Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Arranca la campaña electoral para el 26M en la Comunitat

Publicado

en

Los candidatos a la Alcaldía de València de los cinco partidos que tienen en la actualidad representación en el Ayuntamiento de València –Joan Ribó (Compromís), Sandra Gómez (PSPV), María Oliver (Unides Podem-EU), Mª José Català (PP) y Fernando Giner (Cs)– llevarán a cabo a partir de este viernes una campaña electoral para los comicios municipales del 26 de mayo que apuesta por la cercanía, los barrios, el diálogo con vecinos y entidades de la ciudad, y por pequeños actos.

Así, el cabeza de lista de Compromís y candidato de esta coalición a la reelección, Joan Ribó, desarrollará, como él mismo precisó a principios de semana, una campaña «en positivo» con la vista puesta en «el futuro» para impulsar «una ciudad de valores y de calidad de vida de los barrios».

Ribó, que presenta sus propuestas bajo el lema ‘Jo Amb Ribó’ haciendo un juego de palabras con su nombre y apellido, mantendrá en este proceso el contacto que desde hace más de un año inició con los distintos barrios de la ciudad, recorriéndolos con diferentes actos de Compromís en plazas públicas para poder exponer sus planteamientos y mantener contacto directo con los vecinos, han apuntado a Europa Press fuentes de su candidatura.

Igualmente, han señalado que el candidato a la reelección, «continuando con la línea de lo hecho en el actual mandato», seguirá reuniéndose con entidades y asociaciones a lo largo de esta campaña.

Las propuestas del cabeza de lista de Compromís, aunque dirigidas a todos los valencianos, tendrá muy en cuenta a las personas mayores, a los jóvenes y a todos aquellos colectivos con dificultades en el mercado laboral. La de Joan Ribó será también una campaña en la que se percibirá su apuesta y la del resto de componentes de su lista electoral por «la igualdad».

Durante las dos semanas que faltan hasta el 26 de mayo, Ribó recorrerá la ciudad para llegar a todos los barrios en bicicleta, en autobús, en taxi o caminando, teniendo en cuenta su apuesta por la movilidad sostenible y el transporte público, ha resaltado las mismas fuentes.

Joan Ribó abrirá este jueves la campaña electoral en la Plaza de la Creu del barrio del Canyamelar, con un acto-fiesta y celebrará su central el 18 de mayo en el Parque Central, el lugar que eligió también para presentar el pasado lunes las características de su campaña, que se cerrará el 24 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, la candidata del PP, María José Català, basa su programa electoral, con una memoria económica cifrada en 65 millones anuales, en 20 ejes para devolver «la movilidad» a la ciudad, bajar impuestos y establecer un cheque escolar que extienda la gratuidad de la educación infantil.

Català considera que con su campaña y programa electoral «se revertirá la tendencia de las pasadas elecciones nacionales y autonómicas» y el PP «recuperará sus votantes» frente a Cs y Vox y será «la fuerza más votada» porque «se ha demostrado que el fraccionamiento de la derecha es perjudicial». «Otros están en sus techo y nosotros estamos en el suelo», afirmaba.

Así, abrirá este jueves la campaña en un casal fallero en Regne de València, un lugar «emblemático» que simboliza «la grandeza» de la ciudad y que el PP reivindica como único con «un proyecto autonomista, regionalista y que defiende sus señas de identidad».

El lugar «coincide con una muestra de los caprichos» del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, al crear un carril bus en esta vía sin el apoyo de la Policía Local». Català seguirá con esta campaña de «cercanía» a «pie de calle» para «transmitir un claro mensaje de transparencia» a la ciudadanía.

«AIRE FRESCO»

Desde el PSPV, con su candidata, Sandra Gómez, se quiere llevar ‘Aire fresco’ a València, el lema de su campaña y con el que e dirigen al conjunto de la ciudadanía pero especialmente a clases trabajadoras; jóvenes y mujeres, porque creen que es lo que la ciudad necesita: «Avanzar porque estamos en un momento decisivo entre retroceder, paralizarnos o que València sea ciudad de referencia en España y el Mediterráneo».

Para ello, apuestan por una campaña de «innovación», «moderna» y «digital», con un mapa de Google maps en el que se puede ver paso a paso sus propuestas por zonas y barrios y puntos fijos con códigos QR con acceso a sus planteamiento en ese lugar en concreto; y «sostenible», en la que no han impreso el programa –la única formación que lo ha presentado completo, subrayan– porque con cada 30 programas que no se editan «se salva un árbol».

La campaña será también «de barrios», especialmente de la periferia, con el fin de «ponerlos en el mapa de València»– y con actos «abiertos, de proximidad, para interactuar con os ciudadanos» y en espacios como plazas –Patraix o la de los Ángeles, donde arranca la campaña– y en sitios «icónicos» «identificativos».

«CONTACTO DIRECTO»

Por su lado, la candidata de Unides Podem-EU, María Oliver, llevará a cabo bajo el lema ‘La València que cuida’, una campaña electoral que se caracterizará por el desarrollo en los barrios de la ciudad de «actos abiertos» que «no serán grandes» y que buscarán el «contacto directo» y «la interacción» con la ciudadanía, con el fin de poder presentar las propuestas de la coalición y también de «escuchar» y «responder» las inquietudes que se planteen.

Igualmente, fuentes de la candidatura de Unides Podem-Esquerra Unida en la capital valenciana han asegurado que el desarrollo de su campaña electoral girará en torno a su lema, con un mensaje «centrado en las personas» y también con «carácter feminista».

Así, han señalado sus iniciativas estarán dirigidas hacia «las personas que creen que València debe seguir avanzando» para ser «una ciudad más sostenible que se preocupe más por las personas y que apueste por el cambio iniciado en 2015».

El evento más grande que Oliver y el resto de integrantes de su candidatura celebrarán en esta campaña electoral será el próximo domingo en València, con la asistencia de otros candidatos de su formación a los ayuntamientos del área metropolitana de la ciudad de València.

«HABLAR CON TODO EL MUNDO»

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, que se enfrenta a las elecciones del 26 de mayo bajo el lema ‘#NosapasionaValencia’, liderará una campaña electoral «de cercanía» durante la cual apostará por una ciudad «cómoda y abierta».

La intención de Giner durante estos días será «hablar con todo el mundo» y estar «mucho» en la calle, en contacto con los vecinos, han precisado fuentes de su candidatura, que han destacado que su receta es «trabajar duro» y «con mucha humildad, como ha hecho siempre como empresario y ha visto en su casa toda la vida».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sorteo del Niño 2026: por qué tienes más probabilidades de ganar que en la Lotería de Navidad

Publicado

en

El Sorteo de El Niño 2026 repartirá 770 millones de euros el 6 de enero

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño 2026 se celebrará el próximo 6 de enero, día de Reyes, y repartirá un total de 770 millones de euros en premios, consolidándose como uno de los sorteos más importantes del calendario de la Lotería Nacional.

Este sorteo es uno de los más esperados tras la Navidad, ya que ofrece numerosas oportunidades de premio y una elevada probabilidad de resultar agraciado.

El primer premio de El Niño 2026: 200.000 euros al décimo

El primer premio del Sorteo de El Niño 2026 estará dotado con 2 millones de euros por serie, lo que equivale a 200.000 euros por décimo. Una cifra que convierte al “Gordo de El Niño” en una de las grandes ilusiones del inicio de año para millones de jugadores.

Además del primer premio, el sorteo contará con segundos, terceros premios, reintegros y múltiples terminaciones que amplían las opciones de ganar.

Un sorteo con alta probabilidad de premio

El Sorteo de El Niño es conocido por su estructura de premios muy repartida, lo que incrementa las posibilidades de obtener algún importe, aunque sea pequeño. Este factor lo convierte en una alternativa muy atractiva para quienes no resultaron premiados en el Sorteo de Navidad.

Cada décimo tiene un precio accesible, lo que favorece la participación masiva en toda España.

Fecha, horario y tradición

El sorteo se celebrará el 6 de enero de 2026, coincidiendo con el Día de Reyes, una fecha cargada de simbolismo. Tradicionalmente, este sorteo pone el broche final a las fiestas navideñas y marca el inicio del año con la esperanza de un golpe de suerte.

Las administraciones de lotería de todo el país ya se preparan para uno de los días con mayor afluencia de jugadores del año.

El Niño, una cita clave en la Lotería Nacional

Con más de siete décadas de historia, el Sorteo de El Niño se ha consolidado como una cita imprescindible para los aficionados a la lotería. Su popularidad se debe tanto a la cuantía total de los premios como a la distribución de los mismos, que alcanza a un gran número de números y terminaciones.

Un comienzo de año lleno de ilusión

El Sorteo de El Niño 2026 vuelve a situarse como una de las grandes oportunidades para empezar el año con optimismo. Con 770 millones de euros en juego, miles de décimos premiados y una tradición muy arraigada, el 6 de enero volverá a ser una fecha marcada en rojo para millones de personas.

Probabilidad

El Sorteo de El Niño 2026 destaca por su alta probabilidad de premio y su amplia repartición de premios. A diferencia de otros sorteos, no solo se juega por el primer premio de 200.000 euros al décimo, sino que también existen segundos y terceros premios, reintegros y terminaciones especiales, lo que multiplica las oportunidades de resultar agraciado. Esta estructura hace que cada décimo tenga más posibilidades de conseguir algún importe, aunque sea menor, convirtiendo al sorteo en una opción atractiva para quienes buscan empezar el año con ilusión y buenas noticias. Con 770 millones de euros en juego, los jugadores tienen más oportunidades de ganar y de participar en un sorteo con tradición y emoción para toda España.

La historia de la Lotería del Niño: un sorteo con tradición centenaria

Continuar leyendo