Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alrededor de 1.500 parados de la Comunitat no podrán cobrar hasta febrero

Publicado

en

ofertas de trabajo sepe

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que alrededor de 1.200 personas desempleadas en la provincia de Valencia no empezarán a cobrar su prestación por desempleo el 10 de enero, sino que tendrán que esperar al 10 de febrero porque el Ministerio de Empleo decidió cerrar nóminas el jueves 28 de diciembre, por lo que las personas que acudieron a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el viernes 29 ya no se vieron incluidas en el listado para cobrar en enero.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que las oficinas de empleo de la provincia de Valencia tramitan y aprueban una media diaria de unos 1.200-1.300 expedientes de personas desempleadas con derecho a prestación y esa aprobación reconoce la percepción de la remuneración a partir del 10 del mes siguiente al que se tramita. No obstante, en el caso de diciembre no sucederá así a quienes acudieron el viernes 29.

El sindicato señala que las oficinas del SEPE recibieron la instrucción de que el cierre de nóminas en diciembre se produciría el jueves 28 a pesar de que el último día hábil de diciembre fue el viernes 29. Esta situación se produjo por una reorganización de equipos informáticos de cara a 2018, que la central sindical considera que «se tenía que haber planificado con antelación y haber destinado los recursos necesarios para no causar un perjuicio a las personas desempleadas que tramitaban su prestación el viernes 29».

Por ello, CSIF ha insistido ante el Ministerio de Empleo en la necesidad de «realizar una mejor previsión» y advierte del hecho de que este retraso en el cobro, que en la provincia de Valencia afectará a unas 1.200 personas, «provocará que durante un mes y medio miles de personas sin empleo no vayan a percibir unos ingresos a los que tienen derecho por el tiempo cotizado.»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hamás completa la entrega de los 20 rehenes israelíes y reafirma su compromiso con el alto el fuego

Publicado

en

guerra Israel Gaza
CAPTURA DE PANTALLA

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha anunciado este lunes la entrega completa de los 20 rehenes israelíes vivos en el marco del acuerdo de alto el fuego alcanzado con Israel, reafirmando su compromiso con la propuesta de paz impulsada por Estados Unidos la semana pasada.

Los rehenes, capturados durante los ataques del 7 de octubre de 2023, fueron trasladados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, en una operación coordinada y supervisada por equipos humanitarios de ambas partes.


Hamás subraya su disposición a respetar el acuerdo

En un comunicado difundido este lunes, Hamás destacó que la liberación se enmarca en su “voluntad de consolidar la tregua y avanzar hacia un acuerdo político estable”, insistiendo en que el cumplimiento de las condiciones del alto el fuego debe ser mutuo.

El movimiento islamista también instó a Israel a respetar los compromisos pactados, en especial los relativos a la liberación de prisioneros palestinos y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.


La Cruz Roja coordina la operación de intercambio

La Cruz Roja Internacional confirmó que la operación forma parte de una misión multifase, destinada a garantizar la entrega de rehenes israelíes y detenidos palestinos bajo condiciones de seguridad y respeto humanitario.

“Nuestra labor es estrictamente neutral. Las partes han determinado los términos del acuerdo y nosotros facilitamos su cumplimiento de forma segura y digna”, indicó la organización en un comunicado oficial.


Estados Unidos respalda el proceso de paz

Desde Washington, fuentes diplomáticas confirmaron que la administración estadounidense valora positivamente el avance del acuerdo y considera la entrega de los rehenes como un “paso crucial hacia la estabilidad regional”.

El presidente Joe Biden y el secretario de Estado Antony Blinken han reiterado su apoyo al alto el fuego y a los esfuerzos multilaterales de mediación con Egipto y Catar como garantes.

 


Claves del acuerdo Israel-Hamás impulsado por Trump

  • Firma de la primera fase del plan de paz en Egipto.

  • Liberación de todos los rehenes en poder de Hamás.

  • Retirada parcial del Ejército israelí a posiciones acordadas.

  • Entrada de ayuda humanitaria internacional en la Franja.

  • Intercambio de prisioneros y supervisión internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo