Síguenos

Sucesos

Alfafar: el paso a nivel del horror que ha causado 3 muertes en 8 meses

Publicado

en

Alfafar paso nivel

Alfafar (Valencia), 26 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El alcalde del municipio valenciano de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha exigido la eliminación del paso a nivel del estación donde este miércoles ha fallecido arrollada una joven de 20 años, la tercera víctima en este punto en los últimos ocho meses.

El paso a nivel de Alfafar

Tras recordar que la supresión de este paso es una reivindicación que realizan desde hace 40 años tanto el Ayuntamiento de Alfafar como el de Sedaví y Benetusser, ha subrayado que este accidente es «la gota que colma el vaso».

Respecto al accidente ocurrido esta mañana, ha indicado que aún no tiene información de cómo se ha producido el arrollamiento de la joven. Ha insistido en que la problemática «ya no es la causa, es por qué está el paso a nivel aquí en el siglo XXI».

«Es uno más de los tres que hemos tenido en los últimos ocho meses, se está convirtiendo en algo continuo», ha indicado Adsuara. Tras señalar que este martes hubo un accidente de un camión con las barreras y provocó un colapso de tráfico.

Según el alcalde, «no sabemos si es la falta de mantenimiento, pero continuamente hay operativos policiales por averías y accidentes. Ya no es el motivo de las muertes, es el paso a nivel que está dando todos los problemas».

«Reclamamos a Adif y a los técnicos del Ministerio que nos den una solución», ha indicado para añadir que pidieron «una solución temporal ligada al soterramiento a medio plazo», pero solo obtienen «el silencio por respuesta. No hay ninguna fecha para el soterramiento ni ninguna reunión prevista».

¿Cuántas muertes más tienen que haber?

A su juicio, lo ocurrido «es muy triste» y se ha preguntado: «¿Cuántas muertes más tienen que haber? ¿Qué somos en esta comarca, ciudadanos de segunda? ¿Por qué en otras partes de España se está soterrando y aquí no?».Adsuara ha señalado que le gustaría que los técnicos «vieran qué van a sentir los padres de esta joven o de los jóvenes que han fallecido en los últimos meses, qué estarán sintiendo por no tener ninguna solución técnica para eliminar este paso a nivel, que es lo que exigimos todas las fuerzas políticas y los ayuntamientos».

Ha recordado que desde Adif hay un plan para la eliminación de los 60 pasos a nivel que hay en España pero el de Alfafar, «que es el más peligroso, el más mortal de España, no se elimina de una puñetera vez».

4.000 personas cruzan el paso a nivel cada día

«Aquí están afectadas más de 70.000 personas, y 4.000 personas cruzan este paso a nivel todos los días, creo que es para planteárselo teniendo ahora los fondos Next Generation y financiación», ha señalado para añadir: «¿Por qué València sí y por qué el área metropolitana no?».

Preguntado por si tiene previsto denunciar a Adif, ha dicho que están trabajando a nivel acústico para ponerle una demanda porque estos accidentes «lo que hacen es aumentar los pitidos» y, con ello, aumenta el «malestar y los problemas de los vecinos de Sedaví y Alfafar».

«Después de un accidente siempre sube la alerta, pitan el doble y provocan mucho más. Cada vez que se estropea una barrera suben el volumen, pitan durante más rato y molestan más a los vecinos, entramos en un bucle y cada día provoca más problemas», ha concluido.

Por su parte, el diputado del Partido Popular Miguel Barrachina ha lamentado el «trágico accidente y muerte» de la joven y la situación de «bloqueo» que vive esta línea de Cercanías.

También ha criticado la «negativa a hablar, tanto la ministra actual como la anterior, después de que 2017 Íñigo de la Serna (PP) anunciase un plan de supresión de pasos a nivel que afectaba a esta línea con un total de 21,8 millones para, desde diciembre de 2017, eliminar 12 pasos a nivel».

Según fuentes de Renfe, desde las once de la mañana se ha normalizado la circulación en las líneas C-1 (València-Gandia) y C-2 (València-Xàtiva) y el servicio, así, recupera paulatinamente su frecuencia de paso habitual.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Heridos cinco trabajadores, uno de ellos grave, por un derrumbe en una empresa de Torrente

Publicado

en

Accidente laboral Torrente

Un accidente laboral en Torrent ha dejado tres trabajadores heridos este viernes tras el desprendimiento de una plancha de cemento en el interior de una nave industrial del polígono Mas del Jutge, según han informado fuentes oficiales. El siniestro se produjo mientras se realizaban obras de mejora en una planta superior del edificio, situado en la calle Pirotécnico Jericó.

Emergencia en una nave industrial de Torrent: tres heridos por caída de cemento

Los heridos han sido atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a distintos centros sanitarios de Valencia. Dos de los operarios fueron llevados al Hospital General y el tercero fue ingresado en el Hospital La Fe. El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, con al menos 75 trabajadores presentes en las instalaciones, incluidas personas empleadas por una empresa subcontratada.

Rápida actuación de bomberos y fuerzas de seguridad

Al lugar acudieron dotaciones de bomberos de Torrent, Catarroja y Paterna, junto a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y equipos sanitarios. Según fuentes del Consorci Provincial de Bombers de València, uno de los heridos ya se encontraba fuera de la nave cuando llegaron, mientras que los otros dos fueron evacuados por los equipos de rescate.

Investigación abierta tras el accidente laboral

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente laboral en Torrent y evaluar si se cumplieron las condiciones de seguridad en la obra. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se desplazó al lugar para interesarse por la situación y la evolución de los trabajadores afectados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo