Síguenos

Deportes

Apelación reduce a tres partidos la sanción de cierre de grada de Mestalla

Publicado

en

apelación reduce 3 partidos cierre Mestalla

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este viernes estimar parcialmente el recurso del Valencia y ha reducido de cinco a tres partidos el cierre de la grada Kempes en el estadio de Mestalla. Además, ha dejado la multa económica en 27.000 euros y no los 45.000 que se planteaba en un principio.

Apelación reduce a tres partidos la sanción de cierre de grada de Mestalla

El club siempre se mostró muy crítico con la resolución de Competición por entender que era injusta y desproporcionada. Javier Solís, director corporativo y portavoz del club, anunció en el partido contra el Mallorca la intención de agotar todas las vías:»Entraremos a fondo porque estamos todos en contra del racismo, pero de la misma forma no hay derecho a esa acusación que se ha hecho de manera directa a toda una afición que siempre se ha comportado de manera ejemplar y no se merece ese calificativo», aseguró.

Prohibido reubicar a los aficionados

La posible intención de reubicar a los aficionados de la grada de animación queda en saco roto. El artículo 57 del Reglamento de la RFEF lo prohibe en su apartado de ‘Clausura del recinto deportivo’. «En este sentido, el club sancionado con el cierre parcial de una zona debidamente acotada y determinada, no podrá en ningún caso, reubicar a los espectadores que ocupen dicha zona con carácter habitual. «En caso contrario, la transgresión de dicha exigencia podrá entenderse como un quebrantamiento de las sanciones impuestas pudiendo aplicarse las medidas establecidas en el artículo 64 del presente texto normativo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo