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Estas son las diferencias reales entre un Ferrari y un Twingo

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MONTAJE OFFICIAL PRESS

Durante las últimas horas, la separación entre Piqué y Shakira ha vuelto a la palestra informativa con más fuerza que nunca. Y es que la colombiana ha lanzado una canción en la que parece dirigirse a su ex y a su nueva pareja con lindezas como “tipos como tú” y “sustituta”, respectivamente. E incluso asegura que el futbolista ha cambiado “un Ferrari por un Twingo”. El comparador de seguros de coche Acierto.com ha querido analizar en profundidad esta última referencia. Porque, ¿le saldría a cuenta a Piqué hacerlo?

Las diferencias entre un Ferrari y un Twingo

Según los cálculos del comparador, el jugador del Barça ahorraría hasta 4.244 euros en su seguro de coche y hasta 2.000 euros en combustible si cambiara un Ferrari por un Twingo. En total, más de 6.000 euros. Y aunque no va mal de dinero precisamente, el ahorro siempre viene bien. Para realizar la estimación, Acierto.com ha llevado a cabo un exhaustivo estudio en el que ha tenido en cuenta diversos parámetros como el perfil de Piqué como conductor, su edad, las características de cada vehículo y otros detalles.

El seguro del Ferrari, intocable

Así, asegurar un Ferrari nuevo con una póliza a todo riesgo sin franquicia, le saldría por 4.589 euros. Y un Twingo, solo por 345 euros, calderilla para el defensa. La comparativa se ha realizado con un Ferrari 812 GTS de dos puertas, gasolina y 799 CV; recién comprado. Porque Piqué puede permitírselo –o podía, si hacemos caso a la canción de Shakira, ejem–. En cuanto al Twingo, Acierto.com ha escogido uno de los últimos modelos eléctricos de Renault, un Twingo Electric 20 KWH Techno de 81 CV y cinco puertas.También se ha tenido en cuenta dónde dormirían estos coches –en el garaje individual de Piqué, junto con su colección de vehículos de lujo–, cuántos kilómetros recorre el futbolista con ellos –hasta 14.000 al año– y dónde reside –Barcelona–. Una información clave para calcular la prima que tendría que abonar. Su perfil como conductor, su estado civil, profesión y edad también lo son. En este caso, Piqué tiene 35 años, está soltero, y ha sido multado varias veces durante los últimos años.Pero, ¿por qué son importantes estos datos para calcular el precio del seguro? Fácil: por regla general, las aseguradoras consideran que los conductores de vehículos deportivos con más potencia conducen de manera más agresiva que los que cuentan con turismos más convencionales (o lo que es lo mismo, entrañan mayor riesgo). También suponen más problemas los conductores con un índice mayor de siniestralidad y multas, y los que usan a menudo el vehículo, porque tienen más posibilidades de tener un accidente. Por eso, sus seguros son más caros.En cuanto a la edad, los perfiles jóvenes suelen tener pólizas más altas porque, estadísticamente, sufren más accidentes con terceros implicados y daños personales. Con las indemnizaciones y coste que esto supone para las compañías de seguros. También se considera que los perfiles casados con hijos a su cargo conducen de forma más prudente que los solteros sin descendencia, algo que Acierto.com no ha dejado de lado en su comparativa.

El consumo del Ferrari, por las nubes

Además del ahorro en el seguro del coche, el comparador ha estimado cuánto ahorraría al año Piqué en gasolina. Porque el Twingo escogido es eléctrico, mientras que el consumo del Ferrari se encuentra por las nubes, en 16,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Con el precio de la gasolina hoy y usando normalmente el coche, esto supondría casi 2.000 euros en gasolina al año.Por supuesto, a todos estos gastos habría que añadir el precio de las reparaciones (más caras en el caso del Ferrari, por sus componentes de lujo) y otras cuestiones como el precio del aparcamiento ya que, un Twingo resulta más sencillo de aparcar por sus dimensiones y, probablemente, no se dude al dejarlo en la calle. Todo lo contrario a lo que sucede con un Ferrari caro.En definitiva, parece que contar con un coche de lujo no sale en absoluto rentable en lo que atañe al seguro, a la gasolina y al mantenimiento según la comparación de Acierto.com. O sea, según estos datos, no todo son desventajas por cambiar de un Ferrari a un Twingo como insinúa Shakira.

