Síguenos

Sucesos

Detenida tras estafar 15.000 euros en su trabajo

Publicado

en

Detenida tras estafar 15.000 euros en su trabajo

Elche (Alicante), 10 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer por apropiarse de cerca de 15.000 euros de la clínica en la que trabajaba en Elche y estafar a la propietaria del negocio durante al menos dos años a través de la falsificación de las facturas de los tratamientos.

Detenida tras estafar 15.000 euros en su trabajo falsificando facturas

La propietaria de la clínica denunció ante la Policía Nacional que había sorprendido a una empleada apropiándose de dinero de su negocio y que tras revisar la contabilidad de la empresa el total sustraído era cercano a los 15.000 euros, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Modus operandi

Según las mismas fuentes, la detenida se apropiaba del dinero a través de la falsificación de los partes de trabajo y las facturas de los tratamientos para que el dinero que figurase en la recaudación fuese menor y de esta manera apropiarse de las cantidades no reflejadas en las cuentas diarias.

También utilizaba la maquinaria de la clínica, pero falsificaba los partes de trabajo para no abonar a la denunciante el importe correcto por los servicios o incluso cobrar por otros que no había realizado

Por otra parte, cobraba directamente a los clientes el dinero, sin reflejarlo en las cuentas de la empresa. De esta forma,  se llegó a apropiar de unos 3.000 euros pagados por dos clientas a las que finalmente no realizó los tratamientos. Los agentes detuvieron a la autora de los hechos por delito de apropiación indebida, estafa y falsedad documental.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo