Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Antifraude acusa a Ribó de pagar más de 770.000 euros en sobresueldos a sus concejales

Publicado

en

La Agencia Valencia Antifraude ha presentado un informe en el que se concluye que el Ayuntamiento de València pagó en la anterior legislatura hasta 772.000 euros en sobresueldos a diez tenientes de alclade de Compromís y el PSPV. Esos sobresueldos no se justificaron, ya que no se acreditó las competencias que los producían, y tampoco están detallados. De esta manera, explica el informe, se superó el límite legal de 25 asesores de dedicación exclusiva.

Según la investigación de Antifraude, los sobresueldos afectan a cinco concejales de Compromís (el actual vicealcalde Sergi Campillo y los tenientes de alcalde Guiseppe Grezzi, Gloria Tello, Pilar Soriano y Consuelo Castillo), tres del PSPV (la vicealcaldesa Sandra Gómez y los antiguos concejales Anaïs Menguzzato y Vicent Sarriá) y dos de Podem (Neus Fábregas y María Oliver) y empezaron en el 2015.

El informe explica que no se ha encontrado ninguna justificación para asignar ese complemento por «especial responsabilidad» y que este se valorara en un 25% más de sueldo, y recuerda que esa reponsabilidad ya está pagada y reconocida por el cargo asignado.

La oposición, encabezada por el PP, ya ha solicitado que la investigación llegue hasta el final. El Alcalde, Joan Ribó, ha defendido la actuación del Consistorio y la ha justificado como un «acto de equidad», que sólo buscaba equiparar su sueldo y el de los concejales. El Ayuntamiento ya prepara alegaciones al informe de Antifraude.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo