Síguenos

Consumo

Alicante y Valencia, a la cabeza en la plantación de marihuana

Publicado

en

CÓRDOBA/VALÈNCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

Alicante y Valencia son la tercera y cuarta provincia de toda España respectivamente donde más plantas de marihuana se han incautado desde el año 2012 por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Así se desprende de los datos que ha ofrecido el Gobierno en respuesta escrita, a la que ha accedido Europa Press, a las preguntas que sobre este asunto había planteado el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien quiso saber «¿cuántas han sido las actuaciones sobre cultivos de marihuana por provincias?» entre 2012 y 2017.

Ante ello, el Ejecutivo central ha aclarado, en primer lugar, que «hasta el año 2012 las plantas se contabilizaban por peso y, a partir de ese año por unidades», mientras que, respecto al año 2017, el Gobierno ha señalado que «no se encuentran disponibles los datos» aún, «al estar en pleno proceso de integración, evaluación y análisis».

De esta forma y en base al número de plantas incautadas entre 2013 y 2016, la provincia que encabeza la lista es Granada, con un total de 230.324 plantas aprehendidas, ocupando el segundo lugar en esta lista de ámbito nacional la también provincia andaluza de Málaga, con 146.451 plantas de marihuana incautadas en los cuatro años reseñados.

En el tercer puesto se sitúa Alicante, donde se han incautado un total de 120.030 plantas de marihuana entre 2013 y 2016, periodo durante el cual en Valencia se han aprehendido un total de 114.466 plantas, ocupando así la provincia el cuarto puesto en esta clasificación estatal.

En quinto lugar se coloca la provincia de Barcelona, en la que el número de plantas de marihuana incautadas durante el cuatrienio en cuestión ha alcanzado la cifra de 87.128, mientras que, en el sexto puesto está la comunidad autónoma de Murcia, donde las plantas incautadas han sido 84.938.

En la séptima posición de este listado se sitúa Sevilla, donde se han incautado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un total de 82.453 plantas de marihuana, entre 2013 y 2016, mientras que en Madrid se han aprehendido 60.008 plantas, lo que coloca a esta comunidad autónoma en el octavo lugar.

La clasificación la cierran, en cuanto a los diez primeros puestos, la provincia Almería, en la que se han incautado 59.825 plantas de marihuana, lo que la sitúa en el noveno lugar de la lista, mientras que cerrándola se colocan las Islas Baleares, en las que se han aprehendido un total de 37.471 plantas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá este miércoles un 2,53% con respecto al precio de hoy, en concreto, hasta los 184,57 euros megavatio hora (MWh), por lo que se mantendrá por debajo de la cota de los 200 euros/MWh por quinta jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este miércoles se dará entre las 07.00 y las 08.00 horas, con 227,98 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 155 euros/MWh, se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 3 h a las 4 h a 0.23282 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34212 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo