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Estas son las diferencias reales entre un Ferrari y un Twingo

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MONTAJE OFFICIAL PRESS

Durante las últimas horas, la separación entre Piqué y Shakira ha vuelto a la palestra informativa con más fuerza que nunca. Y es que la colombiana ha lanzado una canción en la que parece dirigirse a su ex y a su nueva pareja con lindezas como “tipos como tú” y “sustituta”, respectivamente. E incluso asegura que el futbolista ha cambiado “un Ferrari por un Twingo”. El comparador de seguros de coche Acierto.com ha querido analizar en profundidad esta última referencia. Porque, ¿le saldría a cuenta a Piqué hacerlo?

Las diferencias entre un Ferrari y un Twingo

Según los cálculos del comparador, el jugador del Barça ahorraría hasta 4.244 euros en su seguro de coche y hasta 2.000 euros en combustible si cambiara un Ferrari por un Twingo. En total, más de 6.000 euros. Y aunque no va mal de dinero precisamente, el ahorro siempre viene bien. Para realizar la estimación, Acierto.com ha llevado a cabo un exhaustivo estudio en el que ha tenido en cuenta diversos parámetros como el perfil de Piqué como conductor, su edad, las características de cada vehículo y otros detalles.

El seguro del Ferrari, intocable

Así, asegurar un Ferrari nuevo con una póliza a todo riesgo sin franquicia, le saldría por 4.589 euros. Y un Twingo, solo por 345 euros, calderilla para el defensa. La comparativa se ha realizado con un Ferrari 812 GTS de dos puertas, gasolina y 799 CV; recién comprado. Porque Piqué puede permitírselo –o podía, si hacemos caso a la canción de Shakira, ejem–. En cuanto al Twingo, Acierto.com ha escogido uno de los últimos modelos eléctricos de Renault, un Twingo Electric 20 KWH Techno de 81 CV y cinco puertas.También se ha tenido en cuenta dónde dormirían estos coches –en el garaje individual de Piqué, junto con su colección de vehículos de lujo–, cuántos kilómetros recorre el futbolista con ellos –hasta 14.000 al año– y dónde reside –Barcelona–. Una información clave para calcular la prima que tendría que abonar. Su perfil como conductor, su estado civil, profesión y edad también lo son. En este caso, Piqué tiene 35 años, está soltero, y ha sido multado varias veces durante los últimos años.Pero, ¿por qué son importantes estos datos para calcular el precio del seguro? Fácil: por regla general, las aseguradoras consideran que los conductores de vehículos deportivos con más potencia conducen de manera más agresiva que los que cuentan con turismos más convencionales (o lo que es lo mismo, entrañan mayor riesgo). También suponen más problemas los conductores con un índice mayor de siniestralidad y multas, y los que usan a menudo el vehículo, porque tienen más posibilidades de tener un accidente. Por eso, sus seguros son más caros.En cuanto a la edad, los perfiles jóvenes suelen tener pólizas más altas porque, estadísticamente, sufren más accidentes con terceros implicados y daños personales. Con las indemnizaciones y coste que esto supone para las compañías de seguros. También se considera que los perfiles casados con hijos a su cargo conducen de forma más prudente que los solteros sin descendencia, algo que Acierto.com no ha dejado de lado en su comparativa.

El consumo del Ferrari, por las nubes

Además del ahorro en el seguro del coche, el comparador ha estimado cuánto ahorraría al año Piqué en gasolina. Porque el Twingo escogido es eléctrico, mientras que el consumo del Ferrari se encuentra por las nubes, en 16,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Con el precio de la gasolina hoy y usando normalmente el coche, esto supondría casi 2.000 euros en gasolina al año.Por supuesto, a todos estos gastos habría que añadir el precio de las reparaciones (más caras en el caso del Ferrari, por sus componentes de lujo) y otras cuestiones como el precio del aparcamiento ya que, un Twingo resulta más sencillo de aparcar por sus dimensiones y, probablemente, no se dude al dejarlo en la calle. Todo lo contrario a lo que sucede con un Ferrari caro.En definitiva, parece que contar con un coche de lujo no sale en absoluto rentable en lo que atañe al seguro, a la gasolina y al mantenimiento según la comparación de Acierto.com. O sea, según estos datos, no todo son desventajas por cambiar de un Ferrari a un Twingo como insinúa Shakira.

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Reseñas falsas en internet: una amenaza que puede hundir o impulsar un negocio en cuestión de horas

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La importancia y fiabilidad de las reseñas de Google: ¿Podemos confiar en ellas?

Las reseñas falsas en internet se han convertido en una de las formas más sutiles y peligrosas de fraude digital. Lo que empezó como una herramienta útil para orientar decisiones de compra, se ha transformado en un mercado paralelo capaz de hundir o salvar la reputación online de un negocio en solo unas horas.

¿Por qué son tan influyentes las reseñas online?

Hoy en día, más del 90 % de los consumidores confían en las reseñas online tanto como en las recomendaciones de amigos o familiares, según un informe de Brightlocal. Plataformas como Google Maps, TripAdvisor o Amazon son clave a la hora de decidir dónde comer, qué hotel reservar o qué producto comprar.

Sin embargo, cerca del 30 % de estas valoraciones no son reales, según estudios como el de Fakespot. Muchas provienen de cuentas falsas o han sido compradas por empresas que buscan manipular algoritmos y mejorar su posicionamiento en buscadores y plataformas.

El negocio oculto de las reseñas falsas

En internet, comprar reseñas es fácil y barato. Por apenas 100 euros, es posible adquirir un pack de cinco valoraciones positivas en Google. En webs como Fiverr, se venden paquetes de reseñas como si fueran servicios de diseño gráfico.

El problema está en los algoritmos: cuanto mejor valorado esté un negocio, más visibilidad obtiene. Así, un restaurante con 300 opiniones y una media de 4,7 estrellas aparecerá por encima de uno con 4,3 estrellas y solo 50 reseñas, aunque la calidad real sea inferior.

Cómo identificar una reseña falsa

Existen señales comunes que delatan las reseñas fraudulentas:

  • Texto genérico o poco detallado

  • Uso repetido del nombre completo del negocio

  • Frases en otros idiomas o con errores gramaticales

  • Opiniones extremadamente positivas sin matices

  • Reseñas publicadas en masa en poco tiempo

Medidas para combatir el fraude de reseñas

Google refuerza el control

Google ha implementado un sistema de verificación previa que limita la publicación de reseñas a usuarios registrados y activos, lo que ha reducido el volumen de valoraciones falsas.

España: control y sanciones desde el Ministerio de Consumo

El Ministerio de Consumo de España ha impulsado nuevas normativas que incluyen:

  • Verificación de usuarios que publican reseñas

  • Eliminación de valoraciones si se demuestra que el autor no fue cliente

  • Prohibición expresa de la compraventa de reseñas

Italia endurece la legislación

En Italia, se han aprobado sanciones que van desde 5.000 hasta 10 millones de euros para quienes participen en este tipo de prácticas, especialmente en el sector turístico: hoteles, restaurantes y actividades de ocio.


Conclusión: una estafa invisible, pero muy real

Las reseñas falsas son mucho más que simples comentarios: pueden alterar la percepción de los consumidores, afectar la reputación de empresas legítimas y generar una competencia desleal. Por eso, la lucha contra esta práctica es ya una prioridad para gobiernos y plataformas digitales en toda Europa.


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