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Empresas

Así es la cesta de Navidad de Inditex de 2025 con productos valorados en 200 euros 

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Foto de RRSS

La Navidad ya se deja sentir en todas las tiendas y oficinas de Inditex, donde miles de empleados han recibido su esperada cesta navideña 2025. Este tradicional obsequio corporativo, valorado en 200 euros y viral cada año en redes sociales, vuelve a sorprender por su cuidada presentación, sus productos gourmet y el simbólico detalle navideño que acompaña a cada caja. La cesta vuelve a consolidarse como uno de los gestos empresariales más comentados y apreciados del sector retail en España.Los empleados de las distintas franquicias de la marca triunfan en las redes sociales mostrando el generoso regalo que les brinda Amancio Ortega, valorado en 200 euros, como preludio de lo que serán las grandes comilonas propias de estas fechas.

La cesta de Inditex triunfa en TikTok por su contenido y su packaging

En TikTok ya podemos encontrar vídeos de varias trabajadoras que han descubierto, in situ, el contenido de la cesta que, este año, tiene un bonito packaging: una caja de rayas blancas y granates, que bien se puede reutilizar como almacenaje. Como siempre, el primer producto que aparece es un original adorno para el árbol de Navidad que, este año, es un ratoncito de peluche. Después, la trabajadora en cuestión ha sacado un pequeño paquete blanco que contiene una carta escrita y firmada por Marta Ortega, hija del magnate, acompañada de una tableta de chocolate para celebrar los 50 años de la marca ZARA.

Alimentos gourmet, clásicos navideños y nuevos productos para 2025

Ya en el centro de la caja, encontramos: bombones de pistacho, un generoso bote de nueces, galletas de nata artesanas, moscovitas, que se incluyen todos los años, polvorones, sardinillas, mejillones en escabeche, un bote de setas, queso de mezcla y humus como la gran novedad de este 2025. No pueden faltar tampoco los turrones Picó, el paté de centollo y buey de mar, un chorizo y salchichón ibérico de bellota, champán, vino tinto, vino blanco, aceite de oliva Virgen Extra y la carne que ya se incluyó el año pasado: una lata con un pollo campero de Navidad de Galo Celta.

Un gesto de Marta Ortega que refuerza el compromiso con los empleados

Con este regalo, Marta Ortega agradece -un año más- el compromiso de los trabajadores para con la empresa; un detalle que, por lo que se puede leer en los comentarios de los vídeos, no es frecuente en todos los conglomerados. Cada Navidad, los empleados de Inditex muestran una gran emoción por recibir esta cesta, lo que contribuye a una mayor satisfacción en la plantilla.

Este tipo de iniciativas tiene también un impacto positivo en la reputación de marca y en la motivación de los equipos, además de reforzar el sentimiento de pertenencia a la compañía textil más influyente del mundo. La cesta navideña se ha convertido en un símbolo de agradecimiento y tradición corporativa dentro del universo Inditex.


Cestas de Navidad: ¿cómo las personalizan otras empresas?

Mientras que Inditex opta por una apuesta gastronómica, otras compañías siguen estrategias diferentes para premiar a sus empleados. Algunas de las opciones más destacadas incluyen:

  • Cheques regalo: Para que los empleados elijan lo que más necesiten.
  • Experiencias: Como cenas en restaurantes, viajes o actividades de ocio.
  • Cestas de cuidado personal: Con productos de cosmética y bienestar.

Esta variedad de enfoques refleja cómo las empresas adaptan este gesto a sus valores y al perfil de sus trabajadores.


Cómo elegir la mejor cesta de Navidad para una empresa

Si estás pensando en seguir el ejemplo de Inditex, aquí tienes algunos consejos para elegir la cesta ideal para tus empleados:

  1. Conoce a tu equipo: Adapta la selección de productos a los gustos y necesidades de los trabajadores.
  2. Incluye variedad: Asegúrate de que haya opciones para todos, incluyendo alternativas vegetarianas o libres de alérgenos.
  3. Elige productos de calidad: Las delicatessen y productos artesanales son siempre un acierto.
  4. Añade un toque personalizado: Una nota de agradecimiento o un detalle único puede marcar la diferencia.

Unboxing en redes sociales: un fenómeno viral

El fenómeno de compartir la cesta de Navidad en redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram o TikTok, ha convertido este detalle empresarial en una herramienta de marketing indirecto. En el caso de Inditex, el contenido exclusivo y el diseño cuidado de su cesta de 2025 han generado miles de interacciones, posicionándola como un referente de generosidad y buen gusto.

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