Síguenos

Valencia

Arturo León dimite como secretario de CCOO-PV tras su polémica vacunación

Publicado

en

València, 7 feb (EFE).- El secretario general de Comisiones Obreras del País Valenciano, Arturo León, presentará su dimisión el próximo miércoles 10 de febrero ante el Consell Confederal, el máximo órgano del sindicato en la Comunitat, ante la polémica generada por su vacunación contra la COVID-19.

León recibió la primera dosis de la vacuna del coronavirus. El sindicato informó el pasado 4 de febrero de que se le administró como personal sanitario del Hospital de Alicante, al ser técnico de prevención laboral y estar incluido en el primer grupo de la primera fase.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, consultada por EFE sobre esta vacunación, afirmó que se investigará para determinar si su inclusión en el orden establecido por el departamento de salud ha sido correcta.

Arturo León considera que la situación generada afecta a la imagen de la organización que representa. Por ello, ha decidido formalizar su renuncia ante el Consejo Confederal de CCOO PV, que es el máximo órgano entre Congresos. Posteriormente, y una vez que León haya dado cuenta en el ámbito interno, trasladará su decisión a los medios de comunicación, según ha informado el sindicato en una nota hecha pública esta tarde.

El sindicato considera que su secretario general ha recibido la primera dosis de la vacuna, de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su Departamento de Salud, en su caso, en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería. Como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante se ha incorporado parcialmente, compatibilizando sus funciones como técnico de prevención riesgos laborales con su responsabilidad sindical.

León tenía intención de hacer compatible su incorporación al Hospital General de Alicante como técnico de prevención laboral con el cargo de dirigente del sindicato. Sin embargo, finalmente ha anunciado su intención de dimitir. La incorporación al hospital se debe a la situación de pandemia, debido a la cual Comisiones ha puesto a disposición de la Conselleria a su personal liberado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

Publicado

en

avales jóvenes vivienda Consell
Llaves de vivienda - PISOS.COM - Archivo

El Consell amplía al 20% los avales para jóvenes y permitirá hipotecas del 100% en 2026

Más ayudas para comprar piso: 30 millones en avales del IVF para menores de 45 años

La Generalitat ha incrementado un 50% el presupuesto del programa de garantías del Institut Valencià de Finances (IVF), que alcanza los 30 millones de euros en 2026. El objetivo es facilitar el acceso al crédito a jóvenes de entre 18 y 45 años para la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana.

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

La principal novedad es que el aval público cubrirá hasta el 20% del precio del inmueble, frente al 15% anterior. De este modo, los beneficiarios podrán acceder a préstamos hipotecarios que alcancen el 100% del valor de la vivienda.

El programa es gratuito tanto para los solicitantes como para las entidades financieras colaboradoras y la tramitación se realiza a través de la sede electrónica del IVF.

Desde enero ya se han aprobado 248 avales con 373 beneficiarios, lo que ha movilizado más de 32 millones de euros en financiación bancaria y 4,6 millones en importe avalado.

Sube el precio máximo de los pisos hasta 311.000 euros

La nueva convocatoria también eleva el precio máximo de las viviendas que pueden acogerse al programa, que pasa de 277.000 a 311.000 euros, en línea con la evolución del mercado inmobiliario.

Además, se amplía la red de entidades financieras colaboradoras y, dentro del Plan Endavant, se elimina el límite de edad para residentes en municipios afectados por la dana del 29 de octubre de 2024.

Más de 2.400 jóvenes ya han accedido a su primera vivienda con aval público

Desde su puesta en marcha en junio de 2024, el programa ha beneficiado a 2.471 personas en la Comunitat Valenciana mediante 1.681 operaciones.

Por provincias, se han avalado 586 operaciones en Alicante, 213 en Castellón y 882 en Valencia.

El IVF ha concedido avales por más de 22 millones de euros, lo que ha permitido movilizar casi 183,5 millones en financiación y la compra de viviendas por un valor superior a los 200 millones.

El Consell enmarca la medida en su plan para facilitar el acceso a la vivienda

El president de la Generalitat ha defendido que la ampliación del programa responde a la necesidad de reforzar las políticas públicas de vivienda ante las dificultades de acceso para los jóvenes.

La medida se suma a otras iniciativas como las rebajas fiscales y la promoción de vivienda protegida, con el objetivo de dinamizar el mercado y reducir las barreras de entrada a la compra de vivienda en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo