 0 (ausencia de riesgo para la salud) a 3 (alto riesgo).

Para este miércoles la alerta en nivel rojo por calor se observa en municipios de las comarcas de la Comunitat:

  • Alt Millars
  • Alt Palància
  • Baix Segura
  • Baix Vinalopó
  • Camp de Túria
  • El Comtat
  • El Racó d’Ademús
  • La Vall de Cofrents-Aiora
  • El Vinalopó Mitjà
  • Els Ports
  • L’Alcoià
  • L’Alt Vinalopó
  • L’Horta Sud
  • la Canal de Navarrés
  • La Costera
  • La Foia de Bunyol
  • La Marina Alta
  • La Plana d’Utiel-Requena
  • La Ribera Alta y Baixa
  • La Safor
  • Els Serrans
  •  La Vall d’Albaida.

El riesgo medio se establece en:

  • Alt Millars
  • Alt Palància
  • Baix Maestrat
  • Baix Segura
  • El Camp de Morvedre
  • Camp de Túria
  • El Comtat
  • Vinalopó Mitjà
  • Els Ports
  • L’Alacantí
  • L’Alcalatén
  • L’Alcoià
  • Alt Maestrat
  • L’Horta Nord y Sud
  • La Marina Alta y Baixa
  • La Plana Alta y Baixa
  • La Ribera Baixa
  •  Els Serrans

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Plan Conviure refuerza la autoridad del profesorado y endurece las sanciones por agresiones en las aulas

Publicado

en

adjudicaciones de plazas para profesores

La Conselleria de Educación ha presentado el Plan Conviure, un protocolo integral para mejorar la convivencia en las aulas, reforzar la autoridad del profesorado y combatir el aumento de incidentes que se han triplicado desde la pandemia. La consellera María del Carmen Ortí, con experiencia como inspectora educativa en Valencia, ha sido la encargada de anunciar las medidas.

Refuerzo de la autoridad del profesorado

El eje principal del Plan Conviure es proteger a los docentes. Los insultos, agresiones u ofensas a profesores se considerarán faltas graves, con intervención legal de urgencia que permitirá resolver los casos en menos de dos meses. Los últimos datos reflejan 437 agresiones a docentes en un año, una cifra que justifica la necesidad de medidas inmediatas.

No solo se refuerza la autoridad del profesorado, sino que se mejora la convivencia y la calidad del sistema educativo”, explicó Ortí.

Cuatro pilares del Plan Conviure

El decreto regula cuatro áreas clave para mejorar la convivencia:

  1. Uso de dispositivos electrónicos: prohibición de móviles y tablets en actividades no educativas, incluyendo Secundaria y próximamente Primaria.

  2. Prevención de acoso y ciberacoso: sanciones más severas y programas de educación emocional para alumnado y docentes.

  3. Refuerzo de la autoridad del profesorado: apoyo legal y protocolos de actuación rápida ante agresiones.

  4. Bienestar emocional y salud mental: atención especializada con psicólogos en unidades de la Comunitat Valenciana.

Acoso y ciberacoso: medidas reforzadas

El bullying y el ciberbullying son una preocupación creciente. Según Fundación Anar, el 12 % del alumnado en España sufre acoso escolar en algún momento. El plan incluye sanciones más duras, especialmente si la víctima tiene necesidades especiales, y formación en inteligencia emocional para prevenir conflictos y fomentar empatía.

Dispositivos electrónicos bajo control

Aunque la medida más visible es la prohibición de móviles y tablets, la Conselleria busca un equilibrio. Solo se permitirá su uso cuando esté justificado pedagógicamente, y fuera de eso, los centros deben ser libres de pantallas.

Prevención y educación integral

El Plan Conviure combina normativa, educación emocional y apoyo legal para garantizar una convivencia segura y respetuosa en las aulas, protegiendo tanto a docentes como a alumnos y ofreciendo soluciones al creciente problema de salud mental entre escolares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo