Síguenos

Valencia

Estas son las 23 comarcas de la Comunitat en alerta

Publicado

en

alerta calor
Imagen: EP

Valencia, 9 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- Sanidad observa una alerta  nivel rojo (alto)  por calor en municipios de 23 comarcas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana en una jornada en que las máximas subirán y serán significativamente altas en el interior valenciano.

El nivel alto sanitario se establece según las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del Programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de altas temperaturas en la Comunitat Valenciana
También observa nivel naranja (medio) en 22 comarcas de la Comunitat.

Con el programa sanitario por altas temperaturas se pretende disponer de un sistema de alerta temprana para reducir el impacto asociado a las altas temperaturas mediante cuatro niveles, de 0 (ausencia de riesgo para la salud) a 3 (alto riesgo).

Para este miércoles la alerta en nivel rojo por calor se observa en municipios de las comarcas de la Comunitat:

  • Alt Millars
  • Alt Palància
  • Baix Segura
  • Baix Vinalopó
  • Camp de Túria
  • El Comtat
  • El Racó d’Ademús
  • La Vall de Cofrents-Aiora
  • El Vinalopó Mitjà
  • Els Ports
  • L’Alcoià
  • L’Alt Vinalopó
  • L’Horta Sud
  • la Canal de Navarrés
  • La Costera
  • La Foia de Bunyol
  • La Marina Alta
  • La Plana d’Utiel-Requena
  • La Ribera Alta y Baixa
  • La Safor
  • Els Serrans
  •  La Vall d’Albaida.

El riesgo medio se establece en:

  • Alt Millars
  • Alt Palància
  • Baix Maestrat
  • Baix Segura
  • El Camp de Morvedre
  • Camp de Túria
  • El Comtat
  • Vinalopó Mitjà
  • Els Ports
  • L’Alacantí
  • L’Alcalatén
  • L’Alcoià
  • Alt Maestrat
  • L’Horta Nord y Sud
  • La Marina Alta y Baixa
  • La Plana Alta y Baixa
  • La Ribera Baixa
  •  Els Serrans

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo