Síguenos

Deportes

Alertan de la llamada a revisión de los Seat León y Altea por fallos en la unidad de control del ABS

Publicado

en

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de los vehículos León 1P y Altea 5P de la marca Seat, que pertenece al grupo automovilístico Volkswagen, tras detectar un problema grave en la unidad de control del sistema ABS.

Los vehículos afectados, según ha comunicado la empresa a las autoridades de Consumo de la Generalitat de Catalunya y a la Dirección General de Tráfico (DGT), son los fabricados entre el 6 de noviembre de 2007 y el 16 de junio de 2009. La DGT está contactando con los propietarios para proceder a la revisión de los vehículos.

El riesgo de calentamiento por sobrecarga de trabajo de la unidad de control puede provocar una interrupción de la conexión a masa, en cuyo caso el sistema ABS/ESP fallaría, y no ofrecería la asistencia necesaria para estabilizar el vehículo en situaciones límites. Así, el vehículo podría derrapar al efectuiar un giro brusco o frenar en seco.

La compañía realizará las inspecciones necesarias de los vehículos y procederá a reparar o sustituir las unidades dañadas de fomra completamente gratuita. Los afectados pueden dirigirse a cualquier taller de la red oficial de Seat España.

Fuente: Facua.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia vuelve a tropezar fuera de casa tras caer ante el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Villarreal-Valencia
Foto: Valencia CF

El Valencia CF cayó derrotado este domingo 22 de febrero ante el Villarreal CF (2-1) en el Estadio de La Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. Ramazani adelantó al conjunto valencianista desde el punto de penalti, pero los goles de Comesaña y Gueye, también de penalti, dieron la vuelta al marcador.

El equipo de Rubén Baraja compitió durante buena parte del partido y dominó el segundo tiempo, pero no logró concretar sus ocasiones y se marchó de vacío del feudo castellonense.

Un inicio igualado y con pegada valencianista

El choque arrancó con equilibrio y con el Villarreal llevando la iniciativa en la posesión. El Valencia, bien plantado, buscaba el contragolpe. Cerca del minuto 20 llegaron las primeras ocasiones claras para los visitantes: primero Sadiq tras una rápida transición y, en la misma jugada, un remate de Ugrinic de cabeza que obligó a intervenir a Luiz Júnior.

La insistencia del conjunto valencianista tuvo premio poco después. Una acción de pillería de Sadiq en el área terminó en penalti tras un choque con el guardameta rival. Tras la revisión del VAR, Ramazani asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima con calma para poner el 0-1.

Reacción inmediata del Villarreal

La ventaja visitante duró poco. Apenas cuatro minutos después, Comesaña aprovechó un rechace en el área tras una acción ofensiva local para firmar el empate (1-1). El partido volvía a empezar.

El Valencia intentó reaccionar y tuvo opciones de volver a adelantarse. Gayà puso un centro preciso desde la izquierda al que no llegó por poco Ramazani en el área. Antes del descanso, el Villarreal también pudo marcar: un remate de Pepe obligó a intervenir a Dimitrievski y Copete despejó el balón casi bajo palos.

Un penalti tras el descanso decide el partido

Nada más iniciarse la segunda parte, una acción polémica marcó el rumbo del encuentro. Un centro lateral impactó en la mano de Ramazani dentro del área. Tras revisar la jugada en el VAR, el colegiado señaló penalti. Gueye lo transformó y firmó el 2-1.

El gol obligó al Valencia a dar un paso al frente. El equipo presionó más arriba y comenzó a acumular posesión en campo rival, aunque las primeras aproximaciones peligrosas siguieron siendo del Villarreal.

Dominio sin premio del Valencia CF

Con el paso de los minutos, el conjunto valencianista se volcó en busca del empate. Gayà ganó protagonismo por la izquierda y el equipo acumuló llegadas. El técnico introdujo cambios ofensivos: entraron Danjuma, Thierry, Hugo Duro, Jesús Vázquez y Almeida.

Danjuma tuvo una ocasión clara dentro del área, pero Luiz Júnior evitó el gol con una buena intervención. Poco después, Sadiq también rozó el empate en una acción en la que su remate fue desviado a córner por la defensa local.

El Valencia dominó la segunda mitad y lo intentó hasta el final, pero no logró materializar sus oportunidades. El marcador ya no se movería.

Próximo partido en Mestalla

Tras esta derrota, el Valencia CF se queda sin sumar en una jornada exigente y ya piensa en su próximo compromiso liguero. El conjunto valencianista recibirá al CA Osasuna en Mestalla el próximo domingo 1 de marzo a las 16:15, en la jornada 26 de LALIGA EA SPORTS.

Ficha del partido

Villarreal CF: Luiz Júnior; Mouriño, Pau Navarro, Renato Veiga, Cardona; Pepe, Comesaña, Gueye, Moleiro; Ayoze y Mikautadze.
Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier, Cömert, Copete, Gayà; Ramazani, Javi Guerra, Ugrinic, Rioja; Sadiq y compañía.

Goles:
0-1 Ramazani (27’, penalti)
1-1 Comesaña (31’)
2-1 Gueye (50’, penalti)

Árbitro: Gil Manzano.
Estadio: La Cerámica.

Análisis: buen juego sin recompensa

El Valencia dejó tramos de buen fútbol, especialmente en la segunda mitad, donde dominó y generó ocasiones. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales y dos acciones puntuales en el área marcaron el resultado.

El equipo deberá mejorar su eficacia si quiere volver a sumar en las próximas jornadas y mantenerse competitivo en la recta final del campeonato.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo