Síguenos

Valencia

Feria del Empleo Valencia: estas son las empresas que ofrecen trabajo

Publicado

en

feria empleo valencia
Edición del pasado 2022 de la Fira d'Ocupació de Valencia Activa.

Vuelve la Feria del Empleo a Valencia, impulsada por le Ayuntamiento a través de València Activa, llega otro año más a la Plaza del Ayuntamiento para acercar las oportunidades laborales de 100 empresas a la población en situación de desempleo.

Este año, tal y como ha adelantado el segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas, durante la rueda de prensa de presentación, este foro se celebrará los días 15 y 16 de mayo en horario de 9 a 18 horas el primer día y de 9 a 14 horas el segundo día.

La Feria del Empleo de Valencia acerca las oportunidades laborales de 100 empresas a la Pl. del Ayuntamiento

“Es importante que desde las instituciones hagamos todo lo posible para incrementar la empleabilidad de los valencianos y eso hacemos con la IV edición de la Feria Valencia Emplea, al conectar directamente a desempleados con empresas que buscan aumentar su plantilla“, ha destacado Badenas.

Se trata de un evento dirigido a las personas que buscan empleo, a las que quieren explotar al máximo las opciones de su perfil profesional u optimizar su tiempo y tener en una misma mañana o en dos varias entrevistas de trabajo en un mismo espacio.

Qué empresas ofrecen trabajo

Con este evento, que reúne a empresas como Balearia, Caixa Popular, Carrefour, Cecotec, Celestica, Damm, FCC Equal, Fermax, Grupo Eulen, Grupo Gimeno, Grupo Segura, Ikea, Ilunion, Mercado de la Imprenta, Norauto, Power Electronics, Primark, Saona, o Voltereta, un espacio tan emblemático como la Plaza del Ayuntamiento se convierte en una macrosala de entrevistas “para optimizar el tiempo de las empresas y de los demandantes de empleo”, ha añadido Juanma Badenas.

Se pueden encontrar ofertas de empleo para perfiles junior o prácticas y otras ofertas para perfiles con más experiencia. Los asistentes podrán mejorar su currículum, obtener pautas para enfrentarse a la entrevista de trabajo y descubrir los sectores con mayor empleabilidad.

“Con esta feria de empleo ponemos nuestro granito de arena para mejorar la empleabilidad de los valencianos, afianzar el dinamismo del mercado de trabajo y acercarnos cada vez más a nuestro objetivo: conseguir que la tasa de desempleo llegue a los niveles de 2007”, ha indicado el concejal.

El corazón de la ciudad se convertirá en una macrosala de entrevistas para optimizar el tiempo de las empresas y de los demandantes de empleo

Durante los días del evento los asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico de charlas y mesas redondas para que puedan mejorar su empleabilidad, así pues, además de acercarse a los servicios y programas de València Activa, se abordarán cuestiones como el impacto de la inteligencia artificial en el empleo, cómo emprender desde cero, cómo acreditar las competencias profesionales y, además, se informará sobre los sectores con mayor empleabilidad.

Los asistentes también podrán conocer de la mano de expertos como crear un curriculum de alto impacto, aprender cómo prepararse una entrevista de trabajo para que sea un éxito y descubrir la importancia de las soft skills a la hora de buscar trabaho. Asimismo, una de las mesas más esperadas es la de ‘¿Qué buscan las empresas?’, que reunirá a responsables de Recursos Humanos para desvelar qué habilidades y comportamientos son cruciales a la hora de ser seleccionado para un puesto de trabajo.

Otras de las cuestiones a tratar en el escenario será el de la salud mental, que es clave en procesos como el de la búsqueda laboral.

¿Cómo inscribirse el la Feria del Empleo?

Las personas que quieran inscribirse en Feria Valencia Emplea deberán hacerlo en www.valenciaemplea.es, completando el formulario de registro con sus datos personales y adjuntando su currículum durante el proceso.

Se recomienda revisar las ofertas de empleo publicadas y presentar la candidatura a aquellas que más se ajusten al perfil. El plazo de inscripciones a las ofertas estará abierto hasta el 12 de mayo.

Hay que destacar que las ofertas de empleo publicadas se actualizan periódicamente, por lo que se recomienda revisar esta página a diario.

Las empresas revisarán los currículums y, en caso de ser aceptado, se asignará una entrevista con ellas y si la candidatura ha sido seleccionada para entrevista, será notificada por correo electrónico y SMS el 13 de mayo, junto con una agenda con todas las citas programadas.

Todas las entrevistas tendrán lugar de manera presencial en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia los días 15 y 16 de mayo, donde también se podrá participar en todas las otras actividades de la feria.

Valencia consigue el mejor dato de desempleo de los últimos 16 años

Según los últimos datos facilitados por Labora y elaborados por el Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación de València Activa, la ciudad de Valencia registró  en marzo 46.784 personas desempleadas, una cifra que representa el mejor dato de desempleo de los últimos 16 años.

En el último año, el paro bajó en 2.032 personas, cayendo por tanto un 4,2%, y en los 2 últimos años ha descendido en 5.071 personas; esto es, desde 2022 el desempleo ha caído un 9,8%.

En términos intermensuales el desempleo bajó en 427 personas, siendo de este total el 82,5% mujeres, esto es, de 10 personas que han encontrado empleo en el último mes, 8 son mujeres.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Apuñalan al hermano menor del detenido por atropellar al niño en València y darse a la fuga

Publicado

en

Apuñalan hermano menor atropello niño València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 20 años, hermano menor del detenido por el atropello el pasado domingo a un niño de 8 años en València y huir del lugar del accidente, ha sido apuñalado este viernes en el barrio de Orriols, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El herido ha sido trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Clínico, donde permanecen también agentes de la Policía Local, sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas que presenta.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido al presunto agresor, un hombre de 71 años, acusado de ocasionar heridas con una arma blanca a la víctima.

Apuñalan al hermano del detenido por atropellar al niño en València

Según ha informado la policía Nacional, este hombre ha sido detenido tras una reyerta entre dos varones en por los delitos de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad, ya que se ha enfrentado a ellos con el arma blanca cuando iban a proceder a detenerlo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado dos unidades del SAMU hasta el lugar del suceso, la calle San Juan de la Peña, tras haber recibido el aviso de que había dos personas heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello.

A su llegada, el herido por arma blanca, un varón de 20 años, había sido trasladado por sus familiares al Hospital Clínico de Valencia, mientras que el personal sanitario ha atendido a otro hombre, de 71 años, que ha sido trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con traumatismo craneoencefálico

Según informa el diario Levante, el herido es el hermano menor del joven de 22 años detenido este jueves en València por atropellar a un niño en la Ronda Norte y darse a fuga, al que habrían intentado degollar en venganza por estos hechos frente al domicilio familiar.

El periódico señala asimismo que familiares del joven que ha sido apuñalado habrían perseguido con un coche al presunto agresor y le habrían atropellado.

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo