Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, será juzgado por violencia de género

Publicado

en

La Fiscalía ha anunciado este jueves que recurrirá la decisión de la juez que ha derivado el caso del suicidio asistido de María José Carrasco a un Juzgado de Violencia de Género.

Ángel Hernández, el marido de María José Carrasco, ya reconoció ante la juez que la ayudó a morir, y fue puesto en libertad sin medidas cautelares investigado por un delito de auxilio o cooperación al suicidio. La juez que instruía el caso considera ahora que el caso debe ser tratado como «violencia de género» basándose en una sentencia previa del Tribunal Supremo. Por lo que Ángel Hernández podría enfrentarse a una acusación por homicidio.

La responsable de la Fiscalía de Violencia contra la Mujer, Pilar Martín-Nájera, ha asegura este jueves, en rueda de prensa, que se trata de «un caso bastante alejado de la violencia de género y no debería confundirse».

En este sentido, la Fiscalía ha remarcado que «no basta solo con que haya relación entre el hombre y la mujer: Hay un matiz, y es que tiene que haber humillación, dominación, discriminación».

Por su parte, la abogada de la defensa de Ángel Hernández cree que no se puede considerar «en ningún caso que lo que hizo fue un acto contra ella. Muy al contrario. Siguió los deseos de su esposa». Por eso, la abogada insiste en que el caso debe volver a ser competencia de un juzgado de instrucción ordinario.

Desde que se conoció el caso de María José Carrasco, muchos han sido los políticos que han aprovechado el momento para pronunciarse ante este tema tan delicado y que, a día de hoy, sigue siendo una tarea pendiente, sin resolución judicial ni consenso político. Y que ha reabierto el debate sobre la legalización de la eutanasia en España en un momento complicado por la carrera política hacia la Moncloa.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zelenski firma en Madrid un acuerdo para que España financie más armas para Ucrania: “Esperamos que incremente su apoyo”

Publicado

en

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha llegado este martes a Madrid para cumplir una intensa agenda diplomática que culminará con la firma de un acuerdo clave: España financiará la compra de armamento estadounidense destinado a reforzar la defensa ucraniana frente a la invasión rusa. El mandatario ha expresado su confianza en que España “incremente su apoyo” a Kiev en esta nueva fase del conflicto.


Un acuerdo enmarcado en el programa de la OTAN

El pacto que Zelenski firmará con Pedro Sánchez forma parte del programa de la OTAN para la adquisición de material militar estadounidense, conocido como Lista de Requerimientos Prioritarios de Ucrania (PURL, por sus siglas en inglés). Con él, España reafirma su compromiso militar y financiero con Ucrania.

El propio Zelenski adelantó en X que esta reunión llevaba tiempo preparándose y que su objetivo es “proteger vidas y acercar el fin de la guerra”.


Recepción institucional en el Congreso y el Senado

La jornada ha arrancado en el Congreso de los Diputados, donde Zelenski ha sido recibido por la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán. En el libro de honor ha destacado la “amistad y solidaridad” entre ambos pueblos.

Durante el recorrido por el hemiciclo, Armengol le mostró los impactos de bala del intento de golpe del 23F, conservados como recordatorio histórico. En un momento distendido, Zelenski bromeó al ver a los periodistas ocupando los escaños: “No parecen parlamentarios”. Armengol respondió: “Son periodistas, son más simpáticos”.


Visita a Indra y encuentro con Felipe VI

Tras su paso por el Congreso, Zelenski se ha reunido con representantes de la industria española de defensa en la sede de Indra, una de las principales empresas europeas del sector.

Posteriormente, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela, donde ha sido recibido por Felipe VI. Tras un almuerzo ofrecido por el monarca, el presidente ucraniano ha continuado su agenda cultural visitando, junto al presidente del Gobierno, el Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofía, obra símbolo universal contra la guerra.


Una visita marcada por el refuerzo del apoyo militar

Esta es la tercera visita de Zelenski a España desde el inicio de la guerra. La anterior prevista, en abril, tuvo que ser cancelada por la asistencia del mandatario al funeral del papa Francisco en el Vaticano. Zelenski ya visitó Madrid en mayo de 2024 para firmar un acuerdo bilateral de seguridad y, anteriormente, participó en la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en Granada en 2023.

El encuentro de hoy consolida la relación estratégica entre España y Ucrania. Tras la firma del acuerdo, Zelenski y Sánchez ofrecerán una rueda de prensa conjunta para detallar el alcance del compromiso militar español.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo