Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

ALERTA| La carabela portuguesa llega a Cullera

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha detectado sobre las 9.00 horas de este viernes la presencia de una carabela portuguesa muerta en l’Escollera, por lo que ha activado un dispositivo de vigilancia en las playas, que permanecen abiertas a las 12.00 horas y únicamente serán cerradas si se localizara un segundo ejemplar.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la localización ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana con la Policía Local. El ejemplar ha sido retirado rápidamente por el personal de la Concejalía de Playas.

El Ayuntamiento de Cullera ha intensificado las labores de rastreo de ejemplares de carabela portuguesa, acciones que estaban ya en marcha desde que se tuvo conocimiento de la llegada de estos ejemplares a la costa valenciana. El concejal de Playas, Salva Tortajada, se encuentra al frente del operativo.

Las medidas preventivas tomadas y reforzadas este viernes comprenden la activación de un dispositivo de vigilancia a través del Servicio de Salvamento y Socorrismo. Todos los socorristas vigilan sus áreas de cobertura y además se recorre la costa con motos acuáticas para localizar algún ejemplar.

La Policía Local de Cullera ha recorrido todas la playas buscando algún otro ejemplar, sin que hasta ahora haya aparecido otro y la Cofradía de Pescadores colabora con el consistorio a través de su flota para alertar en caso de que se detecten ejemplares en la costa cullerense, sin que hasta la fecha se haya avistado alguno por su parte.

El consistorio ha solicitado que, en caso de que cualquier persona encuentre algún ejemplar o sospeche de la presencia de la carabela portuguesa, avise a la Policía Local o al Centro de Coordinación de Playas en horario del servicio de socorrismo.

El Ayuntamiento de Cullera ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía «ya que en ningún caso nos encontramos ante una plaga ni la situación reviste gravedad alguna», ha recalcado.

¿Que es la carabela portuguesa y por qué es tan peligrosa? más información aquí

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zarzuela considera que el Rey emérito debería recuperar su residencia fiscal en España si regresa

Publicado

en

rey Juan Carlos Le Figaro

La Casa del Rey vincula el regreso a la residencia fiscal

La Casa de S.M. el Rey considera que el Juan Carlos I puede regresar a vivir a España cuando lo estime oportuno. No obstante, en el entorno de Zarzuela entienden que, si el monarca emérito desea salvaguardar su imagen pública y la de la institución, debería también recuperar su residencia fiscal en territorio español.

Según esta posición, el eventual retorno no estaría condicionado jurídicamente, pero sí tendría implicaciones reputacionales para la Corona.

Un debate ligado a la imagen de la institución

Desde la Casa del Rey subrayan la importancia de preservar la estabilidad y la credibilidad de la monarquía parlamentaria. En ese contexto, la situación fiscal del emérito es vista como un elemento relevante en términos de percepción pública.

El debate se enmarca en la voluntad de reforzar la transparencia institucional y evitar cualquier controversia que pueda afectar a la figura del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Residencia en el extranjero y posible regreso

Juan Carlos I fijó su residencia fuera de España en 2020. Desde entonces, ha realizado visitas puntuales al país, pero sin establecer de nuevo su residencia permanente.

La posibilidad de un regreso definitivo ha sido objeto de especulación en diversas ocasiones. Sin embargo, fuentes cercanas a la institución insisten en que cualquier decisión debería tener en cuenta no solo el plano personal, sino también el impacto institucional.

La prioridad: proteger la Corona

La postura trasladada desde Zarzuela apunta a que, más allá del derecho individual del Rey emérito a regresar, la prioridad es proteger la imagen de la Corona y garantizar la coherencia entre residencia efectiva y fiscal.

En un contexto de máxima atención pública sobre la monarquía, cualquier paso relacionado con Juan Carlos I continúa generando interés político y mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo