Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alfonso Guerra, en Alicante: «Algunos abuchean a un presidente y aplauden a una cabra»

Publicado

en

Alicante, 13 oct (EFE).- El ex vicepresidente del Gobierno el socialista Alfonso Guerra ha manifestado este miércoles que hay personas que «abuchean a un presidente y aplauden a una cabra. Cada uno elige quien le representa mejor».

Guerra ha hecho estas declaraciones en Alicante al ser preguntado por los periodistas sobre los abucheos que recibió el presidente Pedro Sánchez durante el desfile de la Fiesta Nacional, celebrado ayer.

«Hay que poner las cosas en su sitio. Usted sabe que hay personas, algunas personas, que abuchean a un presidente del Gobierno y aplauden a una cabra; esa es la verdad», ha dicho Guerra.

«Lo mismo que abuchean a un presidente, aplauden a una cabra. Cada uno elige quien le representa mejor», ha señalado.

Guerra ha participado, junto con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), en el acto de homenaje a Antonio Fernández Valenzuela (empresario y político vinculado al PSPV-PSOE que falleció en 2018), celebrado en el Hogar Provincial, edificio que desde el pasado mes de mayo lleva el nombre del que fuera presidente de la institución alicantina entre 1983 y 1991.

Al evento ha asistido, entre otras autoridades y personalidades, el alcalde de la capital alicantina, Luis Barcala (PP), así como uno de los hijos de Antonio Fernández Valenzuela, Rafael Fernández.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo