Síguenos

Deportes

ALERTA| Llaman a revisión a vehículos Mazda por riesgo de accidente de tráfico e incendio

Publicado

en

FACUA-Consumidores en Acción alerta de las llamadas a revisión del modelo RX8 de los vehículos Mazda por riesgo de accidente de tráfico e incendio.

El fabricante de automóviles japonés ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid los problemas que presenta este modelo en los anillos del tanque de combustible y su tubo de suministro, para los coches fabricados entre el 28 de julio de 2003 y el 8 de febrero de 2008, así como la rótula de la supensión delantera, para los que se hicieron entre el 28 de julio de 2003 y el 7 de mayo de 2004.

Mazda ha indicado que el tubo de resina de plástico del tanque de combustible de la parte superior de la unidad de la bomba principal (izquierda), así como los anillos roscados de resina plástica de dicho tanque, pueden deteriorarse por el calor generado en el tubo de escape y a un aislamiento térmico insuficiente. La empresa ha advertido de que, en el peor de los casos, tanto el tubo como los anillos, con un uso continuado, pueden llegar a fragmentarse pudiendo provocar una fuga de combustible e incrementando el riesgo de incendio.

Asimismo, la compañía automovilística nipona ha avisado de la posibilidad de que la rótula del trapecio inferior de la suspensión delantera pueda fisurarse por un proceso inadecuado de fabricación del trapecio de aluminio. Mazda ha señalado que, en el peor de los casos, el alojamiento de la rótula en el trapecio de aluminio puede llegar a romperse debido a los esfuerzos durante la conducción, separándose la rótula del trapecio, causando pérdida del control de la dirección e impidiendo la conducción.

Mazda ha informado de que ha contactado con los propietarios de los vehículos afectados por la primera llamada a revisión para sustituir la unidad de la bomba de combustible principal del tanque de combustible, mediante un kit de reparación de la unidad bomba/filtro; con los de la segunda llamada a revisión para cambiar los anillos del mismo por unos nuevos y aplicar un aislante térmico; y con los de la tercera llamada a revisión para sustituir los brazos inferiores de la suspensión delantera por unos modificados.

Los avisos fueron incluidos el pasado 6 de febrero en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Fuente: Facua

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo